Fractura de rodilla y ayuda a bajar de peso

gessuri

Bovino maduro
#1
Excelente y muy buen día tenga todos mis hermanos bakunos, abro este tema para dos cosas; En principio quiero contarles algo que me paso y que es nuevo para mi, se trata de una fractura sufrida durante un partido de futbol el pasado 25 de Marzo, en una brutal jugada me rompí el tendón rotuliano de la rodilla izquierda

operándome a los 8 días de forma satisfactoria, bueno hasta ahora, lo que me preocupa es que no puedo hacer actividad física, no puedo apoyar la pierna ni caminar obviamente, solo con muletas, el caso y la siguiente cuestión es que la rehabilitación es un poco larga y aun no la comienzo, pero de por si soy una persona con complexión robusta, mido 180cm y peso al día de hoy 103kg medicamente y para mejorar mi rehabilitación tengo que bajar de peso pero no veo como, ya que actividad física es imposible hacer, al menos usando las piernas no, por eso les pido su ayuda u orientación si alguien es nutriólogo o algo así, ayudarme con una dieta y algunos ejercicios que me ayuden a mejorar ese aspecto.
(como dato adicional ya tengo un poquito mas de 90º de flexión en la rodilla fracturada)
Bueno mis estimados esta fue mi historia que espero jamás re repita porque es frustrante, pero en fin son gajes del deporte jaja, agradezco sus comentarios, Saludos.
 

Khriztein

Bovino maduro
#2
Dieta de restricción calorica, en tu caso es todo lo que queda: Consume menos calorías de las que gastas al día, como tu actividad física se vera disminuida por la fractura de la rodilla, consume menos calorías de las que gastas en tu estado metabólico basal.
 
#3
operándome a los 8 días de forma satisfactoria, bueno hasta ahora, lo que me preocupa es que no puedo hacer actividad física, no puedo apoyar la pierna ni caminar obviamente, solo con muletas, el caso y la siguiente cuestión es que la rehabilitación es un poco larga y aun no la comienzo, pero de por si soy una persona con complexión robusta, mido 180cm y peso al día de hoy 103kg medicamente y para mejorar mi rehabilitación tengo que bajar de peso pero no veo como, ya que actividad física es imposible hacer, al menos usando las piernas no, por eso les pido su ayuda u orientación si alguien es nutriólogo o algo así, ayudarme con una dieta y algunos ejercicios que me ayuden a mejorar ese aspecto.

(como dato adicional ya tengo un poquito mas de 90º de flexión en la rodilla fracturada)

Bueno mis estimados esta fue mi historia que espero jamás re repita porque es frustrante, pero en fin son gajes del deporte jaja, agradezco sus comentarios, Saludos.
No necesitas realizar actividad física para perder peso, solo con una buena dieta puedes perder bástante peso:
http://nutricion-evolutiva.blogspot.mx/2011/01/perder-peso-sin-dietas-mito-o-realidad.html

http://nutricion-evolutiva.blogspot.mx/2012/03/el-secreto-1-para-perder-peso.html

Avientate los dos articulos de arriba y si sigues teniendo más dudas con gusteo te podremos ayudar ;)
 

gessuri

Bovino maduro
#4
consume menos calorías de las que gastas en tu estado metabólico basal.
No necesitas realizar actividad física para perder peso, solo con una buena dieta puedes perder bástante peso
Gracias por las dos respuestas creo que coinciden ya cheque los articulos y se cuantas kcal comer al dia, tendre que elaborarme una buena dieta en base a eso y a esperar una positiva y pronta recuperacion
 

chavorol

Bovino adicto
#5
suerte karnal, que feo es pasar por eso. Aunque en condicones normales (me refiero a ti normalmente, jugando futbol, caminando, etc) tienes un indice de masa corporal de 31, karnal tienes obesidad, la verdad es que debiste haber acudido a un nutriologo mucho tiempo antes.
 
Arriba