Foro para Lenovo IdeaPad A1

jccorrea

Bovino adolescente
#1
Hola amigos

Pues aprovechando una promocion, en este momento me encuentro desempaquetando una tablet Lenovo IdeaPad A1 y me parece un articulo muy interesante.

En USA cuesta 200 Dlls y viene con 16Gb de almacenamiento interno, la mia solo trae 2Gb, pero venia de regalo extra una microSD de 8Gb, asi que para mi esta bien.

Las caracteristicas tecnicas son:
  • Texas Instruments OMAP 3622( 1GHz )
  • Android 2.3
  • TI Integrated OMAP 3622
  • 0.5GB LPDDR2 600 MHz
  • 7.0" SD LED Glare Multi-touch with integrated camera 1024x600
  • 2GB
  • 1 Cell Li-Polymer
  • Lenovo BGN Wireless
  • Bluetooth Version 2.1 + EDR
  • Front 0.3MP, Rear 3.0MP


Los peros que le veo son:
  • Android 2.3, por lo menos deberia tener Honeycomb.
  • 500mb de Ram, ya no es candidata a ICS
  • El angulo de vision de la pantalla es muy corto y por tamaño le vendria bien mejor resolucion, las letras muy grandes
  • No tiene salida HDMI, pero la propia lenovo explica que por caracteristicas, la experiencia con video de alta resolucion es muy pobre y jugaria en su contra
  • Creo que la entrada USB no funciona como Hub OTG

Todavia no le meto mano, pero en un rato mas busco como hacerle root y a ver que mas se le puede hacer.
 

jccorrea

Bovino adolescente
#2
No soy nuevo en Android, ya tuve un LG Optimus One y actualmente tengo un Motorola Razr, pero lo mas que he hecho ha sido hacerme Root, nunca me he metido mas a fondo, pero igual y con esta tableta me empiezo a meter ya mas con las rooms por que si voy a tratar de sacarle el mayor jugo posible.

Los usos que le pienso dar son:
  • Lector de libros
  • Peliculas
  • Tal vez algunos juegos
  • Redes sociales
  • Jugar con android sin ponerle en la madre a mi cel, jajajajA
 

CABLERO118

Bovino maduro
#3
con 512 de ram es mas que suficiente para instalar ics ya que corre a la perfección en un motorola milestone 1 con 256ram y procesador con overlclock a 1.2ghz
para las tablets y smartphones es mejor jelly bean y aunque aun no lo lanzan sera mejor porque aprobechara el ancho de pantalla
pd: lenovo siempre procura satisfacer a sus clientes confió en que saquen alguna actualización
 
#5
yo tambien tengo una tableta asi y pues la verdad funciona muy bien, pero a mi tambien me gustaria actualizar el android. comenta como te fue con el root
 

jccorrea

Bovino adolescente
#7
yo tambien tengo una tableta asi y pues la verdad funciona muy bien, pero a mi tambien me gustaria actualizar el android. comenta como te fue con el root
Lo intente en la oficina, pero el anrivirus me bloqueaba el programa para hacer el epíteto, mañana lo intentaré de nuevo con otra Compu, ya les diré.
 

qmenx

Bovino adolescente
#8
Hola, algunas consideraciones. Yo tengo una tablet atvio de esas de wallmart de a 2000 varos, trae procesador a 1 ghz 512 en ram y multitouch de 5 puntos, considero que es un poco menos potente que la de lenovo y aun asi esta corriendo ics. Tambien reproduce videos hd y tiene salida hdmi. Nada mal para 2000 pesos. Yo supongo que debe de existir algun rom para la lenovo con ics. Saludos
 

zelm

Bovino adolescente
#12
Pues yo acabo de comprar una hace unos 15 días, para usuarios medio supongo que entra en el rango de lo aceptable, eso si, creo que lenovo no ha sacado actualización a honey comb por lo que he leído y no le caería nada mal, por otro lado te ofrece buenas características en un equipo que lo puedes traer en la bolsa del pantalón, super, y pues bueno con eso de traer android tanto en la tableta o en el cel (atrix) es de maravilla,
 
#13
Si de algo sirve, llevo 20 hrs invertidas tratando de rooter, y nada, se instala el super usuario pero me marca un problema de Busybox. Hasta ahorita lo que hay en la red lo intente casi todo, solo el Programa SuperClickOne no lo puede ejecutar en la Pc, porque al abrir me marca que no el programa dejo de funcionar.
 
