formatee el disco para poder usarlo

rieper

Bovino maduro
#1
tengo un pequeño problema jaja, tengo un disco duro casi 100gb de informacion importante y cada vez que se conecta dice: formatee el disco en la unidad para poder usarlo, la pc no tiene problema al reconocerlo o en su capacidad, solo quiero saber que hacer para poder recuperar la informacion.

se que puedo darle formato y recuperarla con algunos programas pero 100gb sera muy tardado, hay posibilidad de recuperarlo mas facil y rapido??

grax :)
 

baknisimo

Bovino adicto
#3
tengo un pequeño problema jaja, tengo un disco duro casi 100gb de informacion importante y cada vez que se conecta dice: formatee el disco en la unidad para poder usarlo, la pc no tiene problema al reconocerlo o en su capacidad, solo quiero saber que hacer para poder recuperar la informacion.

se que puedo darle formato y recuperarla con algunos programas pero 100gb sera muy tardado, hay posibilidad de recuperarlo mas facil y rapido??

grax :)

Ejecuta desde windows (consola DOS) el comando ChkDsk /f
Seguramente tienes un error en el sistema de archivos por algùn virus. Despùes de ejecutarlo ya deberìas poder volver a ver toda la informaciòn, aunque por lo general, siempre se dañan algunos archivos, pero podràs recuperar la mayor parte sin problema
 

vakerox

Bovino maduro
#4
1.- escanealo con un antivirus actualizado x si tienes algún virus lo borre
2.- después como dice el compañero hazle un ChkDsk /f
3.- si después de esto sigue con el mismo mensaje conectalo de forma externa en algún pc o lap con linux solo así podrás sacar la info , respaldas formateas y regresas la info
 
#5
bajate este programa hdd regenerator e instalalo
Luego al ejecutarlo nos aparecerá una ventana como esta y en ella seleccionaremos la unidad óptica en la que queremos crear nuestro disco de inicio:
Luego creara de manera muy rápida nuestro disco de inicio, luego de realizar esto tendremos que reiniciar el equipo y bootear desde esa unidad, recuerda que si no lo hace deberás cambiar desde el setup de nuestra pc el orden de booteo.
Una vez que logramos bootear desde este cd nos aparece una pantalla del HDD Regenerator en donde nos pide ingresar a partir de donde queremos comenzar la reparación. Esta opción nos permite ahorrar tiempo, por ejemplo si sabemos que el fallo de nuestro disco es aproximadamente la mitad, etc. En mi caso comencé directamente desde cero por una cuestión de seguridad pero la falla se presentaba en aproximadamente el 70% del disco.
Eso es todo, luego al finalizar no pedirá que presionemos una tecla y listo. Quitamos el disco de inicio y reiniciamos.
Algunos detalles:
Si el disco presenta demasiados sectores defectuosos lo mejor es que vayamos pensando en comprar otro.
Si el disco funciona correctamente pero muy lento, es probable que necesitemos realizar una defragmentación.
Para mas seguridad podemos crear una partición para “encapsular” la parte mala del disco, esto es interesante para evitar solicitudes de acceso a los sectores que están con un pie en la tierra y otro en el cielo de los bytes.
El proceso suele demorar varias horas, aproximadamente el HDD Regenerator en mi caso escaneaba 10 MB por Segundo, salvo cuando encontraba algún cluster con defectos que se tardaba un buen rato.
Conclusión:
HDD Regenerator es una herramienta muy buena, pero tampoco hace milagros, no obstante si queremos rescatar un disco que tiene muy pocos sectores dañados puede servir y mucho.


aca te lo dejo sirve para cualquier sistema operativo desde xp hasta windows seven

http://www.megaupload.com/?d=AECIMTRU
o
http://www.mediafire.com/?mp9w5cpbahm7p7b
 

PICASS0

Bovino adolescente
#9
yo soy de la idea del primer posteador correlo con ubunto prueba y asi sacas toda tu informacion eso es todo karnalin
 
#10
yo soy de la idea del primer posteador correlo con ubunto prueba y asi sacas toda tu informacion eso es todo karnalin
¿Por qué no leen bien? Si ya está diciendo el usuario que le indica que le disco no tiene formato ¿cómo es que con esa mierda de ubuntu podrá sacar su información? A que estos usuario de ubuntu...
 
#11
El mas recomendable es el HDD regenerator y si con ese no logras ver tu informacion es muy posible que tu disco duro este ya dañado.

Checa tambien si tu disco duro no hace ruidos raros, de ser asi es casi imposible recuperar tu informacion
 

leche20

Bovino adolescente
#12
Primero:
debemos analizar el problema desde el comienzo, que paso con el disco para q de "algun modo" no t reconosca el formato.
Segundo:
existen dos posibilidades, por las cuales tu disco se encuentre asi, problema físico (se te cayo, hubo un corte circuito, o tu gato t mastico el cable y se daño,(q es lo q me paso a mi :( ) o problema lógico ( archivos basura pq no apagastes bien, o se te colgo y hubo trunque de datos, etc.....).

Tercero:
si no es un problema físico, t aconsejo hacer lo q ya dijo PICASSO
busca un LiveCd de Ubunto, ejecutalo desde tu ordenador monta la unidad de tu disco.

CUARTO:
ejecutar el HDD regenerator es una opcion, pero q llevaria mas tiempo y se usa solo cuando ay daños fisicos en el disco duro.

Mi consejo por experiencia (tuve un disco de 1 TB y 500Gb, q un gato askeroso me comio el cable y hubo insuficiencia de datos y se daño, me pasaba lo mismo q a ti, no reconocia el disco y me pedia formatear) busque muchas maneras y me complique la vida con varios programas, como el HDD regenerator, recovery de varios tipos etc. hasta q encontre q si ejecutas Ubunto u otro sistema de Linux live, podia ver todos mis archivos, sinq me pida formato , asi de simple, sin complicarme la vida.
Aveces lo mas simple es la solucion.
 

rieper

Bovino maduro
#13
intente con el ubuntu y no lo detecto, al parecer el daño no es fisico. estare probando los otros programas. segun me comentaron es que fue un virus jaja
 
Arriba