Fraudes, charlatanes y algo más...

#1
Que tal amigos del corral, el día de hoy vamos a tratar un tema delicado, para lo cual debo decirles que intentaré ser lo mas "neutral" posible, con una postura ni a favor ni en contra de nadie. Ustedes tendrán la última palabra, no sere un bloguero más que plantará una idea en sus mentes y despues la justificará para que se la lleven como la verdad absoluta (error muy común en los argumentos de muchas personas e investigadores), la intensión verdadera el dia de hoy, es traerles pruebas, argumentos e información util para que ustedes analizen y decidan que postura tomaran, espero disfruten el tema, y sobretodo llevarles un poco de información, lo cual, es el mejor pago para un servidor, comenzamos:

Muchos son los casos paranormales, inexplicables e incluso dentro de la rama de la ufología, que comúnmente podemos observar en la televisión, programas de radio y conferencias a lo largo del país, sin embargo, en lo personal soy enemigo de que se mal informe a la audiencia, y además de eso, saquen un provecho económico de los mismos, abusando de la ignorancía, la inoscencia y el desconocimiento de todas las personas.

Muchos de ustedes recordaran el famoso caso del pseudoinvestigador Carlos Trejo (México), quien salto a la fama con su libro titulado: "La casa de cañitas", si no lo conocen lo resumire en unas cuantas lineas. Esta persona aparecia en programas de televisión mostrando supuesta evidencia de sucesos paranormales, motivo por el cual recibia una remuneración económica, hasta que en una ocasión publica un libro en el cual señalaba los aspectos mas macabros de la misteriosa casa de cañitas, mismo en el que meciona las histora de las supuestas muertes, casos paranormales, y otros sucesos que según el, habian acabado con los habitantes de dicha vivienda, esta persona fué desmentida en variedad de programas donde muchos de sus conocidos mostraban pruebas donde demostraban que no era mas que un charlatan y estafador, como consecuencia, esta persona perdió sus 5 minutos de fama, además de las ganancias que toda esta generaban, terminando asi con un engaño en el que miles de personas cayeron en su momento. Si quieren saber mas les dejo un video reseña:
Entrando en materia, lo que me lleva a escribir este blog, se resume en unas simples siglas, CEPAAM (Centro de Estudios Paranormales Aeroespaciales y Anomalos de Mexico), asociación mexicana entre muchas otras, que se dedica a la investigación seria de estos sucesos, dirijida por el capitan Alejandro Franz. Una de muchas agrupaciones dedicadas a la investigación objetiva y veráz de estos menesteres, cuya función es investigar a fondo cada suceso inexplicable y descubrir las estafas o fraudes generados en el medio.

Toca el turno del señor Jaime Maussan, quien a lo largo de su carrera ha difundido muchisima información en televisión y radio, mayormente en su programa de televisión mexicana Tercer Milenio: (http://www.tercermilenio.tv)
Lamentablemente tengo que expreasr mi desagrado por la calidad de dichas investigaciones ya que en su mayoria, has sido engaños, estafas, fraudes y contenido lucrativo con el cual se ha mantenido a lo largo de su carrera, dejando de lado el periodismo serio, y dando paso al amarillismo y la desinformación.
La pagina http://www.alcione.org ha publicado un listado con la mayoria de los fraudes con los que este investigador ha saltado a la fama, al igual que una investigación individual de cada caso, demostrando su falsedad y en algunos casos, dando a conocer la cantidad de dinero que se ha generado con dicho contenido, te invito a dar un vistazo si te interesa saber mas del tema.

Por otro lado quiero presentarles algunos de los casos que más llamaron mi atención, ya que debo confesar que en su momento, personalmente me causaron intriga, por su profundidad y cantidad de información y supuesta evidencia que los hacia parecer interesantes y complejos, aunque si bien dicen por ahi, no todo lo que brilla es oro.