#14
Pues viendo que tienen problemas para hacerle el root a esta tableta aqui les dejo las instrucciones:
1.- Bajen el archivo LePad_A1_root.zip de "hXXp://code.google.com/p/zimodown/downloads/detail?name=LePad_A1_root.zip&can=2&q="
sin las " " y cambiar XX por tt. dentro vienen algunas fotos y las instrucciones pero al menos yo no le entendi nada, jejeje
2.-Una ves que lo tengan copien los dos archivos .zip a la raiz de la memory card
3.-Apagar la tableta, quiero decir apagar, No ponerla en Sleep
4.-Prender la Tableta Precionando "Vol - y Power" al mismo tiempo y soltarlos cuando aparesca el logo de Lenovo
aveces toma mas de una ves repetir este paso
Devera entrar al menu ClockworkMod Recovery v3.0.0.5 o alguna otra version
5.-En este menu deveran precionar Vol - hasta que en la parte de abajo aparezca "Back menu button enabled" Creo que son dos o tres vueltas al menu para que aparezca, de esa forma lo pueden desactivar tambien pero recuerden que necesitamos tenerlo en Enabled
6.-Seleccionar "install zip from sdcard" Nota: El boton Power es para ejecutar
7.-Seleccionar "choose zip from sdcard"
8.-Seleccionar "lepad-a1-rooter_signed.zip
9.-Esperar a que termine y reiniciar
10.-Disfruten su tableta rooteada
 
#15
Pues viendo que tienen problemas para hacerle el root a esta tableta aqui les dejo las instrucciones:
1.- Bajen el archivo LePad_A1_root.zip de "hXXp://code.google.com/p/zimodown/downloads/detail?name=LePad_A1_root.zip&can=2&q="
sin las " " y cambiar XX por tt. dentro vienen algunas fotos y las instrucciones pero al menos yo no le entendi nada, jejeje
2.-Una ves que lo tengan copien los dos archivos .zip a la raiz de la memory card
3.-Apagar la tableta, quiero decir apagar, No ponerla en Sleep
4.-Prender la Tableta Precionando "Vol - y Power" al mismo tiempo y soltarlos cuando aparesca el logo de Lenovo
aveces toma mas de una ves repetir este paso
Devera entrar al menu ClockworkMod Recovery v3.0.0.5 o alguna otra version
5.-En este menu deveran precionar Vol - hasta que en la parte de abajo aparezca "Back menu button enabled" Creo que son dos o tres vueltas al menu para que aparezca, de esa forma lo pueden desactivar tambien pero recuerden que necesitamos tenerlo en Enabled
6.-Seleccionar "install zip from sdcard" Nota: El boton Power es para ejecutar
7.-Seleccionar "choose zip from sdcard"
8.-Seleccionar "lepad-a1-rooter_signed.zip
9.-Esperar a que termine y reiniciar
10.-Disfruten su tableta rooteada
tu ya hiciste esto amigo o solo es información que encontraste??
 
#18
Amigo, solo te aparece el sombretiro porque no pasaste por el PASO 5

5.-En este menu deveran precionar Vol - hasta que en la parte de abajo aparezca "Back menu button enabled" Creo que son dos o tres vueltas al menu para que aparezca, de esa forma lo pueden desactivar tambien pero recuerden que necesitamos tenerlo en Enabled.

Si no lo tienes Activado entonces no pasaras de ahi, preciona POWER otra ves para quitar el sombrerito y regresar al menu
Recuerden seguir las instrucciones y solo instalar el archivo "lepad-a1-rooter_signed.zip" y NO INSTALAR el archivo "update.zip"

y si yo ya lo hice con mi tableta
 

jccorrea

Bovino adolescente
#20
Por si alguien lo necesita, aqui esta la rom original de lenovo para la tarjeta.


http://download.lenovo.com/slates/a1/OTA

Ojo descargen esta A107W0_A234_001_015_2643_US.zip 27-Feb-2012 05:23 148M que es la mas reciente par US (United states), las que al final tienen SC es por que es para chino simplificado.

El root de la manera que dice charly lo intento el fin de semana y ya lo platicaremos.


_______
JC
 
Arriba