Formatear y reinstalar SO en Compaq Deskpro

espiNAS

Bovino maduro
#1
Estoy intentando instalar Windows XP una Compaq Deskpro bastante vieja; traia instalado Windows 2000 y funcionaba; lento pero funcionaba. Pense en instalarle algun lite de XP y me decidi por el de Ba-K; pero al querer formatear el HD me aparece el mensaje de que El Programa de instalacion no pudo formatear la particion... etc, etc. Revise los cables IDE y todo esta en orden. Intente con el Shadow Lite y tambien aparece lo mismo. El disco duro es un Maxtor de 4 y cacho GB y trae 2 jumpers; intente ya todas las combinaciones posibles permitidas y las que no y sigue el problema.

¿Alguna idea de por que pasa esto? ¿Alguna solucion?
 

oscar-0906

Bovino adicto
#3
De hecho lo mas probable es que sea el disco duro, como primera opcion cuando lo formatees elije la opcion de formato rapido. Si ni asi te permite formatear mejor consiguete otro disco duro, tal vez una utileria como low level format, o algo asi te lo pueda revivir, pero para la capacidad que tiene te costea mas gastarte 100 pesos en uno usado, de perdis te dan uno de 20-40 gb.
 
#5
Elimina la partición y vuelve a crearla, después das formato completo. Para hacer lo anterior utiliza alguna utilería adecuada. Por otro lado no me parece que sea buena idea utilizar desatendidos, suelen ser causa de problemas.

Que haya suerte.
 
#6
Formatealo en FAT no e NTFS los NTFS trabajan de 16GB para arriba por que??

intenta formatear una USB de 8 GB a NTFS no te lo permitira, busca en inter para esclarecer dudas, pero mi consejo Formatealo en FAT
 

espiNAS

Bovino maduro
#7
Muchas Gracias por los consejos; les comento, ya intente en ambos modos NTFS y FAT; rapido y completo y nada.

Intentare correrle alguna utilidad con el disco conectado como esclavo en otra PC pues yo tambien pienso que ya expiro...

Lo de reemplazar el disco me parece muy logico, pero yo no soy el dueño, solo me han pedido revivirla como favor, pero esto ya se hizo algo personal entre ese dinosaurio y un servidor.

Gracias a todos por sus comentarios! Bienvenidos algunos mas.
Saludos.
 
Arriba