Fox y su nueva chamba: Promotor del poder mental

Bluesy

Baneado :(
#1
Auxilo!!!...Fox quiere volvernos triunfadores a todos!

Pues resulta que Fox, ese que muchismos consideran el peor presidente hasta antes de Calderon, no se esta quieto en su rancho y quiere seguir ‘beneficiandonos’ con su gran sabiduria y vision a todos los mexicanos y tontos que se dejen., ya que ahora se siente un gran ‘motivador’ y viene a ofrecer un producto propiedad del The Pacific Institut (organizacion internacional dedicada a la difusion de programas de superacion personal).

La nota me daria risa, de no ser porque Fox quiere implementarla en la SEP…y socarronamente afirma que estos programas "Son para el mejor uso de la inteligencia, el mejor desempeño; no es charlatanería, esto es científico".

Todo parece indicar que esos mequetrefes jamas dejaran de succionar del presupuesto.

Saludos
Bluesy



Fox y su nueva chamba: promotor del poder de la mente


VERóNICA ESPINOSA – Proceso en linea – Abril 7, 2009

SAN CRISTOBAL, Gto., 6 de abril (apro).- El expresidente Vicente Fox está ofreciendo al gobierno de Felipe Calderón y a otros mandatarios de América Latina seminarios "para cambiar la mentalidad" de los policías en la lucha contra la delincuencia organizada.

Este mismo programa lo está ofertando a la Federación Mexicana de Fútbol, "para convertir a la Selección Nacional en una triunfadora".

El expresidente realizó una alianza con The Pacific Institute, una organización internacional dedicada a la difusión de programas educativos y formación de líderes.

"Vamos a hacer un trabajo a través de este proceso educativo-formativo que convierte a gente que se piensa derrotada, en verdaderos triunfadores", dijo Vicente Fox en una conferencia de prensa en el centro de estudios que lleva su nombre.

Fox aseguró que la implementación de estos seminarios comenzará con la SEP para aplicarlos a maestros de todo el país.

"Queremos lograr a través de las próximas semanas y meses, llevar esta tecnología, los procesos, a maestros, y multiplicar ese uso de la mente en las aulas de todo el país", señaló.

Durante todo el fin de semana, Fox y su esposa Marta Sahagún recibieron en las instalaciones del Centro Fox de la exhacienda San Cristóbal a toda clase de personalidades y funcionarios, a quienes, junto con los directivos de The Pacific Institute (TPI), expusieron los programas y métodos de estos seminarios educativos que sirven "para desarrollar el potencial que todos tenemos" y cambiar una mentalidad derrotista por la de un triunfador.

"Son para el mejor uso de la inteligencia, el mejor desempeño; no es charlatanería, esto es científico", aseguró el expresidente.

Los secretarios de Educación de Nuevo León, Reyes Tamez Guerra, y de Guanajuato, Luis Alberto Diosdado, así como Justino Compeán, presidente de la Femexfut, estuvieron entre los visitantes, a quienes se hizo una presentación del programa que el Centro Fox está vendiendo.

Reyes Tamez fue titular de la SEP durante el sexenio presidencial de Fox.

La pareja también recibió a representantes de las secretarías de Educación y Salud del gobierno federal, así como a directivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y de empresas como Telmex y Corona.

Previamente, durante una gira que efectuó durante la semana anterior en Colombia, Vicente Fox se reunió en privado con el presidente Álvaro Uribe, a quien le presentó la misma propuesta.

"Con el presidente Uribe platiqué en buena medida de eso, para allá para Colombia y para hacer un proceso internacional en materia de seguridad, para lograr más contundencia en ese terreno", señaló.

Sin haber admitido hasta ahora los señalamientos que sobre el florecimiento del narcotráfico durante su sexenio han hecho diversos sectores –incluyendo a funcionarios del gobierno de Calderón como el secretario Fernando Gómez Mont- Vicente Fox ahora promueve una metodología educativa desarrollada por el TPI "para entrarle al tema de la seguridad".

"Espero pronto sentarme con las autoridades y presentarles el programa, así como ya lo hicimos con la SEP… y poner nuestro granito de arena en ese terreno, en la eficacia en el combate a la violencia, a los cárteles y al narcotráfico", dijo.

The Pacific Institute enfoca los servicios a sus clientes –como los define- en crear estrategias para desarrollar el potencial humano. "Nuestros métodos, herramientas y procesos están diseñados para acelerar el crecimiento personal de cada participante", dice la carpeta informativa proporcionada por el Centro Fox.

