FRAUDE/ESTAFA en compra por internet a Chiapas

electrofresh

Bovino adolescente
#1
Que rollo bakunos, ya tengo un buen tiempo sin visitar el corral pero vuelvo y me siento como en casa, desde hace muchos años soy usuario de aqui, pero bueno, al grano:

Como todos saben, las comprar vía internet son hoy en día algo que beneficia a mucha gente, tanto a compradores como a vendedores, pero tienen un alto riesgo de ser estafas, yo en lo personal jamás me había animado a hacer una compra por internet, ni siquiera por mercadolibre, ebay, etc, ni utilizando métodos que según me han platicado son seguros, como pay pal.
La cosa es q hace aproximadamente 3 meses me agregó una chava que se llama Andrea Navarro Cardenas ("Andi N. Cardenas" https://www.facebook.com/andiNavarroc) (según yo es real el perfil, ahorita les digo por qué), y noté que no teníamos amigos en común pero se me ocurrió aceptarla, para detallarles más lo q sucedió voy a hacer copy/paste del primer tramo de la plática...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Israel Herrera

qonda?
14:46
Andi N. Cardenas

ola
17:11
Israel Herrera

Nos conocemos?
17:12
Andi N. Cardenas

nop sorry te mande la invitacion x error jaja sorry
17:14
Israel Herrera

Hahaha ntp, oye trabajas en plaza galerías o algo así vdd?

Vi lo de las teles y curiosamente estoy pensando comprar una...
17:16
Andi N. Cardenas

sip aqui stoy hasta las 7pm
17:17
Israel Herrera

Pero en q estado, ciudad vives?
17:18
Andi N. Cardenas

chiapas
17:18
Israel Herrera

Uff... y no mandan a chihuahua?
17:19
Andi N. Cardenas

sip tengo envios a todo mexico...x estafeta es gratis llega de 2 a 3 dias...x dhl llega mañana y lo cotizo con tu c.p. y el volumen del equipo q qieres
17:20
Israel Herrera

Ahorita t dígo ok?
17:20
Andi N. Cardenas

oki
17:51
Israel Herrera

pff ando ocupadísimo a ver si mañana no se han vendido

si se vendieron pues ya ni hablar
17:52
Andi N. Cardenas

ok me avisas a un tengo tv...si no siempre me llegan me avisas..feliz noche ya me voy
17:54
Israel Herrera

sale gracias

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo anterior fué el 14 de Marzo, pero obviamente no iba a animarme tan pronto a hacer la compra, dejé pasar algunos días para ver q sucedía con su perfil, ví q cambiaba de foto de perfil de vez en cuando y también subía fotos de ella, yo sé q esto no indica 100% q sea un perfil real, pero al menos da un poquito más de confianza que los perfiles en los q solo tienen una foto (casi siempre muy sensual) y no la cambian nunca, esos es muy obvio q la agarraron de la web...
Total q aparte de sus fotos, yo veía q constantemente ponía ofertas no nadamás de TVs sino también de Computadoras, celulares, etc, y había mucha gente q le comentaba y al parecer todo estaba en orden, aún así seguí tanteandola un poco más y esta fué otra plática, del 2 de Abril:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Israel Herrera

hola
00:51
Andi N. Cardenas

ola
00:52
Israel Herrera

oye

están interesantes

las oferetas que pones
00:52
Andi N. Cardenas

mande

haa si es donde trabajo
00:52
Israel Herrera

de que tienda

me dijiste q es eso
00:53
Andi N. Cardenas

pcs digital
00:53
Israel Herrera

a ok

y no tienen sucursal en chihuahua?
00:55
Andi N. Cardenas

nop...es mas economico aqui en frontera con guatemala aqui es de libre comercio..no se paga tanto impuesto ...aqui desembarca mucho taiwan....mismo telce se carga de aqui y sube sus productos al norte
00:55
Israel Herrera

ooooooh

pues si

que mal

digo, q mal q no puedo comprar

oye y como diste con mi perfil?
00:56
Andi N. Cardenas

conmigo
00:56
Israel Herrera

estuvo super raro no?

