Formatear BIOS afecta a Windows?

el_mejor

Bovino Milenario
#1
Esa es mi duda compañeros del corral, lo que pasa es que tengo una maquina de la marca Emachines y pues al encenderla pone en la BIOS el logo de la marca, pero tarda mucho en quitarse y por consecuencia afecta el tiempo de encendido de la maquina.
Por cierto tengo 2 maquinas identicas y en la otra tarda mucho menos, recuerdo que esto empezo cuando le meti mano al BIOS para cambiar el idioma y de ahi en adelante tengo este problema, ya intente con la opcion de dejarla como vino de fabrica desde el menu del BIOS pero no queda.

La unica opcion que encontre googleando fue resetear la BIOS quitando la pila o con la opcion de jumper.

Pero tengo esa duda si al resetear la BIOS afecta a Windows o no afecta en nada?

Espero y me ayuden gracias.

Otra duda puedo actualizar el BIOS desde Windows o tengo que entrar desde la consola?
Ya que no se mucho de comandos :oops:.
 

pelibuey

Bovino maduro
#2
no afecta al sistema en si...afecta a la configuracion de hardware que tienes guardada en el BIOS, es decir, ejemplo:
secuencia de boteo (o arranque)
si inicia con vga integrado o desde alguna ranura, etc.

lo unico que consigues al quitar la pila es perder la configuracion de hardware que ya tienes. y el pass para acceso al BIOS.

si a lo que te refieres es a flashear el BIOs eso es otra cosa...saludos
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#3
no afecta en nada, lo unico que hace esa funcion es dejar el bios como de fabrica. Puedes intentarlo con confianza.
 

el_mejor

Bovino Milenario
#4
no afecta al sistema en si...afecta a la configuracion de hardware que tienes guardada en el BIOS, es decir, ejemplo:
secuencia de boteo (o arranque)
si inicia con vga integrado o desde alguna ranura, etc.
lo unico que consigues al quitar la pila es perder la configuracion de hardware que ya tienes. y el pass para acceso al BIOS.
si a lo que te refieres es a flashear el BIOs eso es otra cosa...saludos
Lo que yo quiero es que al encender la pc no tarde mucho en quitar el logo de la marca la de maquina, ya que como lo mencione anteriormente tengo dos maquinas iguales y en la otra es diferente se quita rapido el logo de la marca, y en la que tiene el problema no.
Entonces al quitar la pila o el jumper no voy a solucionar mi problema?
Otra cosa que queria hacer es actualizar la BIOS pero me dio miedo por que lei que puede traerme problemas, muchos problemas.
Y es que es solo eso una vez encendiendo la maquina todo funciona con normalidad.
Sugerencias.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#5
Lo que yo quiero es que al encender la pc no tarde mucho en quitar el logo de la marca la de maquina, ya que como lo mencione anteriormente tengo dos maquinas iguales y en la otra es diferente se quita rapido el logo de la marca, y en la que tiene el problema no.
Entonces al quitar la pila o el jumper no voy a solucionar mi problema?
Otra cosa que queria hacer es actualizar la BIOS pero me dio miedo por que lei que puede traerme problemas, muchos problemas.
Y es que es solo eso una vez encendiendo la maquina todo funciona con normalidad.
Sugerencias.
Actualizar el BIOS solo puede causarte problemas cuando hay problemas con la energía eléctrica, por ejemplo en casos de variaciones fuertes de luz o apagones.
 
Arriba