Frijoles Negros (Receta básica pa' cocer y cocinar fijoles)

Sour

Bovino Milenario
#1
Perdiendo el tiempo en Internet me encontre con este buena info que a más de uno nos servira para aprender a cocinar los frijoles y no se nos queme, cuenta con imagenes para ir sugiendo pasito a pasito cuan dificil situación. :) (lo digo por mi porque no sé cocinar :eolo:)





Frijoles Negros
(Receta básica para cocer y guisar frijoles, punto de partida para un sin fin de variantes en su preparación)



A continuación ofrecemos una receta, la más cotidiana, la más sencilla y quizás la de mayor tradición en la cultura gastronómica mexicana y en la mesa de todos los días: los frijoles de la olla.

Antes de llegar a ofrecer alguna de las recetas sofisticadas y muy elaboradas de la cocina mexicana, es importante difundir la manera de hacer frijoles, pues en no pocos casos hemos descubierto que los jóvenes, y pero aun, los jóvenes estudiantes de gastronomía no saben como se preparan los frijoles.

Ingredientes:


½ Kg. Frijol, espulgado y lavado
¼ pza. Cebolla blanca grande, en trozo
1 diente Ajo pelado (opcional)
2 cuchas. Manteca de Cerdo (Puede sustituirse por media taza de aceite vegetal no de oliva)
1 o 2 ramas Epazote, lavado y troceado
Sal al gusto



Preparación:

1. Remojar los frijoles en bastante agua cliente desde el día anterior Si los frijoles absorben al agua se les agrega más.

2. Poner a cocer los frijoles con bastante agua, de preferencia caliente, que los cubra hasta dos dedos arriba del nivel del frijol. Si es en olla Express la cocción debe ser durante treinta minutos, si es en otra olla deberá dejarse hervir hasta que estén cocidos, deberá tenerse prevenida agua caliente para irla agregando a la cocción en la medida en que se consuma.

3. Una vez cocidos los frijoles, en una olla con manteca caliente se dora la cebolla en trozo entera y el ajo, se agregan los frijoles se les pone su sal y se dejan hervir. Para el último hervor se agrega el epazote.











 

cheramirez

Bovino adolescente
#2
:))

bueno el aporte solo falta mencionar que dejar remojando el frijol es para 2 cosas, que lleve menos tiempo de coccion y que suelte una substancia que no recuerdo como se llama que e sla ke nos dan gases o flatulencias :p esa capita como de aceite que se le forma al agua dnde lo dejamos remojando eso es lo que hay ke desechar cambiarl el agua y ahora si ponerlos a coccion :)
 

zenshust

Bovino maduro
#7
Excelente carnal, parece mentira pero es verdad., en cuestiones basicas es donde esta la ignorancia, ya de ahi parte todo, yo la neta se hacer otras madres pero frijoles no, se agradece bro.
 
#8
en mi tierra ( COlombia) , los frijoles son bien distintos, estos los veo bien oscuros.. sera que tienen el mismo sabor.. saludos
 
Arriba