FORMATEAR DISCO DURO A UN SOLO SISTEMA DE ARCHIVOS.

#1
Saludos amigos bakunos, verán... en mi laptop tengo instalados dos sistemas operativos, windows 7 y Linux Ubuntu, como saben, el disco duro se particionó en dos sistemas de archivos, FAT32 y ext3 respectivamente. Ahora, la laptop la voy a vender, pero la quiero dejar solo con Windows 7. Pero ya intente formatear mi laptop y solo formatea FAT32, el ext3 ni lo distingue. Esto usando el disco de instalación de Windows 7. Quisiera saber la manera de formatear el disco duro completo a FAT32, quitar la partición de ext3. Espero que me puedan ayudar, algún programa para formatear, o me digan si lo estoy haciendo mal desde el disco de windows. Gracias de antemano y espero que me ayuden!

Saludos! :metal::metal:
 

gabsiscom

Bovino adicto
#5
pues inicia tu maquina con el livecd de ubuntu y con el gparted borra todas las particiones y aplicas los cambios, despues instalas w7 y listo!!!!! tenemos una rica mayonesa..... chale malditas drogas....
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#7
los instaladores de windows no reconocen los formatos de linux usa alguna utilidad para gestionar particiones, como magic partition o easeus partition, depsues de hacerla del mismo tipo que donde tienes instalado windows 7 el mismo windows 7 tiene una propiedad para unir particiones sin perder nada

saludos.
 

escorpiomx

Bovino adicto
#8
mmm se me hace que tienes un error de concepto, a partir de windows vista ya no se usa el formato fat32, siempre es ntfs, en fin.

Para que elimines las particones, usa el disco de instalacion de windows 7, en el momento que te pregunta donde quieres instalar, seleccionas avanzado y ahi te muestra las particiones, la ext3 te la pondra desconocida (unknow), simplemente la seleccionas y le das eliminar, lo mismo haces con las demas particiones, para que te elimine las de windows tambien.

Si aun asi no logras eliminar las particiones, siempre con el disco de instalacion de windows 7, seleccionas reparar y luego linea de comandos, te abre una sesion de terminal y usas el comando diskpart, una vez que entraste tecleas lo siguiente:

select disk 0 (siempre el disco principal te lo pondra en 0, aguas si seleccionas otro, el diskpart no pregunta)
clean
exit

Reinicias y tu disco duro esta competamente borrado de cualquier cosa.
 

sieg84

Baneado :(
#9
los instaladores de windows no reconocen los formatos de linux usa alguna utilidad para gestionar particiones, como magic partition o easeus partition, depsues de hacerla del mismo tipo que donde tienes instalado windows 7 el mismo windows 7 tiene una propiedad para unir particiones sin perder nada

saludos.
no las reconoce (ext4, xfs, ext3) pero si puede las eliminar y como ya lo mencionan, se puede desde el instalador de Windows o del administrador de discos de Windows, tampoco es recomendable usar partition magic si se va a usar con w7, porque que la version de ntfs de wxp y w7 son diferentes y el programa termina dañando el sistema de archivos en w7.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#11
no las reconoce (ext4, xfs, ext3) pero si puede las eliminar y como ya lo mencionan, se puede desde el instalador de Windows o del administrador de discos de Windows, tampoco es recomendable usar partition magic si se va a usar con w7, porque que la version de ntfs de wxp y w7 son diferentes y el programa termina dañando el sistema de archivos en w7.
tienes razon erre en ese punto, lo mejor es hacrlo como ya te mencionaron con el disco de instalacion o administrador de discos que trae integrado windows.

saludos
 
Arriba