Frustración.

F4mel

Bovino maduro
#1
¿No han sentido la necesidad de hacer algo más en su vida?,
¿Alguna vez se han sentido estancados en uno o varios aspectos(social, laboral, sentimentalmente)?

Saben siempre que me pregunto esas cuestiones respondo un sí a las dos. Les contaré un poco mi historia... actualmente estudio la carrera de Ing. Industrial, y si todo sale como lo planeado salgo este año de la escuela. Desgraciadamente no puedo tener un trabajo debido a que la escuela me consume todo mi tiempo, hay días que voy de 7:00am hasta las 9:00pm y otros donde tengo que ir y regresar en el mismo día, por lo cual obtener un trabajo es casi imposible, y de momento sólo me dedico a reparar equipos electrónicos cuando me llega chamba. Quizás podría llevar un horario más flexible en la escuela, pero de ser así no acabaría éste año la carrera, y ése es mi principal objetivo.

En las relaciones personales no cuento con mucha suerte con las chicas, no soy un adefesio pero tampoco Brad Pitt, y aunado a que estudio en un centro universitario donde sólo se estudian ingenierías, los especímenes femeninos son casi inexistentes jajaja. Y la chica con la que pretendía algo y realmente quiero, parece que sólo me ve como un amigo, y mi ser anda muy clavado con ella, y ella sabe todo lo que represento dado que me describe como alguien genial, digno de admirar, pero simplemente no la atraigo de momento.

Quizás sea la falta de aceptación y baja autoestima lo que me hace sentirme estancado.
Tengo una desesperación tremenda por hacer todas esas cosas que quiero realizar, viajar, emprender y sobre todo sacar adelante a mi familia(padres y hermanos), y estudiar tiempo después otra carrera o una maestría.

Todos tienen su lucha, para unos la mía es muy insignificante y quizás de cierto modo egoísta al saber que muchos quisieran vivir mi vida, conozco de gente que tiene vidas durísimas...

Realmente no sé lo que hago al crear este post, quizás sea sólo una manera de desahogarme y dejar un poco de esa frustración...

Gracias por leerme.
Buenas noches.
 

caifanes88

Bovino adicto
#4
Todo paso por paso.

Por ahora en lo único que debes centrarte es en la escuela, salir con buen promedio para que después te consigas buena chamba. Lo demás viene solito.

Yo tuve compañeros y compañeras de casa que estudiaban lo mismo que tú, y ahorita todos están bien acomodados, y no hace más de 3 años que terminaron la carrera.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#6
Aunque suene muy trillado tu ves el vaso medio vacio y no ves el vaso medio lleno. Analicemos las cosas.



actualmente estudio la carrera de Ing. Industrial, y si todo sale como lo planeado salgo este año de la escuela. Desgraciadamente no puedo tener un trabajo debido a que la escuela me consume todo mi tiempo, hay días que voy de 7:00am hasta las 9:00pm y otros donde tengo que ir y regresar en el mismo día, por lo cual obtener un trabajo es casi imposible, y de momento sólo me dedico a reparar equipos electrónicos cuando me llega chamba. Quizás podría llevar un horario más flexible en la escuela, pero de ser así no acabaría éste año la carrera, y ése es mi principal objetivo.

Oye man, te has puesto un objetivo, y al parecer lo estas cumpliendo, hay gente que ni siquiera tiene objetivos en la vida y prefiere andar de nini, o llevarsela relax, tampoco andas de nini, porque de alguna manera sacas un dinerito extra para tus gastos. Lo ves estas haciendo algo para salir adelante.


En las relaciones personales no cuento con mucha suerte con las chicas, no soy un adefesio pero tampoco Brad Pitt, y aunado a que estudio en un centro universitario donde sólo se estudian ingenierías, los especímenes femeninos son casi inexistentes jajaja. Y la chica con la que pretendía algo y realmente quiero, parece que sólo me ve como un amigo, y mi ser anda muy clavado con ella, y ella sabe todo lo que represento dado que me describe como alguien genial, digno de admirar, pero simplemente no la atraigo de momento.

Bueno esto tiene una solucion muy facil, y porque en la medida de lo posible, no te vas a dar el rol, en una escuela donde ocurra todo lo contrario, mas mujeres que hombres, como las escuelas de contabilidad, ciencias biologicas, enfermeria, turismo, etc, etc, etc,. Aclaro TUS ESTUDIOS SON MAS IMPORTANTES, pero pues puedes ir a conseguir novia por haya, es más hasta puedes meterte en algun curso de ingles y ahi conoceras a mas mujeres, NO TE CIERRES A UN SOLO LUGAR.



Quizás sea la falta de aceptación y baja autoestima lo que me hace sentirme estancado.
Tengo una desesperación tremenda por hacer todas esas cosas que quiero realizar, viajar, emprender y sobre todo sacar adelante a mi familia(padres y hermanos), y estudiar tiempo después otra carrera o una maestría.

Lo más importante es que tienes sueños, lo que ahora importa es que le des prioridad al de mayor importancia, como TERMINAR TU CARRERA EN ESTE AÑO. Todo con calma, pero con constancia y disciplina..