"Nuestra experiencia nos indica que, para acelerar el crecimiento, es necesario llegar a la causa raíz que impide el crecimiento. Le aseguramos que la educación de TPI es realmente efectiva a la hora de descubrir el potencial por realizar, individualmente y a nivel organizacional", refiere la presentación.

Según Fox, "a todos nos puede servir una dosis más de eficacia y de mejor uso de nuestra inteligencia, nuestra mente y resultados concretos. Son tecnologías probadas con el equipo de clavados de China que se llevó todas las medallas de oro; con el equipo de Natación de Estados Unidos, con la selección de Guatemala, con el Ejército de Estados Unidos…", agregó.

Acompañado por Lou Tice, director general de TPI, Fox presentó a este organismo como "una institución que es muy destacada a nivel global, que opera en buena parte del mundo; tiene una presencia intensa, es una institución muy reconocida, sus productos educativos son verdaderamente destacados y eficaces, tienen un impacto profundo en impulsar ciudadanos con mayor motivación, mejor uso de su inteligencia y de su mente, y por compromiso para la acción".

Sostuvo que con sus métodos, "en pocas horas, ciclos de unos días, a través de este proceso educativo se logra una verdadera transformación de la gente".

 

Artus

Bovino adicto
#2
Y de seguro a él le sirvieron mucho.

¡Cuídate Miguel Ángel Cornejo, ha llegado tu substituto!:memeo:

 

anaelena

Bovino adicto
#3
Al leer lo que dice fox (en minuscula) sobre de
a todos nos puede serveir una dosis mas de eficacia...
recorde el tema abierto por Eoz titulado El día que Maria pensó
cuando la maestra le dice que es una tonta a Maria, pero por que
tonta si Maria tenia que vivir en toda aquella situacion de miseria.
bueno quizas esta un poco confuso, pero dichoso Fox que ha querido
superarse y ayudar a que todos los demas se superen y ayudar en la lucha
contra el narco etec, dichoso el que vendera esa tremenda porqueria
que se ha creado, cuando niñas como Maria no tienen que comer, o cuando
la educacion Universitaria deja mucho que desear.
 

trancemaster

Bovino Milenario
#4
Ya me alegraste el día con esta nota, en serio que no me aguante la risa.
Proponerle a la SEP eso, cuando el dijo que es mas feliz la gente cuando es ignorante.
He de reconocer que me salio una duda, alguien sera el que de la plática sobre eso, digo por aquello de que cuando era presidente dejaba encargado el "changarro" cuando se ausentaba.
 

arturx

Bovino Milenario
#5
lo peor: la SEP es capaz de aceptar, con tal de llevarse una "lanita" y mas con lo vendido que esta calderon con los zorros (foxies).
saludos..
 

OVERDEATH

Bovino de la familia
#6
aleluya, aleluya,estamos cada vez mas cerca de ser unos verdaderos triunfadores como don vicente :cute:

por favor,es lo mas irrisorio que he visto en el ultimo mes, con que cara viene a hablarnos de triunfadores,cuando el ha sido el presidente mas mediocre y patetico (solo superado quiza en los proximos 3 años por calderon)

enserio que ya no hay moral y mucho menos temor a Dios :¬¬:
 

ocampot

Bovino maduro
#7
Me da risa.
Pues que se los regale a su partido, y si es buena onda a los demás partidos también.

[FONT=&quot]Un Libro para los padres de familia, “Como hacer que tus hijos sean millonarios”, era mas creíble que viniera de el.[/FONT]
 

Robertson

Bovino Milenario
#9

Según Fox, "a todos nos puede servir una dosis más de eficacia y de mejor uso de nuestra inteligencia, nuestra mente y resultados concretos. Son tecnologías probadas con el equipo de clavados de China que se llevó todas las medallas de oro; con el equipo de Natación de Estados Unidos, con la selección de Guatemala, con el Ejército de Estados Unidos…", agregó.
:histerica::histerica: Si se ve que funciona muy bien ese programa ... gulp!

Viniendo de gente como esa yo no creo que se trate de nada educativo y cientifico, han de ser pasos como los de Alcoholicos Anonimos de los que consisten en aves marias y padres nuestros y aceptar a jesus y bla bla .. nada cuerdo puede venir de fox, nada.:tomate:
 

EMS_0.0

Baneado :(
#10
Ya me imagino querer estar ayudando a la gente mas necesitada de superacion personal y autoestima. Digo, cuando recomiendas el producto es porque ya lo probaste. Hubiera ayudado mejor a la SEP desde la presidencia y no de afuera. Es como estar tirando piedras al jacal y cuando estas adentro, nadamas te haces como el Tio Lolo, y cuando sales, vuelves a apedrear. Vaya moralidad.

