formatear una lap con otra lap ayuda!!!

durok

Bovino maduro
#1
Saludos corral, pues una vez mas necesito de su ayuda para saber como formatear un laptop con otra laptop o pc.

la lap no le funciona la unidad de cd-room y no bootea por usb pues ya que en el bios no tiene esa opcion y es que es una lap vieja (dell latitude c610) pero en la bios aparece una opcion que dice module NIC y pues si mis conocimientos me son fieles la nic se refiere a la network interface controllers osea la terjeta de red y pues ya le googleee pero hay poca informacion y la que encontre pues no me sale la operacion y quisiera saber si alguie sabe como poder hacerlo de verdad se le agradeceria mucho bakunos.
 

Darren01

Bovino maduro
#3
No es mas facil q te configas una unidad de cd externa o una interna y un cable sata/ide a usb? Igual seria como q mas rapido a buscar esa onda no?
Igual el hirens en una de sus multiples apps tiene eso de instalar un SO en base a una imagen x red pero es un lio x_x
Saludos y ojala consigas solucionar la chambita
 

maxpowerthemen0

Bovino adolescente
#8
asi esta la cosa duro yo pase por eso con una compaq m300 que tenia w98 y ese modelo no tiene mas que un puerto usb y la mobo no bootea desde usb no tiene unidad de cd y esto fue lo que se me ocurrio saque el hdd lo conecte por usb y copie todo el contenido a una carpeta que llame xp sobre la raiz de el hdd de la laptop,monte de nuevo el hdd y el sistema me inicio como windows 98 y fui a la ruta donde puse la carpeta le di click en autorun y la instalacion inicio solo que cuando te diga en que particion la quieres instalar le das en la misma pero en la opcion que dice sin cambio esa opcion te doy ya que como dice chucho_666 tambien hay imagenes de xp universales pero en mi caso no me sirvio de nada
 

durok

Bovino maduro
#11
asi esta la cosa duro yo pase por eso con una compaq m300 que tenia w98 y ese modelo no tiene mas que un puerto usb y la mobo no bootea desde usb no tiene unidad de cd y esto fue lo que se me ocurrio saque el hdd lo conecte por usb y copie todo el contenido a una carpeta que llame xp sobre la raiz de el hdd de la laptop,monte de nuevo el hdd y el sistema me inicio como windows 98 y fui a la ruta donde puse la carpeta le di click en autorun y la instalacion inicio solo que cuando te diga en que particion la quieres instalar le das en la misma pero en la opcion que dice sin cambio esa opcion te doy ya que como dice chucho_666 tambien hay imagenes de xp universales pero en mi caso no me sirvio de nada
muchas gracias amigo max no lo habia pensado de esa forma si no me fuciona la idea del compa chucho_666 lo intentare del modo que me indicas gracias por tu comentario lo intentare y hay les digo que es lo que me resulto
 
#12
Mas sencillo quitale el disco duro he instalale windows con la otra lap que si le funcional el cd, y despues se lo regresas. con windows 7 lite el que cabe en un cd no tienes broncas


Saludos
 

interpese

Bovino de alcurnia
#13
Mas sencillo quitale el disco duro he instalale windows con la otra lap que si le funcional el cd, y despues se lo regresas. con windows 7 lite el que cabe en un cd no tienes broncas


Saludos
no se puede, no va a arrancar en la pc, cuando uno instala el xp en una maquina, este se instala con los drivers de la tarjeta madre (chipset y otras cosas) de esa tarjeta madre, por lo que al poner ese disco duro en otra maquina e intentar iniciar xp, simplemente se la va a pasar reiniciando eternamente...
 

durok

Bovino maduro
#14
Efectivamente mi estimado interpese me ganaste, eso es lo que iba a decir y tendria que ser una maquina identica para poder hacer esa operacion de todas formas se agracede los comentarios a wolverine y a interpese.
Saludos
 

durok

Bovino maduro
#15
puedes conectar un cd-rom de una compu de escritorio a la lap a través de una adaptador ide/sata que venden en mercado libre e instalar windows desde ahi, en el bios te debe aparecer la unidad de cd-rom para bootear desde ahi, yo lo he hecho así desde algunas laptops que igual no les sirve el cd-rom al igual que en as netbook's que no traen cd-rom, espero te sirva de algo mi comentario, saludos

Pues como buen mexicano jodido no tengo ahorita billete, y que no creo que sea tan caro, pero de todas formas muchas gracias compa yamaha se agradece los comentarios que ademas le sirve a la demas banda para aprenderle. Y pues la opcion que veo mas viable o mas bien la primera que voy a probar es la del xp universal haber que pasa.

saludos.
 

maxpowerthemen0

Bovino adolescente
#16
Bueno amigo no es por que me creesca pero creo que las mejores ideas que ya te aportamos son la de chucho de la imagen universal y la que te di yo ya que creo que muchos no leen correctamente que tu compu no bootea desde usb y aun que le compres los adaptadores no jalara para nada MUCHA SUERTE Y QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE
 

durok

Bovino maduro
#17
Liiisto !!! por fin quedo la maquina y la solucion fue el windows universal y no tarde mas de 30 min en instalar el sistema y quedo de peluches, fue una muy buena opcion gracias por sus comentarios e ideas.
Para los que quieran saber mas de este tema consulten la pag de autor de Win univeral aca les dejo el link
http://tuxsis.blogspot.com/
saludos al corral.
 
Arriba