forever alone...no he tenido novia

#1
que onda bakunos pues solo creaba este tema porque necesito sacar esto de mi ronco pecho jaja y pues obviamente saber la opinion de algunos de ustedes
pues veran tengo 19 años y no he tenido 1 sola novia en mi haber, no he besado a 1 sola chica, y todas las chicas que me han gustado hasta la fecha siempre han preferido salir con weyes feos, gañanes,etc siempre el mismo patron, recuerdo que desde la primera chica que me gusto en 4to de primaria, un disque amigo me quito a una de las chavas que mas me ha interesado, y una serie de etc. asi me paso hasta ahora, a pesar de que he tratado de todo y me he comportado de todas las formas posibles (lindo, romantico, frio, gañan,etc) pero simplemente no encuentro que me falta no entiendo que es y bien podrian decir lo que muchos "pero la ventaja/lado bueno es..." o "asi no sufres.." bla bla bla ese es el asunto quiero sufrir vivir experimentar saber lo que es tener pareja pero simplemente no he podido y a los unicos 2 "amigos" que se los conte me agarraron de botana hasta que me canse y deje de verlos, siempre en reuniones familiares no hay quien pregunta "y la novia" y yo simplemente no se que contestar incluso cuando se tornan molestos o insistentes les digo que me gusta la reata para que se queden en jaque me dejen de molestar jajaja me es molesto tambien ver parejas y pensar en lo solo y patetico que estoy yo y apesar de que trato d no de primirme y hacerme la victima simplemente despues de 10 años de lo mismo estoy astiado, gracias por leer ya que necesitaba sacarlo de mi pecho gracias por su atencion bakunos :)
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#2
1ro solo se tu mismo.
2do. este a mi me resulto: busca el reino de dios y todo se dara por añadidura.
con este segundo tuve mi primera novia, la cual quice mucho, tuve mi 1ra vez, etc... no resulto y terminamos, eso si, aprendi mucho de lo bueno y de lo malo. Con lo que ya tenia mas colmillo con mi 2da novia, con la que pues... ya sabia mas.
De ahi...
Bueno no te desesperes, tu post! es uno de muchos que andan aqui en ba-k.
 

artistafull

Bovino adicto
#3
Mira hay de todo en la viña del señor, como dices, hay chavas que no están nada mal y andan con cada cosa que.... digo uno no es el Mauricio Garces del 2011 pero pues por lo menos sabes que estás de mejor ver que los otros, o andan con puro gandalla que ya en lugar de envidia temes por la vida de la chava en cuestión.

Pero relajate, empieza por algo simple, buscate a alguien que no sea tu ideal de mujer, como una prueba para saber qué es lo que se siente tener pareja, si quieres a la semana la cortas pero pues ya por lo menos vas agarrando experiencia, con la segunda ve mejorando, así hasta que después de unas 15 chavas tendrás la oportunidad de ligarte a la que quiera y ahí si verás lo bueno de la vida :D

(Lo acepto, fue un alucín.....pero pues funciona :) )
 

Razbelf

Bovino adicto
#4
mmmm normalmente te trollearia el post con un :foreveralone:
pero mira compadre, te dire unas cuantas cosas que ojala te sirvan.


1 esa actitud de victima, no te servira jamas ni con tu familia ni con una chica... solo logras encerrarte en lo que tu deseas ser y que los demas te acepten por ello, lo cual no funciona como puedes darte cuenta

2 Te gusta la reata? ok eso es extremista, no es necesario andar inventandole eso a tu familia unicamente para que te dejen en paz, incluso siendo mentira.
La mejor manera de callarles y que eviten molestarte es simplemente un "no hay novia, no tengo" sin groserias, sin desesperarse, sin enojarse, Y sobre todo sin mentir, dado que esto solo causaria que te invadan de preguntas "como se llama, donde vive, que edad tiene, que hace de su vida blablablabla"
Si vez que siguen fregando, tu tranquilo, seguiran haciendolo mientras tu lo permitas... y como lo permiteS? enojandote y respondiendo en la mnera en que lo haces. Tu lleva la rienda de manera pasiva; Cuando menos esperan ser manipulados es cuando mas facil lo logras.

3 Es mas facil creer que el mundo entero esta en un error, antes de asumir tu equivocacion.
ok muy sencillo, por que no has tenido novia? simplemente por que no le has dado el ancho a alguna chica. Y por que sucede esto? por que tu personalidad no les agrada.
Debes cambiar? Si, pero no.

Si: Es necesario cambiar tus actitudes respecto a la gente, tanto si eres grosero dejar de serlo, como si eres timido dejar de serlo. En serio que no necesitas ser un galan de telenovela para poder enamorar a una chava.

No: Si cambias drasticamente, lo mas seguro es que lejos de mentirle a alguien, te mientas a ti mismo, y eso sera lo peor que podras hacerte. Solo crearias un Alter-Ego que funcione para el mundo pero no para ti. Se tu mismo, pero modifica aquello que creas conveniente hacerlo.

Los cambios son para bien, y que siempre sea asi.

