*Fotografias Post Moterm* NAPB o sensibles

#1
Que son las fotografias post moterm?? fue una práctica muy extendida en el siglo XIX que básicamente, consistía en vestir a un cadáver recién difunto con sus ropas personales y participarlo de un último retrato grupal, con sus compañeros, familiares, amigos, o retratarlo individualmente. El motivo por el cual -en ese entonces- este tipo de imágenes no eran consideradas morbosas, puede deberse al ideal social que se gestara en la época del Romanticismo. En dicho período se tenía una visión nostálgica de los temas medievales, y se concebía la muerte con un aire mucho más sentimental, llegando algunos a verla como un privilegio.

































Son algunas imagenes que pude encontrar, es algo tetrico pero fue una realidad en el romanticismo y hasta en mexico huboo mismo, en ese tiempo llego tambien quien hacia pinturas al oleo de cadaveres pues se concideraba la muerte no morbosamente si no como un privilegio. Haber que les parece el tema si encuentro otras fotos lo actualizo.
 
#2
Muy interesantes las fotitos, lo que me gusta de los difuntos es amm esa sensación de paz y de trankilidad que irradian en su ultimo lecho.
Algunas son muy bonitas y emotivas

Gracias x compartit ^^
 

Mr."P"

Bovino de alcurnia
#3
pues yo no le veo lo NAPB solo son pics de algunos muertitos, yo me imaginaba como escenas del crimen o algo asi
saludos
 
#4
hay no mams eso si sta caon :S digo sin ofender ni nada cada quien pro si staria medio caon en stos tiempos io no me fotografiaria con nadie d mi familia q muriera creo q seria un impacto psicologico muy caon pro kda kien

BENDICIONES
 
#7
pues yo no le veo lo NAPB solo son pics de algunos muertitos, yo me imaginaba como escenas del crimen o algo asi
saludos
Bueno es que le puse asi por que pense, que serial algo fuertes las imagenes

mmmm ke no es lo mismo ke hacian en la pelicula de los otros????........
Si exactamente lo mismo, es una practica antigua no se si en la actualidad siga vigente, lo que me pregunto es la mayoria de fotos son de niños :eolo:
 

chann

Bovino Milenario
#11
estas me impactaron:







no manches... que fuerte!!! imaginense fotografiar a tu hermano, hijo, hija, madre o padre de esta forma... que triste... si es para recordar a la persona finada por siempre creo que es demasiado... una vez lei:
"una persona muere, hasta que el olvido la sepulta".

gracias por el post... increibles imagenes...
 
Arriba