Se que es muy facil ver la vida de manera negativa, pero tambien depende de uno trabajar para cambiar la perspectiva de las cosas, y ver las cosas de una manera mas positiva.
Ve ahorita tengo insomnio y aqui ando, aportando algo que te pueda ayudar.

Saludos...
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#7
Pues te leo bien enfocado en lo que quieres en tu vida, estudiando y pensando a futuro.

Si te sientes un tanto ofuscado por lo de las ladies, ni te apures. ¿A poco no has visto feos y feas con pareja? El conocer y andar con alguien no significa ser o no guap@. En unos años gozarás porque hombres y mujeres estudiados, honestos y trabajadores son muy cotizados. Al tiempo.

En cuanto a querer ayudar a la familia, mira que te entiendo muy bien. Yo pospuse la carrera un par de años cuando mi padre se accidentó y me fuí de mojado a LA para que la familia siguiera. Mi hermano más grande ya se había casado, el otro ya mero terminaba la ingeniería y no tenía sentido que se saliera ya faltando tan poco. Yo apenas iba a entrar a la uni y pues con gusto le eché la mano a todos.

Eso sí: por alguna razón piensas que podrías ayudar más, pero te resulta imposible. No hay que subestimar a los hermanos y padres; ellos se las saben arreglar también y no es necesario que te eches el mundo a los hombros. Eso aprendí yo.

Suerte en la escuela y ojalá encuentres trabajo después.
 

VanFannen

Bovino maduro
#8
En realidad el vaso siempre esta lleno, mitad agua y mitad aire.

No te preocupes, para ingenieros industriales sobra el trabajo, en cualquier empresa los quieren y el sueldo es decente, mucho mejor que para nosotros los Electrónicos.

Saludos
 
#10


Por supuesto que he sentido la frustracion y te dire en que casos.

1. A los 19 cuando hize audición para un trabajo del cual dependería del que en ese momento, consideraba sería mi linea de vida; me dijeron pasa, sientate, ahi tienes cafe, agua, unos juegos de mesa y un par de galletas. Me dejaron encerrado por 16 horas y no habia baño!!!!!!!

2. A los 22 cuando el trabajo al cual le dedique mis mejores esfuerzos se veia derrumbar, por culpa de factores ajenos a mi persona y la consecuente incertidumbre de saber si me convenia continuar o no.

3. A los 25 cuando luego de invertir todo mi capital en un negocito, el pago se retrasaba por mas de lo programado y la consecuente incertidumbre de como mantener el estilo de vida, a sabiendas que si no actuaba igual, se caia el teatrito.


De ahi en fuera no creo.

Ahora bien, a tus 23 años estudiando ingenieria te dire una cosa; no te la mames ehhh. Si vas todo el día a la escuela o es porque tienes materias muy espaciadas, o tomaste demasiadas en virtud de que en su momento no las pasaste o porque quieres adelantar.

Saludos
 

MrNothing

Bovino de la familia
#11
No estás frustrado, solamente tienes en desorden tus prioridades y perdiste el enfoque.

Solo es cuestion de alinearse y volver al camino.

Prioridad 1: Terminar tu carrera.
Prioridad 2: Tomar el control de tu vida.
Prioridad 3: Permitirte socializar
Prioridad 4: Descartar esa chica que te gusta, no te está dejando pensar, ni vivir.
Prioridad 5: Desarrollarte laboralmente con base a tu carrera.
Prioridad 6: Lograr estabilidad economica personal.
Prioridad 7: Ayudar a tu familia en lo que puedas.
Prioridad 8: Disfrutar y Divertirte.

Las metas lejanas son las que suelen frustrar a la gente por verlas menos posibles, acuerdate que para todo existe un proceso que debe seguirse para que todo salga bien. Primero preocupate por el presente y echarle ganas, proponte metas mas cortas para que tus triunfos sean mas repetitivos y te sientas mas pleno. Algun dia llegará el momento de hacer algo en grande, pero mientras no, hay que empezar desde abajo. Ningun no de nosotros nació sabiendo caminar y poco a poco y con esfuerzo, logramos ponernos de pié. Primero nos movemos en nuestro propio eje, luego logramos sentarnos, despues logramos gatear y mas adelante nos levantamos, caemos, nos volvemos a levantar, nos volvemos a caer y hasta que tenemos exito. Tu pretendes correr sin siqueira haber aprendido a gatear. Primero a lo primero.

Ese es el unico problema, ponle orden a tus prioridades y listo.

P:eek: No conviertas a las mujeres en tu mundo por que tus prioridades pasarán al olvido y al final, serás nadie y te quedarás sin nada. Las mujeres son compañeras, parejas, amigas... Pero no dueñas. El unico dueño de tu vida eres tu y debes tener el control absoluto de ella.

AMÉN!!
 

F4mel

Bovino maduro
#12
La verdad es que si necesitaba un poco de ánimos jajaja, gracias por sus comentarios, me han liberado nuevamente. Espero algún día retribuirles su ayuda.
¡Gracias a todos!
 
Arriba