Fromato de 12 horas (am/pm)

Alocer

Bovino maduro
#1
ya que muchas personas no estan acostumbradas al formato de 24 horas aqui les digo como poner su regloj a formato de 12 horas

1. Ir a Aplicaciones/Accesorios/Terminal
2. Una vez abierto “Terminal”, debes abrir el archivo de lenguaje perteneciente a tu configuración, en mi caso es Mexico (MX), escribe:

Aclarando gedit es el editor de texto de gnome. KDE usa otros editores nomas ase falta sustituir gedit por el de preferencia por si usan otro escritorio

sudo gedit /usr/share/i18n/locales/es_MX
abrirá el archivo en “gedit” el cual procederás a editar de la siguiente forma:

3. Para cambiar primer día en el calendario, busca la línea donde dice:

first_weekday 2“, y cambia el valor 2 por el valor 1
4. Para activar el formato 12 horas, busca la línea donde dice:

y la reemplazas por:

am_pm "<U0041><U004D>";"<U0050><U004D>"
lo mismo con la línea donde dice:

y la reemplazas por:

t_fmt_ampm "<U0025><U0049><U003A><U0025><U004D><U003A><U0025><U0053><U0020>/<U0025><U0070>"
5. Para guardar los cambios dar clic en “Guardar” y luego cerrar el archivo

6. Una vez de nuevo en la Terminal, escribe:

sudo locale-gen
7. para finalizar deben de reinciar o si tienen configurado en alt-cont-backspace
para reiniciar el entorno grafico adelante


Agradecimientos para UNAYA
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
A mi me sucede al revés, no me acostumbro al formato de 12 hrs. Y las fechas las identifico mejor en el formato Año/Mes/Día.

Buena información.
 
N

night_runner

Visitante
#9
a ver si lo pruebo, aunque en realidad no me afecta el hecho que esté en 24 horas jeje...
le doy un tip a los que no están familirarizados con el formato de 24 horas...
si por ejemplo son las "18:46" al "18" le restas dos horas..y te da la hora en formato de 12..o sea serian las 6...
funciona en todos los casos...
otro caso: son las "13:46"...menos dos horas que le restamos al "13"...es la 1 xD
 

efx__3d

Bovino de alcurnia
#12
exelente men, desde que uso linux siempre me pregunté como se hacía esto, no le dí mucha importancia, porque igual le entiendo, pero me es más comodo con am pm, muchisimas gracias !!!
 

l2afa

Bovino Milenario
#17
Uuuu.. Tanto qe qise esto, y ahora qe lo puedo cambiar =S creo qe ya me acostumbré al formato de 24 hrs xD..!

Muchisimas gracias carnal..!!!
 
Arriba