pq no tenemos amigos en común
00:57
Andi N. Cardenas

sucede q publique cosas en una de ventas chihuahua en segundos me agregaron varios..pense q era ventas chiapas...asi fue como paso
00:58
Israel Herrera

aaaaaaaaaaaa

que caray

haha

oye pues si me gustaría comprarte cosas

lo q pasa es q soy muy desconfiado

es lo malo

y pues con eso de hacer depósitos
00:58
Andi N. Cardenas

sep entiendo me passa igual
00:59
Israel Herrera

y ya que me manden lo q pedí

pues no le entro

de hecho esa es la razón por la q nunca he comprado por internet

ni por mercado libre ni nada de eso
01:00
Andi N. Cardenas

si lo se es dificil a mi me estafaron x mercado libre es orrible.....igual hasta la misma gente q me compraron me estafaron tenia el metodo de pago contra entrega y ni asi ...jaja
01:00
Israel Herrera

pfff

o sea pero como fué q te estafaron?
01:01
Andi N. Cardenas

dabamos a q pagaran el 50% paqueteria te daba tu producto...y el otro 50% lo pagabas a la semana....y despues ni sus luces con el 50% q falto...
01:02
Israel Herrera

aaaaa ok

uuu no manches

pero esq tmb ahí creo q la regaron ustedes no?

porque esos business siempre es de que primero se envía el dinero

luego el producto
01:02
Andi N. Cardenas

sep...pedimos IFE etc...pues lo subimos a buro de credito ni modo
01:02
Israel Herrera

a ok

pues si
01:03
Andi N. Cardenas

sep..ahora manejo metodos mas confiables etc
01:03
Israel Herrera

como por ejemplo?
01:04
Andi N. Cardenas

cuando te llega el producto pido q me publiques tu recomendacion en mi muro esto para clientes antiguos si checas mi muro...tengo un monto de recomendaciones......envio cosas con el 30% a 50% de su costo ...y llegando pagas el resto...los pagos son faciles banamex y oxxo
01:04
Israel Herrera

orale

y o sea tu eres la dueña del negocio?

o como
01:05
Andi N. Cardenas

nou..es mi hermano yo soy su sirvienta jajaja
01:05
Israel Herrera

orale

haha está bién

oye y de q parte de chapas eres?

puedes esperarme 5 min? esque voy a la cocina pero quiero preguntarte si tienes un producto que busco
01:12
Andi N. Cardenas

tapachula frontera con guatemala

sip
01:13
Israel Herrera

cool

brb
01:25
Israel Herrera

listo

oye unas cosas que se llaman cajas multimedia

android

que se les inserta un disco duro de laptop y se les mete musica video fotos etc

y tienen salidas RCA HDMI y asi

van a la tele ya directo

leen subtitulos y de todos los formatos de video
01:31
Andi N. Cardenas

si la tengo en marca ENCORE el precio anda x los 1,250 algo asi

la q tengo es la vercion mas reciente graba programas de la tele
01:42
Andi N. Cardenas

nene ya me voy a dormir a las 7am me levanto feliz noche kiss
02:06
Israel Herrera

sale hablamos luego

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al día siguiente volvimos a platicar un poco sobre un cel q publicó, y le dije q si podía darme un # para marcarle y preguntarle mas cosas, me dijo q si, q me pasaba el de la tienda (01 962 161 09 08), pero en ese momento no marqué, luego seguí preguntandole sobre la caja multimedia, especificaciones y todo eso, hasta me mandó una imagen (q igual pudo haber sacado de internet, pero bueno...), me dió el precio del producto ($1,050) y se me hizo muy bién, le pregunté de nuevo sobre el pago y me dijo: "pues pagas banamex o en cualqier oxxo mas rapido..te doy cuenta te pido num del ticket y datos de envio y lo mando hoy mismo si tu pago es antes de las 4pm"... me hizo todavía una oferta porque podría sacarlo a precio de distribuidor y no se que, le hice preguntas sobre los cables, control remoto, capacidad de disco duro, etc etc... todo muy convincente.
Luego volví a preguntarle q entonces como le haríamos con el pago, q si había manera de depositarle la mitad, me lo mandara y luego le depositaba la otra mitad, me dijo q le pasara mi nombre completo y un # q viene en la credencial de elector para checar q no estuviera en el buró de crédito, se lo pasé y me dijo q no salía en el buró de credito, q si quería hacer el depósito del 50% estaba bién, que le depositara y le diera el # de autorización...

