FRAUDE CUIDADO

mc kash

Bovino adolescente
#1
HOLA AMIGOS BAKUNOS PS ESTABA EN EL BAÑO CON MI LAP :) CUANDO DERREPENTE ME CAGE LITERALMENTE CUANDO VI ESTE MENSAJE EN MI CORREO ...


ESTO ES IMPORTANTE PUEDE SER DE UTILIDAD NO DEJES DE LEERLO

POR SUERTE, MI TELÉFONO SONÓ MIENTRAS YO ESTABA DENTRO DEL BANCO, Y COMO ESTÁ PROHIBIDO ATENDER LLAMADAS EN EL BANCO, ME HICE LA TONTA Y LO DEJÉ SONAR ADENTRO DE LA CARTERA.

AL SALIR QUISE VER DE QUIÉN FUE LA LLAMADA PERDIDA, PERO EN LA PANTALLA DEL TELÉFONO ESTABA LA PALABRA “INVIABLE!!”. YO NO ENTENDÍA NADA Y NO LE DÍ IMPORTANCIA, Y LO BORRÉ.

HOY, 7 DÍAS DESPUÉS, RECIBÍ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN (ME SALVÉ AL NO ATENDER LA MISTERIOSA LLAMADA):

Asunto: OJO A QUIEN ATIENDES CON TU CELULAR. UN NUEVO DELITO TELEFÓNICO ESTÁ COMETIÉNDOSE DESDE HACE 2 SEMANAS, LOS INFORMÁTICOS DE LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA CELULAR YA LO DETECTARON Y LO DIERON A CONOCER.

Por favor circula esta información entre los conocidos y compañeros, es un asunto de interés para todos los usuarios de móviles.

El último fraude en telefonía Móvil ya está en la calle. Se trata de un fraude que puede perjudicar seriamente nuestro bolsillo. El hecho ya está confirmado por las compañías de telefonía móvil y los consejos que se dan a continuación evitaran que seamos las víctimas propiciatorias de esta actividad fraudulenta:



1º.- Si recibes una llamada en tu celular y en la pantalla aparece el mensaje:


INVIABLE!!


(con DOS signos de exclamación: !!), NO DESCUELGUES EL TELÉFONO NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra manualmente la llamada perdida.

De lo contrario, los delincuentes accederán al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu teléfono) para cancelarlo y crear uno nuevo.

2º.- Si recibes un mensaje en tu teléfono móvil diciendo:


Ud. tiene una transacción y debe llamar al 1749


BÓRRALO MANUALMENTE. Si llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrán llamar desde tu número, naturalmente a tu cargo.

ESTO LO HACEN DESDE LA CÁRCEL, TODOS LOS EXTORSIONADORES, PARA TENER CRÉDITO EN SUS TELEFONOS CELULARES.

Este tipo de estafa se esta produciendo a gran escala, por lo cual debes hacer extensiva esta información a cualquier persona que conozcas, y que sea usuario de un teléfono celular..

Al enviar por e-mail esta información a TODOS TUS AMIGOS, HAZLO EN LA MODALIDAD DE DESTINATARIO OCULTO (CCO), TAL COMO SE DEBE HACER SIEMPRE QUE MANDES CORREOS A MÚLTIPLES DESTINATARIOS (ESTO SE DEBE HACER PARA NO DIFUNDIR LAS DIRECCIONES A LOS HACKERS, Y ASI NO EXPONER A TUS CONTACTOS A QUE LES COMETAN TRAMPAS Y FRAUDES.