4 Un poco de vida social a nadie le hace daño.
No digo que te vayas cada tercer dia a chupar con los amigos ni nada.
Solo te comento, abre un poco mas tu mundo y deja que las personas entren a el.
Por que lo menciono? por tus dos amigos que te cargaron carrilla durante harto rato, [Aunque considero el bullyng una tonteria] seguramente han causado el estado eterno de timidez en tu persona. Y a que chica le gustan los chicos timidos? a ninguna.

5 Esto sonara idiota, pero tu veraz que tan real es.
Cruza la linea de amigos... y jamas podras regresar,
Una vez que una chica te ve como su amigo JAMAS podras convertirte en algo especial para ella.
No te digo que seas amargado e inmediatamente intentes andar ligando como desesperado, Simplemente te digo que NO seas un amigo super especial para ellas... Amigo si, pero el BFFFFFFFFF que ellas creen encontrar en ti EVITALO.

6 Decia mi papa, "cuando hay quien compre, hay que vender"
Mi amigo, aun el chavo mas feo de la preparatoria es añorado por una chava.
Y si ella te parece fea o algo, quitate ese prejuicio idiota que tienes, por que ese mismo prejuicio tuyo es el que tienen las chavas de ti.
Nota: Nodigo que seas feo... eso lo sabras tu. No necesitas poner tu foto en NAPB para que las becerritas te califiquen.

7 de la suerte
Ya intentaste varias personalidadeS?
Ok
pero...
has intentado ser tu? no te funciono? regresate al punto 3
 
#5
ey bro los carnales de arriba tienen razon, se tu mismo no necesitas fingir solo actua con naturaleza, si una chica te gusta dicelo se cortes, amable un caballero sin ser empalagoso he, y pues no te aguites se pasiente aun estas morro, y la presion social es comun en nuestra sociedad solo diles que en este momento no y que tu decides cuando mi buen como te comente hay muchas chicas, si estas estudiando pues con alguna companera, alguna amiga que conoscas, alguna chica de la escuela o del barrio avientate es pero si no lo haces, puedes empezar con un "hola sabes necesito tu opinion de esto..." o sabes donde esta tal salon a mira soy... y si es una conocida pues mucho mas facil una invitacion a un cafe, cine, un helado, no te tires a la depre creeme que no arreglas nada con hacerlo solo empeoraras tu aspecto fisico, emocional, mental y no vale la pena eso, mejor aplicate, espero que esto te sirva un saludo y que te valla bien
 
#6
Nanana, dejate de consejos que parecen ser escritos por viejas arguenderas......

Lo primero cambia la persepectiva de ti mismo, decia Albert Einstein que repetir lo mismo una y otra ves solo genera el mismo resultado una y otra vez, apartir de ahora haras lo opuesto asi de sencillo; si te invitan auna fiesta pues veee, si no pues veee(apuesto que no lo hubieras hecho), Si veias una chika que te sonrie apuesto que esperabas que alguien te le presentara pues nel ahora vas y te presentas, asi de llano....

Segundo bajalas de su pedestal, tu crees que una chika te traera la felicidad, pues nel, que todas las chikas tienen sus lado bueno y noble y que no te sientes merecedor de sus placeres...pues no, para empezar todas putysymas TODAS, una vez que lo entiendas cambiara tu persepcion, si todas, algunas ni siquiera lo saben pero lo son, Porque crees que los patanes nunca les falta novia.

Tercero cambia tus preceptos...que te han traido?, no busques relaciones que se dirijan al matrimonio, yo no soy de novia y creo que nunca lo sere, cuando una chika quiere que le presente o mis jefe o viceversa, le digo para que ponerle etiquetas alas cosas, me gusta mantener las cosas simples, (ma stu que estas chiquillo), entonces no te claves en preceptos antiguos que no funcionan y trata de salir con la mayor cantidad de chikaas que puedan aunque no te lleven a nada, solo asi le sperderas el miedo, feas gordas todas las que se puedan, solo son para paractica.

Y ultimo consiguete mejores amigos, yo si fuera tu amigo y te viera tan mal ya te hubiera diaparadao una mujerzuela, enserio, esmas te lo recomiendo, yo hasta creo que la virginidad en el hombre es como una peste.
 

chucho_666

Bovino de la familia
#7
No ma , nunca le digas a una femina que te gusta de alli se agarraran para sentirse divas

Amplia tu circulo de amigos de esta forma conoceras mas chavas

Se sociable
Se seguro de ti mismo
Puede que tu forma de vestir y tu look no te ayude prueba con otro look y un cambio de ropa
 

hbs

Bovino de alcurnia
#8
La actitud se huele a kilometros de distancia. Si tienes una actitud perdedora, va a estar cabron que alguien se fije en ti.

Actitud compa, pura actitud.
 
#9
Nanana, dejate de consejos que parecen ser escritos por viejas arguenderas......