Ya estaba yo muy animado, pero se me ocurrió marcar primero al # de tel que me había pasado y no me contestaban, luego le dije q q onda y me dijo q como era hora pico todos salían a comer, q de hecho ella andaba en otro lado comiendo, pero q siguiera intentando (todo creíble, no?), intenté de nuevo y ahora si me contestaron, pregunté por Andi y me dijeron q había salido a comer (como ella me dijo) que no tardaba, q si quería dejarle recado pero les dije q después me comunicaba, seguí platicando con esta chava y le dije q ya iba a depositarle, q si podía pasarme su cel para comunicarnos por whatsapp y mandarle foto del ticket, me dijo q no podía porque tenía un novio muy celoso, en ese momento desconfié un poco pero igual pensé q podía ser verdad, total q se hizo tarde y le dije q ya iba a depositarle hasta mañana...

Al día siguiente me escribió preguntando q había pasado, le dije q andaba viendo la manera de contactar a alguien q viviera en su ciudad para q fuera a hacer la compra directa (resulta q un conocido de mi hermano es de allá) y me dijo la chava q muy bién, que hasta mejor...

Se pasó el fin de semana y volví a toparmela, ahora le pregunté q de que marca y modelo era el producto del q me había enseñado fotos, porque ya había conseguido a una persona q iba a ir a comprarlo (y era cierto), me dijo que la caja multimedia para tv android es marca ENCORE, también me dijo q le dijera a la persona q iría q ellos se encontraban en Plaza Galerías, en un local que afuera decía "CONTINO" y adentro tenía otro anuncio que decía "PCS DIGITAL", me dijo también como referencia q estaban enseguida de RADIOSHACK, le pregunté tmb q en q horario estaba ella para decirle a la persona q iría q preguntara por ella para q le hiciera la compra directamente, ya me dijo que de 9PM a 2PM y de 3PM a 7PM, también me preguntó q como se llamaba la persona q iría para estar al pendiente, pero en ese momento yo todavía no sabía quién iba a ir exactamente...

Pasaron los días y yo todavía no lograba conseguir a la persona q iba a hacerme el favor, pero seguí en contacto con "Andi", platicando esporádicamente sobre cosas que ofrecía y a veces también sobre publicaciones mías relacionadas con piezas de computadoras que necesitaba, la cosa es q tuve gastos y la persona q me iba a contactar a alguien de allá para q me hiciera el favor de comprar la caja en persona, ya no se reportó conmigo...

El Lunes 3 de Junio, ya tenía un dinero de sobra y volví a animarme a hacer la compra, para esto ya habían pasado casi 3 meses desde el día q me agregó, y durante todo ese tiempo yo estuve viendo q ofertaba cosas y le hacían compras, etc, etc.
Total que le escribo y le digo q no había tenido dinero pero q ahora si ya estaba animado a hacerle la compra, como ya había pasado un tiempo me volvió a pedir el # de mi Credencial de Elector para revisar que no estuviera en el Buró de Crédito, de nuevo no aparecí ahí y ya me dijo de nuevo el # de cuenta y el costo de la caja, que era un poco mas elevado de lo q me había dicho, pero me dijo q igual podía sacarlo para ella y me lo podía dejar en $1000, le pregunté q si todavía tenía novio celoso para que me pasara su # de Cel, y me dijo que nada q ver, q había estado saliendo con un tipo muy celoso pero q ya hace rato que no, y me dió su # (962 154 26 04), luego ya estuvimos platicando por whatsapp, le dije q si podía marcarle y me decía q dónde estaba no agarraba señal, q estaba por WiFi en el whatsapp, intenté marcarle y de hecho no entraba la llamada (también se me hizo totalmente creíble), pero me decía q le avisara para salirse a dónde hubiera señal y ya que le marcara, que solo la esperara un poco porque estaba con una venta... total q todo el día estuvo ocupada pero me seguía escribiendo q la disculpara, que si quería ya mejor en la noche q estuviera en su casa le marcara, le dije q no se preocupara q si quería ya mañana hacíamos eso, que solo quería saber de nuevo las especificaciones completas, y ya estuvimos platicando más detalles tanto de hardware como de software de la Caja Multimedia, luego ya le dije q me pasara el # de cuenta para ir a depositarle, me lo dió y me dijo q cuando lo hiciera le pasara el # de autorización, así sucedió y tmb le mandé una foto del ticket
http://photo/my-images/843/img20130604wa0012.jpg/
me dijo q estaba bién, que le diera mi dirección, cd y CP y un segundo nombre por si no estaba yo para q recibieran el paquete, me explicó que al día siguiente a las 11am me mandaría a mi facebook la orden de compra así como el # de guía del envío y q me llegaría el sábado entre 2pm y 4pm para q estuviera atento con mi credencial de IFE y q al recibir el paquete podía pagarle el resto al de la paquetería o depositar de nuevo en Oxxo, que tenían esas dos opciones, le dije que mejor en Oxxo (se me hizo raro lo de darle dinero al de paquetería). Todo esto pasó el Martes 4 de Junio.

