Frases de futbol, por Juanma Lillo

milkgrass

Bovino de alcurnia
#1
Lillo en México
En septiembre de 2005, con la temporada iniciada, Lillo se hizo cargo de un modesto conjunto mexicano, Dorados De Sinaloa, que luchaba en el Torneo de Clausura 2006 por no descender de la máxima categoría. Lillo heredó un equipo que había sumado cuatro puntos en las seis primeras jornadas. Lillo mejoró los registros del Dorados y trajo a Josep Guardiola, pero por cuestión del porcentual que marca los descensos y que se arrastra de temporadas anteriores el equipo culichi acabó descendiendo a la Primera "A" en la última jornada del Clausura 2006. El paso de Lillo por México no estuvo exento de polémica, ya que insinuó falta de limpieza en la competición mexicana por las soprendentes victorias de su rival en la lucha por el descenso Club San Luis ante equipos mucho más potentes que pertenecía también a Televisa, propietaria del San Luis. Estas declaraciones causaron que Lillo fuera duramente criticado en México.

La pena ajena que tengo con Pep Guardiola y Lillo, es que se fuerón sin entender el sistema de descenso de la liga en México, claro que la entendían, pero se fuerón confundidos del por qué de este sistema.

Estas frases las tomé de la pagina, http://queremosunblogdelillo.blogspot.com/, alguna son graciosas y a la vez profundas, Juan Manuel Lillo, de los directores técnicos criticados por mucho verbo y pocos resultados, mentor y amigo de uno de los mejores técnicos del mundo, Pep Guardiola, las frases:

"Hemos sido un conjunto ofensivo inofensivo"
(Juanma Lillo, tras el Depor 0- Almería 0) jojojo, hasta en relaciones personales pasa. Perro que ladrá no muerde.

"Que Cristiano Ronaldo sea símbolo para la sociedad actual significa que hay algo que no funciona"
(Juanma Lillo en El País) Decadencia.

"Ahora es mucho más importante en el fútbol lo que pasa de lunes a viernes. Lo que ocurre el domingo importa cada vez menos."
(Lillo, sobre la evolución del fútbol) culpa de los malos programas de futbol, con cualquier nota se emocionan y nos llenan de tantas madres que ni al caso.

"Quién sólo de fútbol sabe ni de fútbol sabe"
(Juanma Lillo, parafraseando a Menotti) Me parecío Excelsa, la mejor.

"El fútbol se ha convertido en un consolador social".
(Juanma Lillo, en Don Balón) Para nuestra desgracia.

"Messi representa el paradigma sistémico y contextual. Todos estamos en el contexto y el contexto está en nosotros. Leo Messi es la prueba más evidente."
(Juanma Lillo en El Mundo) Según juegan con él, pero el juega con ellos

"Iniesta representa el todo y Messi la parte. Messi necesita más a Andrés que Andrés a Messi."
(Juanma Lillo, primer día en Almería) Se Comprobó en el mundial

"Messi ha mejorado mucho, y espero continúe en ello, en no jugar de forma trascendente pelotas intrascendentes."
(Juanma Lillo, trascendente) si que le baje de revoluciones, luego por que lo madrean.

"Para atender a lo coyuntural hay que tener muy bien definido lo estructural."
(Juanma Lillo, en El Mundo) Las bases son lo importante.

"Tu rival también es parte de ti"
(Juanma Lillo, en El Mundo) jojojo, ya siento que quiero al América.

"Mis 27 años entrenando me han permitido saber que no hay como abrir la boca para que te la partan."
(Juanma Lillo, abriendo la boca en El Mundo) tambien comentar en ba-k.

"El fútbol es un deporte que se juega con la parte más indócil del cuerpo: el pie"
(Juanma Lillo, etapa zaragocista) siempre he dicho que se juega con la cabeza, el pie, es solo un elemento.

"Es muy difícil jugar a fútbol si los de atrás no juegan y los de delante se la juegan"
(Juanma Lillo, prometedora etapa de comentarista del Carrusel) A huevo, eso de ponerle huevos, me caga, si fuera por huevos, todos seriamos profesionales, la calidad es la diferencia.

"Me ilumina la sonrisa saber que mi familia y mi gente se encuentra bien...Todo eso...y ver jugar a Iniesta"
(Juanma Lillo, fase post Real) A mí también, aunque yo le voy al Madrid

"Al final no existe ni religión, ni ideas, ni naciones. Creo en el ser humano y en su condición"
(Juanma Lillo, fase post Real Sociedad) yo también

"Decía Facundo Cabral que el hombre es maravilloso: no pide nacer, no sabe vivir, pero no se quiere morir"
(Juanma Lillo, maravillosa etapa post Real) parafraseando a uno de mis idolos.