Y si Fox es el resultado del "The Pacific Institute (TPI) " me deja que desear.

Cuanto de mordida o moche llevara por vendernos el programa. ¿ Y luego querra venderselo para funcionarios de gobierno. ?
 

Black Wings

Bovino de la familia
#11
Esteeee, puessss, no sé.

mmmm me parece que todos solo se limitan a leer el titulo del post y en base a ello critican. Ahora, sabemos que Fox es un pndejo, lo sabemos, pero si Fox sita las leyes de Newton diremos que dichas leyes son estupideces?...........solo por que Fox las dijo?............. Esta clase se estimulaciones se usan en países primermundistas en los Kindergarten, y al parecer funcionan son primermundistassssss.
Ya sabemos que Fox termino de vender al país firmando el Tratado de Libre Comercio PLUS (primer paso para shingarse a PEMEX), pero no hay que menospreciar esta clase “estimulo” solo por que Fox es quien lo dice.
De entre los varios y variados viajes que he tenido la fortuna de realizar, me tocó alguna vez el presenciar este tipo de "cursos".

La "actitud" que se "enseña" se limita a una palabra: producir. Se pide olvidarse del aspecto humano del ser humano (valga la rebundancia y estupidez) para limitarse a ser una mera máquina productora de bienes y, a la vez, una máquina consumidora de servicios.

Se pide medir todo: el tiempo que tomas en comer, en dormir, en trabajar, reducir costos de vida, producir, producir, producir. Es decir, ahí se "enseña" a medir la vida con una medida: dinero. NO importa tu salud, NO importa tu bienestar físico o emocional (siempre que no te afecte tu capacidad productora), lo único que importa es cuánto puedes producir, cuánto puedes ahorrar y cuánto puedes inovar para tener una vida de menos gastos y más producción. Para mi, una verdadera basofia al pedir que el ser humano deje de ser tal para ser una mera máquina consumidora de servicios y productora de bienes, tal como el sistema económico actual (capitalismo) siempre lo ha querido.

Ahora, respecto a los países "primermundistassssssss" (recordando que esta clasificación ya no existe, ahora son "países en vías de desarrollo" y "países industrializados y desarrollados") recordemos que muchos poseen serios problemas por encima de los países "tercermundistas" (ahora llamados "países en vías de desarrollo").

EU, por ejemplo, tiene una media criminal poblacional MUY por encima de países como Bolivia, Venezuela o Perú, así como países como México y Cuba tienen servicio médico gratuito para su población, beneficio inexistente en los mismos EU. En otros ejemplos, la xenofobia en países como España o Italia es MUY superior a países como Sierra Leona o Sri Lanka, amén de los enormes poblaciones y de derechos humanos que hay en China a comparación de otros países como Brasil o Argentina.

Los países "primermundistasssssss" poseen economías que no sólo no son sólidas, sino que en mucho (o todo) dependen de economías "emergentes" como la mexicana, colombiana, peruana, chilena, etc. Además que su régimen "primermundista" les ha ocasionado serios problemas como el aumento de pobreza extrema, inmigración, xenofobia y elevación del índice criminal.

Así que esas "ideologías" distan mucho de ser la doctrina mesiánica que tanto necesita el mundo, menos cuando se nos pide medir la vida en pesos, dólares o euros, de acuerdo a esas "doctrinas".

Una pequeña recomendación después de vivirlo: aguas con esas "doctrinas", están pensadas sólo para los que pueden comprar su vida, sino es así....... pues buena suerte.
 

anaelena

Bovino adicto
#12
Esteeee, puessss, no sé.

mmmm me parece que todos solo se limitan a leer el titulo del post y en base a ello critican. Ahora, sabemos que Fox es un pndejo, lo sabemos, pero si Fox sita las leyes de Newton diremos que dichas leyes son estupideces?...........solo por que Fox las dijo?............. Esta clase se estimulaciones se usan en países primermundistas en los Kindergarten, y al parecer funcionan son primermundistassssss.
Ya sabemos que Fox termino de vender al país firmando el Tratado de Libre Comercio PLUS (primer paso para shingarse a PEMEX), pero no hay que menospreciar esta clase “estimulo” solo por que Fox es quien lo dice.