El caso de Jontathan Reed (John Bradley Rutter), presunto doctor en psicología que tuvo un acercamiento con un ser extraterrestre, del cual presuntamente pudo obtener pruebas, asi como muestras, videos, fotografías y un objeto muy particular el cual era un brazalete que supuestamente era un medio de trasnporte entre varios mundos, caso que durante algun tiempo estuvo aislado hasta que se descubrio que "Jonathan Reed", a quien Jaime Maussan defendia en todo momento, resultó ser un charlatan y sus testigos, los cómplices de dichas experiencias, además de que generó cantidades millonarias con la venta de sus libros y las conferencias que dió, si estas interesado en saber mas te invito a pasar al blog de mi estimado amigo Raul Arias, el cual te aseguro, te llenara de interés:
http://raulariasovnis.blogspot.mx/2008/09/grandes-fraudes-caso-jonathan-reed.html


Otro caso que sin duda me desilusionó, fue el del llamado ser de metepec, un supuesto alienígena capturado y disecado en un rancho de México, cuyo impacto fue monumental a nivel mundial, y hasta History Channel tuvo la molestia de investigar, como conclusión, no solo se trataba de un fraude ya que el animal era un mono Tití, disecado y tratado por un artista local, que además involucró, mucho dinero a las cuentas bancarias del señor Jaime M. investigación llevada por muchas personas entre ellos el conocido Youtuber Oxlack Castro(http://oxlackinvestigaciones.com), además de distintos investigadores, si quieres saber más a continuación te dejo mis fuentes:

http://oxlack.mex.tl/blog_12983_LA-HISTORIA-VERDADERA-DEL-SER-DE-METEPEC.html
http://www.ovnis.com.mx/tag/oxlack/
http://www.alcione.org/metepec.html
http://www.aeromental.com/2008/06/06/jaime-maussan-y-un-listado-corto-de-sus-fraudes/

Sin duda alguna, es una pena que se lucre con la mala información, y que se engañe a las personas, quienes tienen la prioridad y el derecho de saber la verdad, como creador del post, no es mi intensión dañar la imagen o veracidad de ningun personaje social, sino la de mantener informada a la comunidad de este blog, sobre la cautela que se debe de tener antes de dar por verídica cualquier información además de la amplitud y onjetividad con la que se deben tratar estos temas, ya que dañan al imagen de si mismos, además de la veracidad de las personas que de verdad se dedican ainvestigar y analizar dichos temas, sin mas por el momento me despido, y si estas leyendo esto te agradezco por seguir mi tema y llegar hasta este punto, si bien la televisión es un espectáculo, soy de las personas que piensan que la televisión devería ser información, cultura y aprendizaje, antes que convertirse en "pan y circo para el pueblo", muchisimas gracias.
 
#2
bueno estos temas son el clasico tema de( yo no e visto no creo)....en caso de fantasmas o para normales,en mi casa casi toda mi familia a visto un niño de blanco menos yo le hechamos la culpa de que a mi hermana le fallecieron 2 niños chiquitos,y amigos de diferentes trabajos de guardias de seguridad han visto cosas en los turnos de noche al igual yo no y claro yo no quiero ver nada de esas cosas y de creer si creo aunque no haya visto nada....es mi punto de vista
 