"La duda es sabiduría, pero los técnicos no tenemos derecho a mostrarla"
(Juanma Lillo, sin dudas) me ha pasado en mi profesión

"Pep y yo intentamos lo mismo, conseguir superioridades a partir de la posición. ¿De qué sirve jugar entre líneas si no es para eliminar rivales? ¿Qué es eso de leer los partidos?", se cuestiona, vehemente, mientras despeja el mantel y separa los vasos todo lo que puede, como jugadores pegados a la cal del campo. "Éste —señala el primero— tiene que aguantar el balón, esperar la presión y no pasar a éste otro hasta el último momento, porque así habremos eliminado a un rival. Después, al siguiente, una línea..."
(Lillo, entre líneas) Un cerebro detrás de Guardiola

"Tuve un jugador internacional que me decía: 'Cuando vengo al entrenamiento, te odio porque no me pones; cuando me marcho, te quiero por lo que he aprendido'"
(Juanma Lillo, querido y odiado) Eso es humildad, de los que juegan en Europa, dirán lo mismo de los entrenadores nacionales? Vela por ejemplo, ya le habrá aprendido algo a Arsene Wenger, de los mejores entrenadores en el mundo.

"La verdad es que a los diez años ya era entrenador. No conozco a nadie con más experiencia. Por su posición en el campo y su forma de ser, lleva 27 años dirigiendo a los equipos"
(Juanma Lillo, fase pre barcelonista) Adorando a Guardiola, ya dirigía jugando.

"La mejor forma de preparar a un equipo para la fase sin balón es tener una buena fase con balón".
(Juanma Lillo, etapa inicial de la Real) El Balón siempre será el táctico.

"- ¿Te ha perjudicado ese acento argentino?
- Yo no tengo acento argentino. Nunca lo he tenido. Lo que pasa es que cuando uno necesita ver lo que quiere ver para fortalecer sus prejuicios y los estereotipos, lo termina viendo. El ser humano es así: "que la realidad no conspire contra mis prejuicios". Y si conspira, la obvio. Al final termino viendo lo que quiero ver. Dime como me miras y te diré como me ves."
(Juanma Lillo, acento de Tolosa para la Real Sociedad) Ches prejuicios, siempre nos acaban.

"Cada día me lo pregunto más…dime con que mediocentro andas y te diré que equipo eres"
Juanma Lillo, etapa de analista en La Sexta, Para el post de que posición es la mas importante, A huevo que el mediocampo, jojo

"No arriesgar es lo más arriesgado, así que, para evitar riesgos, arriesgaré"(Juanma Lillo, etapa tinerfeña) Dedicado a Mourinho, Manuel Lapuente, Mario Carrillo y demás entrenadores que aburren con sistemas defensivos ganan, pero al final, que? me late mas la corriente de Lavolpe, ahora sé por que el rumor de que Guardiola a veces le pedía consejos.

Espero les haya gustado y pongan un comentario.
 

Arrheniuz

Bovino adicto
#3
Excelentes frases... Me encantan las ideas de este tipo

Lástima que la mayor parte de sus logros sean solo esas palabras.. En los equipos en los que ha estado no le ha ido muy bien, lo mas que ha logrado es ese espectacular ascenso en años consecutivos con el Salamanca llevandolos a primera division desde Segunda B
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#4
Excelentes frases... Me encantan las ideas de este tipo

Lástima que la mayor parte de sus logros sean solo esas palabras.. En los equipos en los que ha estado no le ha ido muy bien, lo mas que ha logrado es ese espectacular ascenso en años consecutivos con el Salamanca llevandolos a primera division desde Segunda B
Si la neta, por eso lo critican que mucho verbo y pocos resultados, pero es una delicia estos personajes, como Menotti, Valdano,Del Bosques, Guardiola, Angel Cappa (de mis favoritos) hasta llegar a Lavolpe, Romano y sus alumnillos como el "piojo"Herrera, ver un partido de ellos aunque siempre pierdan que unos de Lapuente o los Tena, hasta Mourinho, le voy al Madrid, igual ganan, pero que hueva.

Como una vez dijerón, lo que cuenta es el resultado, si es así, mejor me leo la sección de deportes, para saber como quedarón y ya. Para que ver el partido y perder 2 horas de mi vida, jojojo
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#9
(no se te ocurra hacer uno de lapuente )
También es bueno leerlo, aunque sea para reirte, enojarte o tomarlo con indiferencia, las palabras se toman de quien viene.

Unas más de mi entrenadores favoritos, Angel Cappa:

"El Triunfo y la derrota son dos impostores."
“El futuro del fútbol está en el pasado."
"En el fútbol actual, y también en Argentina, lo primero que le arrebatan al jugador es el placer de jugar."
"El que tiene la pelota no corre. Corre el que no tiene la pelota."

Si alguien tiene más de personajes de futbol, compartanlas.
 
Arriba