Para responder ese comentario estoy de acuerdo con Black Wings, que no se deje llevar demasiado por los programas de Liderazgo, yo estoy a 2 semanas de graduarme de Psicologia, y en serio ahi buenos programas hechos por buenos psicologos dentro de la materia, pero tu crees que alguien de la calidad de persona que es fox va a desarrollar un buen programa? y aun apoyado por esa organizacion que se atrevio a finanziarlo solo fue para tenerlo como referencia a un ex presidente, no creeo que por sus grandes habilidades para el liderazgo, que no es un mal tema, pero en caso de Black Wings que tuvo la oportunidad de asistir a uno, creeo que ellos tenian una idea erronea o mal planteada y la dan a conocer como tremenda verdad.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#13
Es lo que esperaba de una persona, que al saber que alguien no critica a los políticos, tal y como los demás, se aventara un poema de esos………………
Bueno pues los países primermundistassssssssssss que tu citaste, o más bien, que citaste, porque solo fue uno, (Estados Unidos), tienen una mejor calidad de vida, Y NO ME REFIERO A LOS GRINGOS, me refiero a Finlandia, Noruega, Dinamarca, Holanda, que, sin tener grandes empresas, corporaciones, y hacer guerras, se han mantenido en una bueno posición social, y son el claro ejemplo de que la humanidad puede cambiar.
Nop, también cité a España y a Italia, que han sabido aprovecharse de economías emergentes como la de Zimbawe o El Congo (asesinando millones de hermanos africanos, por cierto).

Noruega (esos noruegos tan venerados descendientes de los vikingos), por ejemplo, depende casi en un 70% de su reserva petrolera, siendo ésto un terrible volado en la actualidad dada la volatilidad del precio del barril y lo sucedido en Venezuela es un claro ejemplo de lo que sucede al depender tanto de un único rubro económico. Holanda tiene un camino parecido. De las demás, prefiero no hablar ya que me declaro indocto porque aún no me informo lo suficiente, pero, definitavamente, no las tacharía como un "avance" sin saber primero de lo que estoy hablando básandome en un muy limitado empirismo.

Por cierto ¿porque mi visión no coincide con la tuya ya me aventé un "poema"? ¿O como está eso de que hice un "poema"?

Los noruegos por ejemplo, descienden de los Vikingos que no eran más que unos asesinos barbaros, y míralos ahora son pacifistas.
Como ya te dije, Noruega actualmente se encuentra en sendos aprietos por la caída del precio del barril a nivel mundial en más de un 50%. Los demás, trataré de investigar y traer algo con datos.

Además, no respondiste nada acerca de los serios problemas que enfrentan esos países desarrollados, tales como xenofobia, racismo, aumento de pobreza extrema, falta de servicios, desaparición de la clase media-baja y baja, etc. No todo es color de rosa en los países desarrollados (para que tengas un ejemplo fuera de los EU, ve el caso de China y su legislación de un único hijo, las limitaciones en su red internet, la cyber policía y el caso del Tibet).

Ha por cierto!!! El tema del post no eran países primermundistas. Un jalón de orejas para mí también, por secundar tu desviación del tema.
Es que tú sólo te fuiste por lo que puse acerca de los países "primermundistassssss", ignoraste completamente la experiencia que compartí acerca de este tipo de "cursos", así que ¿cuál desvirtuo? que tu no hayas leído (o no hayas querido leer) lo que puse respecto al tema, es otra historia.

Te pongo un dato más: este tipo de "cursos" como los del pacific institute, derivan de viejas ideologías de trabajo, como el "Lean Manufacturing" de Toyota (desarrollada en los '80) y "Six sigma" (que es una "norma" de excelencia e innovación).

Ambas, hablan acerca de la reducción de costos, tiempos de trabajo y producir, producir, producir. El aspecto humano del ser humano se olvida, para enfocarse únicamente en su capacidad productora, midiendo toda la vida de una persona en una única cosa: dinero.

Es decir, el humano deja de ser tal, para ser una máquina productora de bienes y consumidora de servicios. Se deja de ver en la vida las risas, los momentos y los sentimientos para medirla en pesos y centavos.

Pura payasada, tómalo de alguien que ya pasó por ahí.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#14
Si ya me fije, al último pero me fije, disculpa, oye un minuto, España no es primermundista que yo sepa.
Porque ya no existe la clasificación "primermundista", ahora todos se llaman "países industrializados y desarrollados", categoría en la que cae España (todo este tipo de cosas se miden según el BM en el ingreso per capita y la media poblacional, la calidad de vida suele valer un comino)

Pero, pero, pero........ Yo no hablaba de petróleo ni de hermanos africanos, yo decía que ese programa que te ayuda a desarrollar más la inteligencia y a desempeñarla,
Momentito, que estos programas no "desarrollan la inteligencia" (tal proceso cognitivo suele ser de competencia exclusiva de entes como el entorno social y familiar, con ayuda del empirismo, recomendadísimo leer un poco de constructivismo y programación neuro-lingüistíca para saber más detalles) sino que se enfocan a una sola cosa: reácomodo de prioridades y perspectiva personal, lo que en México llamamos "cocowash".

