Fotografa gana concurso con solo 10% de vision

omeyocan

Bovino de la familia
#1


La fotógrafa canadiense Tara Miller ganó un concurso de fotografía en su país con la particularidad de poseer sólo un 10 por ciento de visión.
La CNIB Eye Remember National Photography Competition es una certamen de fotografía abierto a todas las personas, organizado por CNIB, una institución dedicada a ayudar a personas canadienses que han sufrido una pérdida total o parcial de su visión.
Sin conocer la historia de Miller, el jurado del concurso eligió su fotografía, en la que se ve un rayo descendiendo sobre un campo de girasoles, como el ganador del certamen.
Más tarde se enteraron de la particular situación de esta fotógrafa canadiense: a los 17 años se le detectó glaucoma, una enfermedad en la visión que produce la pérdida de la vista progresiva, y hoy cuenta sólo con un 10 por ciento de la capacidad visual.
“He luchado con la pérdida de mi visión debido al glaucoma, y encontré mi “paz interior” cuando volví a retomar la fotografía gracias a las ventajas de la era digital. Quiero que otros sepan que no tienen que dejar aquello por lo que se apasionan. Nunca olvidaré cómo mi hijo de 12 años estaba presente en ese momento para ayudarme a tomar esta imagen. Compartimos la emoción de encontrar una locación genial y pasar tiempo en familia”, contó Tara.

Fuente

Nota de OMEYOCAN: Quiza para muchos la fotografia no es "wow la foto mas genial que se haya tomado" pero considerando que fue hecho con 10% de vision es algo(personalmente lo veo asi) de admirar
 
#5
Creo que la chica quería retratar un hermoso campo de girasoles bajo el Sol de verano... Cámara+Glaucoma+Talento+Estar en el lugar indicado en el momento equivocado=La mejor foto de todos los tiempos
 

Danae...

Bovino Milenario
#20
Ve a un sitio solitario y rebuscado por la carretera.
Espera la probablemente común tormenta del sitio.
Lleva tu cámara profesional y un tripie.
Utiliza un filtro conveniente.
Listo, ganaste el concurso.
Nada sorprendente.
 
Arriba