Al día siguiente (Miercoles) ella me escribe primero por whatsapp a las 10:26am lo siguiente "buen dia mi compañero ya no tarda de venir de la paqueteria en un rato te paso el numero de guia vale.. feliz miercoles.. x aqui andare cualquier duda", le dije q gracias.

El jueves le escribí y solo me apareció la palomita de envíado de whatsapp, pero no la de recibido, se me hizo un poco extraño y la busqué en facebook... me había eliminado... y bloqueado... :confused: Investigando un poco logré saber que su linea es de Movistar...

Luego hice otra cuenta para buscarla y si me apareció, le mandé solicitud de amistad y un inbox diciendole que que rollo que si apoco asi a la brava iba a eliminarme y bloquearme, solo por $500, y le pegué lo último de la conversación que habíamos tenido desde mi perfil original, obviamente no contestó y para el viernes ya me había bloqueado tmb ese nuevo perfil.


La cosa aquí no es que quiera recuperar mis $500, ya más bién esa pérdida me va a quedar como moraleja en las compras por internet, la verdad me ondié más por el hecho de q yo ya me hacía con esa caja multimedia y q lo más probable es q ya no la consiga, pero no quiero quedarme de brazos cruzados al ver esta situación, entonces me dí a la tarea de investigar y llegué a la página de Plaza Galerías Tapachula y efectivamente hay una Tienda que tiene un anuncio de CONTINO en la parte de afuera como me había dicho ella, y también está enseguida de RADIOSHACK...
http://www.galeriastapachula.com.mx/comercios.html

Luego busqué en google "Navarro Cardenas Chiapas" y el primer link q me apareció fué este
http://tapachula.infoisinfo.com.mx/ficha/navarro_cardenas_julio_antonio/1401302
Navarro Cardenas Julio Antonio
Avenida 4a Norte 16 3 S/N 3 . Col. Centro . Tapachula Chis. . Tel. (962)625-3609
Electrodomesticos en Tapachula

Por lo que creo q es el hermano, ya que está relacionado con la venta de televisores y eso precisamente era lo q más anunciaba Andi, busqué en facebook a Julio Antonio y di con su perfil y q creen? trabaja para Televisa...
https://www.facebook.com/janavarroc

El caso es que hasta aquí estoy atorado y eh estado pensando que más hacer, si a alguno de ustedes se le ocurre algo que pueda hacer, con gusto lo leo, o, mejor aún, si hay alguien por aquí que sea de Tapachula y quiera ayudarme le estaría eternamente agradecido.
Ya me dijo el Bakis que tiene un amigo en Tapachula (@Gusmx) pero no eh logrado contactar con el, mi user en twitter es @electrofresh por si alguien quiere contactarme por ahí tmb...

Esto es todo (por el momento) y si de aquí no pasa al menos que sirva de lección para mi y para los q lean esto.

