Formatear la Pc sin perder nada de archivos ni programas?

eduardolalo

Bovino adolescente
#1
que tal a toda la gente del corral
pues como veran no se mucho de sistemas operativos, y bueno ya ven que cuando tienes un SO ya instalado y sale uno mucho mejor o simplemente lo quieres cambiar,
pues como qe te da weba formatear y hacer tu respaldo .etc .
ahora, pues tengo unas senciallas dudas :
yo tengo windows vista ultimate y pues nose si animarme a cambiar de SO
ya ven qe esta saliendo este Windows 7 y pues me parece muy atractivo.
la pequeña cuestion qe tengo es , qe quiero conservar todo lo que tengo sin tener qe volver a instalar nada jej....:eolo:gulp!como x ejemplo el rocket dock juegos programas etc. etc.... creo qe esto no se puede hacer xq en si lo qe quiero es cambiar de SO sin qe se mueva nada de programas instalados , es decir como si le cambiara un tema a mi pc ...
pues ya ven es que yo ya tengo mi PC enchulada gracias a ba-k ! jeje . y pues esa es la situacion
espero me ayuden a esto qe les mencione y disculpen qe no se mucho de SO..,y tambien si me conviene cambiar mi windows vista ultimate por el nuevo Windows 7
gracias y un cordial saludo a todos los qe comentaran !...
 
#2
MMM NO VIEJO NO MAMS NETA ESO NO SE PUEDE, PARTICIONA TU DISCO DURO Y PON AMBOS SISTEMAS OPERATIVOS PERO A FUERZAS TIENES K FORMATEAR PARA INSTALAR UN SISTEMA LIMPIO, YO TENGO KUBUNTU Y XP, CON UN DISCO PARTICIONADO, HAS LO MISMO CON TU VISTA Y SEVEN, PERO NO SEAS FANTACIOSO KERIENDO HACER RIDICULECES
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#4
MMM NO VIEJO NO MAMS NETA ESO NO SE PUEDE, PARTICIONA TU DISCO DURO Y PON AMBOS SISTEMAS OPERATIVOS PERO A FUERZAS TIENES K FORMATEAR PARA INSTALAR UN SISTEMA LIMPIO, YO TENGO KUBUNTU Y XP, CON UN DISCO PARTICIONADO, HAS LO MISMO CON TU VISTA Y SEVEN, PERO NO SEAS FANTACIOSO KERIENDO HACER RIDICULECES
Hermano,no creo q sean ridiculeces,pues de problemas planteados,surgen los grandes inventos, ideas y soluciones.Te imaginas,si le hubieran hecho caso al Ingeniero master de IBM cuando dijo q las cumputadoras no eran viables,q el calculaba q solo se venderian 5 en el mundo.Y mira lo q ha sucedido.Es interesante la cuestion,hay q pensar,no descalificar a priori.
 
#5
Pues, lo que haria en tu caso carnalito es:

Particionar el disco
Instalar norton Gosht y Sacarle una copia al sistema completo asi como ta enchulado
la copia la guardaria en una particion del disco
y ahora si. a instalar el nuevo windows.
Si no me gusta el nuevo windows, inge su ma. Restauro la copia de seguridad que saque con el norton ghost y en diez minutos vuelvo a tener la pc al mismo punto como esta al dia de hoy. Que pex.
 
#7
Asi es mi chavo. No se puede nadamas el SO, tienes que volar todo. A menos que, como dicen los demas, tengas tu disco particionado. Y bueno solo puedes respaldar tu info.Por supuesto claro que no se puede asi nadamas porque los programas estan configurados para que funcionen en el SO, imaginate si se pudiera quitar solo el SO. Seria una maravilla, pero eso aun no se puede, aun no llegamos a esa tecnologia. Aun no he visto las nuevas cosas que trae el W7, pero te recomiendo que sigas con tu ultimate, esperate unos meses más y ya de ahi pues si quieres cambialo.
 
#8
Hola Soy Nuevo por acá pero puedo aportar algo

Como dicen mis compañeros necesitas primero particionar tu disco con un software

Partition Magic o Acronis Partition Expert.
Mira si aquí en la misma página lo puedes descargar.

Es facil de usar

Mira en tu disco donde tienes tu S.O. es "Primario"
Si quieres crear una partición para Documentos sería "Logico"

No es recomendable instalar un S.O. en una particion "Logica"

Te recomiendo que solamente pases tus documentos en la nueva particion "Logical" y no los programas, recuerda que windows 7 aún no sale como final sino hasta Octubre 22, así es que algunos programas serán dificiles de instalar.

Yo tengo instalado Windows 7 Ultimate en mi maquina, que no es tan poderosa..
Cuento con: 1Gb de Ram, 30 Gb de disco Duro, 64 MB de Video, Dual Core... y va bien, nadamas que no cuento con algunas opciones ya que pide mínimo creo 128 MBde Video, así es que no puedo cambviar de tema, no puedo poner tampoco protector de pantalla pero de ahi en adelante todo bien.

Seeee si lo recomiendo, instalalo.
 