Es decir, estos "programas" suele ser un mero lavado de cerebro acerca de lo que es la vida y lo que debemos hacer para "ser alguien". No importa que seas feliz, no importa que tengas una bella familia, no impora que tengas salud... si no tienes dinero, "no eres nadie". El enfoque de estos programas es hacia ese cambio de prioridades y como todo puede medirse en costo y tiempo, para ser "más productivos", una verdadera basofia.

otra cosa es como la utilices, y entonces si hay ni me metí, solo dije que en los países primermundistas la usan desde el kínder y pues ha de funcionar por que para ser una país tan chiquito como Inglaterra, Holanda, Noruega, y que acaparen la economía mundial changándose a otros países más grandes que ellos, es por que utilizaron su astucia, maléfica tal y como dices, en eso te apoyo.
Me gustaría saber en qué te apoyas para decir que estos países utilizan tal "metodología" desde el kinder, siendo que Inglaterra, por ejemplo, no tiene ese nivel de escolaridad (kinder).

La última vez que revisé los planes de estudios de los países europeos, estaban enfocados a los procesos cognitivos y motrices (algunas veces asociándolos creando ciertos ejercicios cogno-motrices, algo muy interesante) como estadios separados motivados por ejercicios independientes para su desarrollo común; algo sumamente interesante para los que nos concierne un poco la psicología educativa y el entorno escolar (áreas distintas pero de aplicación común).

No recuerdo haber leído nada en esos planes de estudio alguna vez nada acerca del pacific institute u organizaciones similares con "ideologías" como el lean manufacturing de toyota o six sigma, que son las bases de programas como el de pacific institute.

Pues la neta lo que pusiste lo copie y lo pege, me gusto, neta, pero no estabamos hablando de ello.
Lo traje a colación porque el "éxito" (así, entre comillas) de los países desarrollados no está en su ideología productiva, sino en la explotación desmesurada de países con economías en desarrollo (principalmente) y de (grandes) dependencias al rubro petrolero, situación MUY apremiante dada la actual crisis del precio del barril del crudo.

Pues es que esos comentarios no van con el post
Lo hubieras pensando antes de asociar estas "ideologías" como la del pacific institue al "éxito" de países desarrolladas, cuando, para empezar, ni en sus planes de estudio figuran tales programas.

mmmm pues lo investigare...........
Te ahorro el trabajo:

http://www.gestiopolis.com/administ...uring-tecnologia-de-produccion-optimizada.htm (Pequeña reseña del lean manufacturing)

http://www.12manage.com/methods_six_sigma_es.html (reseña del six sigma)

Nota como se repiten frases tales como "eliminación de procesos innecesarios", "reducción de costos", "ahorro de dinero", "justo a tiempo" y otros más se repiten de manera constante, siempre enfocados a una sola cosa: dinero, dinero, dinero. Y las personas, bien gracias.

Éstas son las bases de "ideologías" como la del pacific institute, así que ya sabes a que le tiras al meterte a estos "pensamientos" que no ven personas, sino máquinas incansables productoras de dinero y consumidoras de bienes.

Yo, con su permiso, está primero mi humanidad (no sólo de dinero vive el hombre)
 
#15
y eso no es todo muchachones...ya le ofrecio los mismos cursitos a justino compean para dirigirlos a la seleccion...para que asi podamos ser unos triunfadores y ganar el mundial jaja :memeo: a que don chente y sus puntadas
 
M

mercyshrine26

Visitante
#16
superacion personal eso es todo señores jejejejeje se me hace q lo eligieron a el xq cualquier persona a su lado es un ser sumamente inteligente y lleno de exito
 

bbto1301

Bovino adicto
#18
Supongo Que Fox Fue a Esos Cursos Y por eso hizo crecer a México...!!
Por otro lado al final de cuentas terminara poniendo su curso pendejito... asi que ya nos chingamos!!
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#19
no me extraña de el que vive en un mundo de fantasia. pero que le compren los cursos, solo puede ser considerado como negocio entre cuates, porque fox no sirve ni para remedio.
 
Arriba