ALGUIEN PUEDE EXPLICAR SI ES SIERTO O Q CARAJOS :cowverine: PASA DE TODOS MODOS LES DEJO EL DETALLE PARA Q ESTEN AL PENDIENTE
SALE PS SALUDOS AL CORRAL:vientos:
ADIOS
ATT. KASH
 

Ar-k-angel

ßσνιŋσ ρѕчснε∂εℓιс ॐ
#3
Pues hace tiempo recibi una llamada y solo decia RETENIDA no mostraba el numero y no tengo ese numero registrado sera algo parecido ??? :s
 

rafitanhero

Bovino maduro
#5
regularmente los correos electronicos como es el caso de lo que pones aveces son cadenas sin sentido
creo yo si esto fuera cierto en parte ya habrian anunciado en noticias o algo similar no crees? no solo lo tomariamos como mito urbano
ahora como asesor telcel esto no es informacion confirmada por la compañia ya que nos hacen llegar toda la info de fraudes, numero que la propia empresa cancela por mal uso de las lineas, es como la cadenita de que mandes 10 msjes de texto y recibiras 100 pesos
es conveniente que esta info la valides con tu compañia telefonica y no te guies por una cadena de correo
por mi parte te puedo decir esto es totalemte falso para clonar un chip obviamente debes tener el chip en estado fisico para pasar toda la info de la linea
saludos
 
#8
Mientras son peritas o manzanitas, como ya dijeron, hay que prevenir y no lamentar. Digo... no nos cuesta nada atender la recomendación. Gracias por la información. Si hay algo mas estaremos en contacto.
 

ubaldote

Bovino Milenario
#9
jajajaja malditas cadenas d correo yo digo que es falso u.u pero bueno cada quien... Un ejemplo cuando me llama mi hermano dice llamando... Llamada u.u y no es chorizo luego tomare una foto.. Siempre que me llaman d nexteles asi me aparecen ese tipo d letreritos mafufos xD
 
#10
regularmente los correos electronicos como es el caso de lo que pones aveces son cadenas sin sentido
creo yo si esto fuera cierto en parte ya habrian anunciado en noticias o algo similar no crees? no solo lo tomariamos como mito urbano
ahora como asesor telcel esto no es informacion confirmada por la compañia ya que nos hacen llegar toda la info de fraudes, numero que la propia empresa cancela por mal uso de las lineas, es como la cadenita de que mandes 10 msjes de texto y recibiras 100 pesos
es conveniente que esta info la valides con tu compañia telefonica y no te guies por una cadena de correo
por mi parte te puedo decir esto es totalemte falso para clonar un chip obviamente debes tener el chip en estado fisico para pasar toda la info de la linea
saludos
ademas reos jeje han de ser reos licenciados en informatica o en sistemas computacionales jeje
 

dgr182

Bovino maduro
#12
Pero aun no entiendo, que tan fregona esta la tecnologia que solo con una llamada pueden robarte toda esa informacion ...

Que no sera un mito???
 
#13
Presiento que esto es una cadena mas en la red, pero sin ofender no falta uno que lo cree y quiere pasar el "comunicado". La verdad estoy un poco cansado de las cadenas, ya que como el 60% de mi correo son cadenas estupidas, que no tienen fundamentos, pero bueno espero que llegue el dia en que seamos mas inteligentes.
Por cierto repito la misma pregunta del compañero dgr182... a poco ¿La tecnologia a avanzado tanto? nah! menos en mexico XD
 

gerar10

Bovino de alcurnia
#17
esto es totalmente falso como ya lo menciono rafitanhero solo es un correo mas de las mencionadas cadenas hay que tener un poco de criterio y no dejarse alarmar por tal correo ya que si no se tiene fisicamente el chip no se puede clonar es como las tarjetas de credito si no pasan por un lector de codigos es imposible leer los datos del chip por una simple llamada y por otra parte cuando te marcan y dice llamada retenida es por que te estan llamando desde un nextel o desde un numero privado esto es por que en ocaciones las compañias (empresas) contratan este servicio de numero privado para que no puedan hacer mal uso de el otras personas
 

gerar10

Bovino de alcurnia
#18
Al rato te van a decir que si recibes una llamada y aparece muchos ###"$"$"$"! no la debes de contestar por que si lo haces vas a quedar embarazada
 

NXNO

Bovino maduro
#19
spam ,carta cadena ,chachara ,basura ,fraude o como le kieran llam....a.....r esperen siiiii es fraude ke cosas jajajaja
 
Arriba