#3
La verdad la mayoría de los casos que hay en televisión son falsos; la triste realidad es que el fenómeno existe, pero por el porcentaje de los que son reales no pasa siquiera del 3 por ciento, en este medio hay muchos investigadores, que solo les interesa ganar dinero con lo sobrenatural, no voy a hablar mal de nadie, porque de todas formas ya sabemos quien son estos personajes. Pero lo realmente triste es que de los pocos casos que realmente son buenos, los testigos no quieren hablar por miedo al ridículo, por temor a que los tachen de locos o de personajes enfermos mentales.
El investigar esto no es fácil se deben hacer entrevistas pedir a los testigos que cuenten lo que vieron, saber cuántos testigos hay, recoger muestras, llevar un dibujante, aplicar pruebas psicométricas y luego llevarlas con un psicólogo para determinar si las personas son honestas o si están mintiendo, además muchos supuestos testigos, solo quieren dinero o fama, muchas veces al hablar con ellos, se puede determinar sin necesidad de hacer más estudios si son sinceros o buscan un lucro, pero todo esto requiere tiempo y dinero, y por desgracia muchos investigadores al verse frustrados de no encontrar algún caso fidedigno, comienzan a especular y a falsificar pruebas para obtener un retorno de lo que invirtieron en el estudio de estos casos.
Yo tuve un mentor por poner un ejemplo, no voy a decir su nombre esta persona se dice experta en Ovnis y ha publicado varios libros, en uno de ellos menciono el caso de una joven que vendía cosméticos y que la habían secuestrado extraterrestres cerca de la carretera que va a las pirámides en el Estado de México, luego comento que estaba embarazada y que había dado a luz a un ser mitad reptil mitad humano, cuál fue mi sorpresa años después de leer el libro de esta persona que platicando el caso con un doctor, le enseñe el libro y la foto del supuesto híbrido, el doctor me dijo eso no es un alien es un niño Arlequín fue y saco un libro en medicina y me dijo es una enfermedad, cuando supe la verdad me entristecí, ya que yo le tenía mucha fe a este investigador de ovnis. Ahí me di cuenta de que se debe tener mucho cuidado al investigar casos de ovnis, viajeros del tiempo o fantasmas, ya que la verdad esta ahí afuera, pero esta cubierta de mentiras o de medias verdades, se bebe ser muy cauteloso y más vale decir estudie esto y solo halle pocos casos creíbles, y no sacar provecho económico inventando una serie de tonterías, por esta razón deje la investigación de campo, todavía a veces voy, pero mejor me dedique a estudiar física hay unos libros excelentes en la editorial crítica como Historia de la Cosmología; En busca de Susy, Agujeros Negros y Espacio Curvo, El Paisaje Cósmico, El Tejido del Cosmos, La Guerra de los Agujeros Negros, entre otros . Se debe estudiar sobre esto, no solo entrevistar ya que facilita mucho el trabajo de campo a los entrevistadores, así uno sabe inmediatamente si el testigo dice la verdad o esta inventando.
Les recomiendo a todo aquel que quiera investigar esto no se fruste, porque va a encontrar muchas mentiras, pero entre más sepa de la materia física, estadística, psicología, matemáticas, etc, en el estudio de los sobrenatural, será más difícil que les tomen el pelo. En fin la verdad debe estar por encima de todo y sobre todo estar abiertos con una mente escéptica y solo después de una análisis metódico determinar si es un caso que valga la pena estudiar o mejor buscar otro, porque tarde que temprano la verdad prevalece y los casos fraudulentos caen como casa de naipes. Saludos y gracias.
 

m-arkos

Bovino Milenario
#4
Bueno hay existencia paranormal que la mayoría de los que estamos aki hemos visto en mi opinión el único investigador al que le encuentro mas cuherencia y sentido de periodista es al OxlackCastro lo eh seguido en youtube y tiene mucho material le cual a investigado por lo que opino que hay pocos investigadores que saben hacer bien su trabajo
Saludos bakunos
 
