formateo de pc

darktrue

Bovino maduro
#1
que tal amigos ps tngo un problema que no se que onda, yo no soy tecnico ni nada es por eso que recurro a este gran foro donde si hay conocedores, bueno aqui la situacion:

Tenia 5 pc's superviejitas que debia formatear, 2 no sirvieron de plano, y las otras 3 si prendian y jalaba el windows xp, lo que hice fue crear un iso con el windows xp sp4 de aqui mismo del foro y lo puse en la primera pc, todo excelente y jalando a la perfeccion, pero con las otras 2 maquinas no se podia hacer lo mismo por que no tienen lector de cd, asi que le quite los discos y les di formato en la maquina con lector, donde tambien jalaba todo excelente, pero cuando los pongo en sus respectivos gabinetes no funcionan, me dicen que windows se cerro mal y todo ese choro y luego le doy en iniciar windows normalmente pero se reinicia la maquina inmediatamente despues, eso sucede con los 2 discos formateados fuera de su gabinete, pero cuando los pongo en donde los formatee jalan bien, ahora si, la peticion, estoy seguro que debe ser cualquier estupidez pero pido su orientacion en este caso de antemano gracias bakunos.
 
#2
no se mucho al respecto carnal pero se me ocurre que pueda ser la diferencia de hardware de una pc y otra pues a la hora de instalar un xp te hace reconocimiento de hardware e instala algunos drivers incluidos en el disco de instalacion de acuerdo a compatibilidad , prueba instalando desde usb y comenta que paso. suerte
 

nipstone

Bovino maduro
#3
En efecto lo que te indica rastamanrules es cierto, ahora no era más facil cambiar el lector para instalar en cada una de las maquinas? instala el lector y vuelve a instalar el S.O.

P.D. No sabía que existe el SP4.
 

interpese

Bovino de alcurnia
#4
En efecto lo que te indica rastamanrules es cierto, ahora no era más facil cambiar el lector para instalar en cada una de las maquinas? instala el lector y vuelve a instalar el S.O.

P.D. No sabía que existe el SP4.
El SP4 no es oficial, es solo un nombre que le dieron a un XP desatendido para que se viera diferente, pero Microsoft no ha sacado oficialmente un SP4 para XP.
 

pabe009

Bovino adicto
#5
no se mucho al respecto carnal pero se me ocurre que pueda ser la diferencia de hardware de una pc y otra pues a la hora de instalar un xp te hace reconocimiento de hardware e instala algunos drivers incluidos en el disco de instalacion de acuerdo a compatibilidad , prueba instalando desde usb y comenta que paso. suerte
tu muy bien jeje!!
En efecto lo que te indica rastamanrules es cierto, ahora no era más facil cambiar el lector para instalar en cada una de las maquinas? instala el lector y vuelve a instalar el S.O.

P.D. No sabía que existe el SP4.
tu muy bien tambien!!
El SP4 no es oficial, es solo un nombre que le dieron a un XP desatendido para que se viera diferente, pero Microsoft no ha sacado oficialmente un SP4 para XP.
exactamente el XP SP4 es un XP SP3 desatendido y pues ahi ibas lo unico que te recomiendo q vuelvas a formatear las 2 que no tienen lector de cd pero en ves de que les quites el Disco Duro toma prestado el lector xq puede que las mother board no sean las mismas y causen problemas de compatibilidad de software...
despuesito de formatear no se te olvide instalar cualquier antivirus xq si no luego luego se les pega un gusano o un troyano
chido bakuno y si los drivers de tus equipos no te jalaron de nuevo busca un disco de drivers para xp en el corral creo q vi uno aki
chido espero que te sirva mi ayuda
 

darktrue

Bovino maduro
#9
´gracias a todos hermanos bakunos, pues resulta que al ultimo de las 5 jalaron solo 2 las demas estaban demasiado veteranas imaginense ustedes que aun tenian ram pc100 jajajaja gracias por la ayuda
 
#11
al formatiar en otro equipo el disco duro van a tener las configuracion de esa targeta madre a si que cuando lo pones en otro que no son los mismos configuraciones no inicia windows te voy a poner un ejemplo drastico si yo formateo un disco duro con una targeta madre ibm y trabaja exelente pero si se me echa a perder y canvio la targeta madre y le pongo otra de otramarca ya no me va a servir el windows que tenia en mi disco duro ya que no contiene los driver de la targeta madre adtual. bueno una solucion es le intales el sistema operativo por el puerto usb bueno chico suerte.
 

chucho_666

Bovino de la familia
#13
Recordar que no todas las placas soportan el booteo desde usb .
Aunque hay aplicaciones que generan una especie de grub/lilo y desde ahí se puede bootear desde usb


al formatiar en otro equipo el disco duro van a tener las configuracion de esa targeta madre.
FALSO .

Recordemos que formatear es asignar un sistema de archivos(FAT , FAT32, NTFS, HFS , EXT2 , EXT3 , ETC ) a un diosco duro o a una particion
 

perrobebe

Bovino adicto
#14
como es que estas formateando tantas maquinas si dices que no sabes nada de esto y bueno si le quitaras el lector a tu pc que si tiene y lo pones en cada una de las que vas a formatear no te evitarias la bronca que tiene despues de formatearlo y cambiarlo de pc
 

DCX

Bovino maduro
#15
De acuerdo con Chucho 666.

Aunq' obviamente el se referia a instalar el Sistema Operativo. En este caso, al cambiar el disco duro a un diferente hardware...el arranque de Windows (al detectar nuevos devices) crea conflictos y te aparece la famosa "pantalla azul" impidiendo el acceso al mismo.

Desconosco todos los terminos en castellano, pero estoy de acuerdo en usarlos correctamente.
 
Arriba