¡Saludos desde la Capital del Estado Grande!
 
#2
Esta estafadora como muchas otras mas, solo ponen el gancho para atrapar a incautos, a mi amigo lo durmieron con una Laptop Mac ,nunca vio su Lap y pelo con el dinero, en lo personal he tenido buenas experiencias en mis compras y ventas, pero solo a contraentrega o me dan su direccion o viceversa, cuando no te dan direccion y datos reales, no les crean y no caigan en esas trampas, sobretodo cuando son "Mujeres".
 

erifel

Bovino Milenario
#3
pues yo tengoaños comprando por internet y nunca me han timado, pero solo por medio de m ercadolibre y pues creo que e tenido suerte, lastima noi te puedo ayudar por que soy del estado de mexico, pero pues esperemos que algun bakuno te eche la mano
 

electrofresh

Bovino adolescente
#4
Gracias por sus comentarios, y pues como les digo, que me sirva y le sirva de lección a los q lo lean, espero poder hacer algo más.
 

jbl_555

Bovino maduro
#5
habiendo mercado libre, ¿Por qué compras con alguien del FB? Además escribe como tarada! , yo llevo hasta la fecha 48 compras por ML, y de hecho compre un cel (iPhone 3G) a pagos, tarde como 4 meses en pagarlo (el vendedor es de chihuahua) y me lo mando cuando terminé, compré un monitor igual (D.F) y me lo mandaron, claro, todo esto porque me fije en los vendedores, jeje, que te sirva de experiencia eso, saludos!
 

leoneldp

Bovino Milenario
#6
podrias investigar haber si se puede levantar un acta ante el ministerio, bueno es lo unico que se me ocurre por que de tu dinero ya ni al caso, saludos bro estuvo buena la conversación jejeje
 

C4rL05

Bovino Milenario
#7
Quizas parte de lo que te llevó a caer en esta situacion, sea tu inexperiencia en hacer compras por internet. Actualmente son un poco mas seguras, te lo comento porque en los inicios de ML a mi tambien me timaron; pasaron varios años antes de animarme a hacer cualquier otra compra y hasta el momento todo perfecto.

Lo bueno de todo esto es como bien dices, te servirá de lección, y lejos de desanimarte, me gustaría que siguieras buscando alternativas para hacer tus compras en linea, incluso empezando a comprar algo barato para que comprendas los mecanismos de este tipo de operaciones.

Salu2.
 

electrofresh

Bovino adolescente
#8
lo que pasa es q me fuí con la finta del precio debido a todo lo q me explicó del por qué dan todo tan barato, más que nada fué eso y aparte que el modelo q me ofrecía no lo encontré en ML, mira una foto de la parte posterior que me mandó ella fué esta (mmm ya intenté poner el link directo y tmb adjuntar la foto aquí y no puedo...), alguien sabe dónde puedo conseguir una? de fuente confiable jeje :/

https://www.facebook.com/ajax/messa...1268:0aff198ef5bedda163&hash=AQBbpMftxaVX14-6
 

pacrro04

Bovino adicto
#9
Primero Mal pedo por que te chingaron con 500 pesos, Segundo por wey!! No se compra a gente de FB a menos que sean de tu localidad y que entreguen personalmente, en ML como quiera puedes buscarle por reputacion y comentarios por FB todo puede resultar falso. 3 La caja multimedia te la queria meter con esos $500 pesos hubieras pedido 2 en Dx.com y te llega en 1 mes a chihuahua.

Pero bueno, lo facil y rapido ve a banamex y levanta un reporte por fraude a esa cuenta, ellos congelaran la cuenta por investigacion (lleva tus conversaciones de fb), levanta una queja al Ministerio Publico y a la Profeco con el nombre de la empresa dle hermano. (Esto para ampararte con banamex)

Y si tienes un conocido que vaya a la tienda y tome fotos y de pasada que les mente la madre.