#5
La verdad la mayoría de los casos que hay en televisión son falsos; la triste realidad es que el fenómeno existe, pero por el porcentaje de los que son reales no pasa siquiera del 3 por ciento, en este medio hay muchos investigadores, que solo les interesa ganar dinero con lo sobrenatural, no voy a hablar mal de nadie, porque de todas formas ya sabemos quien son estos personajes. Pero lo realmente triste es que de los pocos casos que realmente son buenos, los testigos no quieren hablar por miedo al ridículo, por temor a que los tachen de locos o de personajes enfermos mentales.
El investigar esto no es fácil se deben hacer entrevistas pedir a los testigos que cuenten lo que vieron, saber cuántos testigos hay, recoger muestras, llevar un dibujante, aplicar pruebas psicométricas y luego llevarlas con un psicólogo para determinar si las personas son honestas o si están mintiendo, además muchos supuestos testigos, solo quieren dinero o fama, muchas veces al hablar con ellos, se puede determinar sin necesidad de hacer más estudios si son sinceros o buscan un lucro, pero todo esto requiere tiempo y dinero, y por desgracia muchos investigadores al verse frustrados de no encontrar algún caso fidedigno, comienzan a especular y a falsificar pruebas para obtener un retorno de lo que invirtieron en el estudio de estos casos.
Yo tuve un mentor por poner un ejemplo, no voy a decir su nombre esta persona se dice experta en Ovnis y ha publicado varios libros, en uno de ellos menciono el caso de una joven que vendía cosméticos y que la habían secuestrado extraterrestres cerca de la carretera que va a las pirámides en el Estado de México, luego comento que estaba embarazada y que había dado a luz a un ser mitad reptil mitad humano, cuál fue mi sorpresa años después de leer el libro de esta persona que platicando el caso con un doctor, le enseñe el libro y la foto del supuesto híbrido, el doctor me dijo eso no es un alien es un niño Arlequín fue y saco un libro en medicina y me dijo es una enfermedad, cuando supe la verdad me entristecí, ya que yo le tenía mucha fe a este investigador de ovnis. Ahí me di cuenta de que se debe tener mucho cuidado al investigar casos de ovnis, viajeros del tiempo o fantasmas, ya que la verdad esta ahí afuera, pero esta cubierta de mentiras o de medias verdades, se bebe ser muy cauteloso y más vale decir estudie esto y solo halle pocos casos creíbles, y no sacar provecho económico inventando una serie de tonterías, por esta razón deje la investigación de campo, todavía a veces voy, pero mejor me dedique a estudiar física hay unos libros excelentes en la editorial crítica como Historia de la Cosmología; En busca de Susy, Agujeros Negros y Espacio Curvo, El Paisaje Cósmico, El Tejido del Cosmos, La Guerra de los Agujeros Negros, entre otros . Se debe estudiar sobre esto, no solo entrevistar ya que facilita mucho el trabajo de campo a los entrevistadores, así uno sabe inmediatamente si el testigo dice la verdad o esta inventando.
Les recomiendo a todo aquel que quiera investigar esto no se fruste, porque va a encontrar muchas mentiras, pero entre más sepa de la materia física, estadística, psicología, matemáticas, etc, en el estudio de los sobrenatural, será más difícil que les tomen el pelo. En fin la verdad debe estar por encima de todo y sobre todo estar abiertos con una mente escéptica y solo después de una análisis metódico determinar si es un caso que valga la pena estudiar o mejor buscar otro, porque tarde que temprano la verdad prevalece y los casos fraudulentos caen como casa de naipes. Saludos y gracias.
Muchas gracias por tu comentario, en efecto es importante hascer investigaciones coherentes y completas, es dificil saber en estos dias, que pruebas se consideran falsas o verdaderas, saludos
 
#6
Bueno hay existencia paranormal que la mayoría de los que estamos aki hemos visto en mi opinión el único investigador al que le encuentro mas cuherencia y sentido de periodista es al OxlackCastro lo eh seguido en youtube y tiene mucho material le cual a investigado por lo que opino que hay pocos investigadores que saben hacer bien su trabajo
Saludos bakunos
Que tal, he tenido el gusto de platicar con gente cercana a Oxlack y me han dicho que tiene un gran profesionalismo y honestidad (de ahi el éxito en su canal). le creo mas a el que a muchos pseudoinvestigadores, por una cosa sencilla llamada "pruebas", cosa de la que carecen la mayoria de la mayoria, saludos
 
Arriba