#9
LA VERDAD, ES QUE NO SE ,COMO LES OCURRIO ,INSTALAR ESA PORQUERIA DEL VISTA, CREO QUE LA MEJOR OPCION, LA TENDRAN CON WIN 7 :vientos:
 
#10
facil mano jejej no bootees entra al windows normal
pon el disco y en vez de instalar pones actualizar y no te borra nada, creo q booteando tb se puede apartir del vista para arriba se puede hacer eso lo q no se podia antes con el xp jejeje suerte mano
 

pelibuey

Bovino maduro
#11
facil mano jejej no bootees entra al windows normal
pon el disco y en vez de instalar pones actualizar y no te borra nada, creo q booteando tb se puede apartir del vista para arriba se puede hacer eso lo q no se podia antes con el xp jejeje suerte mano

Esta es la mejor respuesta...y si, si se puede se llama ACTUALIZAR (de vista a windows 7)...asi que para los que dijeron que no se puede TACHE..
 
#12
excelentes respuests compañero la estupidez no discrimina es para todos deberian de alguien crear algo asii beneficiaria bastante i seria buen negocio
 
#13
hay una forma y hace mucho la vi posteada en el foro, habia una utileria que te guardaba los programas y la configuracion de tu windows, y si formateabas, le instalabas la configuracion y te quedaba igual que la anterior pero cone l sistema operativo limpio, obvio que esto solo se podia hacer con el mismo SO, si tienes xp le deberias instalar un mismo xp y asi, nunca intercambiar xp a vista o a 7 o viceversa, y si lo que quieres es corregir errores usa el cd de xp, para restaurar el sistema , y no te borra la configuracion ni programas.
 
#15
vaya, creo que casi nadie comprendio lo que quiere hacer el compañero de este post... el quiere que TODOS sus programas queden como estan y solo quiere actualizarce a win7... los mas acertados le dicen que no formatee, que actualice el SO, es muy valio, pero... que hay de la compatibilidad de programas? los programas de vista corren bien en WIN 7??, no lo se, por eso pregunto, en lo personal no me gusta migrar de SO cuando estan recien salidos, por que los programas no sompatible, por que no hay los controladores que necesitas.. por que el SO nuevo tiene fallas y hay que descubrirlas... ETC. ETC: (me da weba descargar tantos gb para tener un win 7) y el final SOY FELIZ CON XP

Pero para "ayudar" un poco con este post, no creo que sea buena opcion lo que pretendes hacer puedes actualizar tu win , pero perderas todo lo que tienes instalado, es provable que los programas no corran, si corren tendran errores, los controladores pueden funcionar, pero tambien te pueden fallar en fin se me ocurren mil y un problemas que puedes tener al querer instalar el win7 yo te recomiendo que si estas a gusto con tu VISTA TUNEADO, mejor lo dejes asi, el win7 es nuevo y seguro que te dara problemas, es muy provables que pierdas todo lo que tienes y la verdad es que el coraje sera mayo que la satisfaccion de tener el nuevo win 7
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#16
no, no se puede, ¿ porque?, porque los controladores de los componentes para la maquina, son compatibles con Vista, y son diferentes a Win 7, el registro y configuracion tambien son diferentes, los nombres de las carpetas de sistema son diferentes, funcionaria si solo quisieras restaurar, y en xp aunque solo repares o reinstales la carpeta windows tienes que reinstalar controladores. los contrladores de perifericos e impresoras tambien son diferentes entre los dos S/O, es el mismo caso de migrar de 95 a 98, de 98 a me, de me a 2000 y de 2000 a xp.
el s/o mas viejo es parecido en su interfase al nuevo, pero "las tripas" del mismo son diferentes"

ai te ves
 

Cuatesoft

Bovino adicto
#17
no se puede hacer lo que quieres solamente tumbar el vista y ponerle el W7 y por cierto esto no va aqui lee las reglas de posteo antes de hacerlo
 

sanz_x

Bovino maduro
#18
si se puede apenas el viernes actualize con el win 7 y tenia el vista bissnes claro q se puede en mi caso solo le tuve que borrar unos programas que traia la lap que eran de hp y listo funciona mas que bien .. claro que se puede hacer y no perdi nada ni juegos ni archivos de ni programas..
 

fernambucho

Bovino Milenario
#19
si se puede. hay una utilidad que saco Microsoft que te guarda todas las configuraciones, programas y documentos en una parte del H.D. entonces al querer migrar de S.O. tienes que seguir unos pasos y en menos de 30 min ya tienes un S.O. nuevo con las configuraciones, programas y docuementos que tenias en el pasado. claro esta que tienes que hacer un respaldo por si la cag@$...

te paso el link del programa.. el tutorial preguntaselo a google.

Version para 32 bits
http://cid-6ebc28038cc69dc5.skydriv...tware/MicrosoftDeploymentToolkit2010^_x86.msi


Version para 64 bits
http://cid-6ebc28038cc69dc5.skydriv...tware/MicrosoftDeploymentToolkit2010^_x64.msi


saludos.
 

ceramino

Bovino adicto
#20
jajajajaja

ke onda con todos esos comentarios pesimistas!!!

Claro ke puedes instalar un sistema operativo nuevo sin perder info, prog y todo lo ke tengas en la compu, con el WINDOWS 7 es más facil!! OJO: tienes que instalar la version de windows 7 Ultimate para que te aparesca esa opcion al momento de instalarlo, asi nada más cambiarias de sistema operativo!!

te lo digo por ke yo lo hice asi tambien soy de los que me da weba "respaldar", pero en fin, espero te haya sido de ayuda!!

SALUDOS!!
 
Arriba