4. Creo que te fuiste de confiazudo por que fue una vieja la que te contacto y coqueteo y tu caiste.
 

JoGaDe

Bovino maduro
#10
A quién se le ocurre comprar por FB?. Cualquiera puede hacer un perfil falso y de mujer para inspirar "confianza", te sirve te experiencia.
 

electrofresh

Bovino adolescente
#13
neta dude? y pudieras hacerme el paro de ir a checar q rollo con esa chava, o con la tienda o algo?
pasame tu cel para marcarte y ver si se podría hacer algo!
gracias de antemano!
 
#14
tengo mas de 10 años comprando montones de cosas por internet y ni un solo problema
eso si chécate bien mis tiendas Amazon..eBay siempre pagando con PayPal y verificando las ventas del vendedor
y aquí en México Liverpool..dafiti..netshoes.y linio y siempre checando descuentos reales en
http://www.promodescuentos.com/ chécate esa pagina y aprenderás a ahorrar y comprar en lugares seguros
y si jamás e comprado en mercado libre ahí todo esta caro y se me hace un lugar lleno de ratas
 
#15
No eres el único.

Esperaba nunca leer de alguien más.

Para no hacertela larga, te digo que tuviste mucha suerte, pues solo fueron $500.

A mi, ella misma, AndyNavarroC@hotmail.com.

Te dejo un fragmento del correo que me envió antes de depositarle.

______________________________________________________________________

la cuenta a pagar en BANAMEX o Tiendas soriana es:


ALFREDO NAJERA DOMINGUEZ....5544-9201-6923-0290.........


tu pago es de $7,509 pesos de una laptop MACBOOK PRO 13 ..core2duo...(8GB EN RAM)...disco 250gb...

tu envio gratis x estafeta...si pagas antes de las 2pm llega viernes entre 2 y 4pm....

-si cancelas tu pedido solo te pido que me lo hagas saber ...

-UNA VEZ HECHO TU PAGO ...en tu ticket ..viene un numero de autorizacion asi ...AUT.23928...solo se ocupa ese numero y tus datos de envio...NOMBRE..DIRECCION..CIUDAD...CODIGO POSTA...Y un segundo nombre x si no stas.....OJO...el producto x seguridad no se deja si no muestran IDENTIFICACION ORIGINAL ...puede ser...IFE...CARTILLA...CRED DE ESCUELA...LIC DE CONDUCIR...IMSS...ISSTE...etc...pero original....


.....sin mas x el momento quedo a tus ordenes....gracias x tu atencion...


atte.
andrea
ventas



______________________________________________________________________



Creo que no es necesario que te explique más. La cantidad de dinero que me robó fueron 7,500.

Incluso hice una denuncia, etcetera. Aún tengo la esperanza de poder recuperar ese dinero.

Ojalá alguien de Chiapas pudiera ayudarnos.

Y si te sirve de algo, todavía ayer por la mañana me agregó una "chica linda" igual que Andy, que me dijo también que me agregó por EQUIVOCACIÓN, y apenas hace un momento acabo de fijarme que trabaja según en PCS Digital, si quieres persuadirla o intentar sacarle información te lo agradecería, te dejo a continuación el link de su FB.

https://www.facebook.com/anna.noriega.96

Gracias de antemano, y NADIE COMPRE POR FACEBOOK.

Por cierto, yo cuando llamé a la tienda de Pcs, me dijeron que nadie CONOCÍA a una tal ANDY.
 

electrofresh

Bovino adolescente
#16
Gracias por la info y q mala onda q perdiste (hasta el momento) esa cantidad, hay varios comentarios aquí y que eh recibido de gente a la q le platico, que son irreelevantes ya que es mas que obvio que hicimos una tontería y que si algo es seguro (al menos para mi) es que me quedó una lección y no volveré a hacerlo, ya tengo a una persona que me contactó del foro para ayudarme, es de Tapachula solo q reside en otro lugar y próximamente va a ir, ojalá se pueda resolver algo, seguimos en contacto.
 

Fde la Rocha

Bovino adolescente
#17
Aqui el problema es que tu procedimiento, no puede llamarse compras por internet, ni siquiera desde la intencion inicial sensillamente, porque para hacer compras por internet, locales, es decir en tu propia ciudad, de otras ciudades o mas aun de pais a pais existen canales especializados, disculpa que te lo diga pero tu ignorancia sobre el tema ha sido la cusa de que te hayan timado, como todos ya te han dicho, por FB jamas se negocia, menos a ojos cerrados, es decir con desconocidos. Antes de seguir comprado te recomiendo que investigues sobre los canales mas confiables para elllo. Mercado Libre es uno de los mejores, pero incluos para realizar compras exitosas, es fundamental conocer las reglas y recomendaciones del propio sitio. suerte la proxima.
 

animesound

Bovino maduro
#18
Aqui el problema es que tu procedimiento, no puede llamarse compras por internet, ni siquiera desde la intencion inicial sensillamente, porque para hacer compras por internet, locales, es decir en tu propia ciudad, de otras ciudades o mas aun de pais a pais existen canales especializados, disculpa que te lo diga pero tu ignorancia sobre el tema ha sido la cusa de que te hayan timado, como todos ya te han dicho, por FB jamas se negocia, menos a ojos cerrados, es decir con desconocidos. Antes de seguir comprado te recomiendo que investigues sobre los canales mas confiables para elllo. Mercado Libre es uno de los mejores, pero incluos para realizar compras exitosas, es fundamental conocer las reglas y recomendaciones del propio sitio. suerte la proxima.
coincido totalmente contigo compañero bakuno y es mas soy de chiapas e compadro por Internet pero por canales seguros y con buena reputación al vender y pues eso de poner a CHIAPAS como fraude solo por que una persona te timo creo que esta mal, creo que no se debe manchar la reputación de chiapas solo por una persona que esta en duda si quiera que sea de aquí!!
 
#19
amigo soy de tapachula puedo ayudarte si quieres con tus investigaciones, puedes localizarme en facebook como rujabmx-gurgua pero mandame un inbox antes especificandome quien eres. no conosco esa tienda pero creo que puedo ayudarte.
 

electrofresh

Bovino adolescente
#20
Aqui el problema es que tu procedimiento, no puede llamarse compras por internet, ni siquiera desde la intencion inicial sensillamente, porque para hacer compras por internet, locales, es decir en tu propia ciudad, de otras ciudades o mas aun de pais a pais existen canales especializados, disculpa que te lo diga pero tu ignorancia sobre el tema ha sido la cusa de que te hayan timado, como todos ya te han dicho, por FB jamas se negocia, menos a ojos cerrados, es decir con desconocidos. Antes de seguir comprado te recomiendo que investigues sobre los canales mas confiables para elllo. Mercado Libre es uno de los mejores, pero incluos para realizar compras exitosas, es fundamental conocer las reglas y recomendaciones del propio sitio. suerte la proxima.
No entiendo bién tu punto, pero si lo que quieres hacer es corregir el título de mi post, creo q es un tanto irrelevante al tema, esa fué forma en la que se me hizo más lógico llamarle, aunque no fuera en si una compra o como tu quieras llamarlo, otra cosa, es mas que obvio que mi ignorancia en el tema de las compras por internet era mucha, por lo tanto también me parece irreelevante que lo quieras recalcar, aunque de hecho no me clavo con los q lo han estado haciendo, son libres de opinar, los que quieran ayudar pues gracias y los que no pues nomás los leo y ya.
Gracias por tus recomendaciones y a todos los q me han recomendado métodos y páginas (dx.com me pareció muy buena).

coincido totalmente contigo compañero bakuno y es mas soy de chiapas e compadro por Internet pero por canales seguros y con buena reputación al vender y pues eso de poner a CHIAPAS como fraude solo por que una persona te timo creo que esta mal, creo que no se debe manchar la reputación de chiapas solo por una persona que esta en duda si quiera que sea de aquí!!
Te ACLARO, que no es mi intención poner a CHIAPAS como fraude, creo q solo tu has entendido eso, el fraude es de esa persona y CASUALMENTE dice vivir en Chiapas, obviamente lo menciono para en caso de q eso sea verdad ver si alguien de por allá puede ayudarme, claro q está muy mal generalizar, pero yo no lo estoy haciendo. Espero te haya quedado claro amigo. Saludos.
 
Arriba