Lo primero cambia la persepectiva de ti mismo, decia Albert Einstein que repetir lo mismo una y otra ves solo genera el mismo resultado una y otra vez, apartir de ahora haras lo opuesto asi de sencillo; si te invitan auna fiesta pues veee, si no pues veee(apuesto que no lo hubieras hecho), Si veias una chika que te sonrie apuesto que esperabas que alguien te le presentara pues nel ahora vas y te presentas, asi de llano....

Segundo bajalas de su pedestal, tu crees que una chika te traera la felicidad, pues nel, que todas las chikas tienen sus lado bueno y noble y que no te sientes merecedor de sus placeres...pues no, para empezar todas putysymas TODAS, una vez que lo entiendas cambiara tu persepcion, si todas, algunas ni siquiera lo saben pero lo son, Porque crees que los patanes nunca les falta novia.

Tercero cambia tus preceptos...que te han traido?, no busques relaciones que se dirijan al matrimonio, yo no soy de novia y creo que nunca lo sere, cuando una chika quiere que le presente o mis jefe o viceversa, le digo para que ponerle etiquetas alas cosas, me gusta mantener las cosas simples, (ma stu que estas chiquillo), entonces no te claves en preceptos antiguos que no funcionan y trata de salir con la mayor cantidad de chikaas que puedan aunque no te lleven a nada, solo asi le sperderas el miedo, feas gordas todas las que se puedan, solo son para paractica.

Y ultimo consiguete mejores amigos, yo si fuera tu amigo y te viera tan mal ya te hubiera diaparadao una mujerzuela, enserio, esmas te lo recomiendo, yo hasta creo que la virginidad en el hombre es como una peste.
Jajajajajaja perfectamente bien contestado, no cabe duda que entre mas tierno mas pende.... Pareceria que el mundo esta de cabeza pero la realidad es esta:

Si te quieres ir al cielo (para los creyentes de dios) o hacer lo correcto todo el tiempo (para los que quieren su conciencia limpia) portate bien, no te metas en problemas y alejate de las mujeres. ("Notese en extremo el sarcasmo")

En pocas palabras, "VIVE" "ARRIESGATE" "SACUDETE EL MIEDO"

La vida se hizo para ser feliz y no puedes vivir todo el tiempo culpandote o sientiendote mal por no tener novia, si alguien te gusta ve y hablale, con actitud de "A poco no me conocias?" y respuesta de "Que raro"

Hazla sentir que no sabe nada, cultivate, lee a diario, los temas de interes siempre faltan y son escasos, ser interesante siempre funciona, nadie quiere a un aburrido empedernido que espera que le caigan limones del cielo, como dice el compañero, bajalas de su maldito pedestal, pues nosotros mismos las hemos puesto ahi, tipos como tu que las idolatran y las hacen sentir mas que nosotros, y no me malinterpretes, no es que las odie, pero si me molesta que todavia existen tipos que soportan que sus parejas los ordenen como lindos perritos.

El dominio del sexo se basa en la actualidad en el conocimiento y la inteligencia, ya no mas con la fuerza fisica del hombre, pese a que el fin es el mismo (dominar al sexo femenino) la batalla es mas pareja ahora y eso lo vuelve mas interesante.

Lo mismo que dice el compañero, la vida social te permite acercarte mas a grupos sociales femeninos, y recuerda siempre esto, ellas siempre cargan con su escudo antiamor, no cometas la tonteria de entregarte todo porque entonces vas a pasar un largo tiempo en este subforo, y cuando llegeu el momento de querer encontrar alguien para toda la vida, preparate para sufrir pues tendras que abrir los sentimientos y estaras expuesto a todos los rechazos al igual que a todas las mieles del amor.

Suerte.
 

MICH JR

Bovino maduro
#10
Jejeje eso es muy cierto n.n yo creo 100% que la actitud es lo principal =) y no lo busques novia por que todos tienen.
Recuerda esto:
Disfruta cada momento: No importa que estés haciendo o como te la estés pasando siempre disfruta de las cosas buenas y malas de la vida ^^ una mala experiencia te hace mejorar, sonríe y demuestra tu actitud ganadora.
Hazlo por ti: No consigas novia para ser aceptado o para que te dejen de chingar, etc. Siempre que hagas algo hazlo por ti! cualquier cosa.
Cambia tu actitud, no te hagas la victima we, todos en algún momento sufrimos en el tema del amor y aunque a veces te puedes sentir solo nunca te dejes derrotar porque si llegas con una chica con tu actitud de necesidad no conseguirás nada... Simplemente se tu mismo y empieza a disfrutar la vida y a divertirte con la mejor actitud del mundo. Esto es lo único con lo que te puedo ayudar bro, espero te sirva y animo ^^
 
#11
Usa la mierda que crees que es divertida para ti para romperle la madre a todos los weyes que consideras cagada como los mujeriegos, los zopencos, los mamones, los egocentricos, etc.

Esta facil wey, primero se tu mismo como te dijeron wey pero no seas un pendejo son dos cosas diferentes, siguete riendo de las mismas cosas de siempre, sigue siendo como te educaron en tu casa, en fin sigue siendo "ñoñon", eso no esta malo, lo malo es no estar orgulloso de lo que te gusta, considerar que tus gustos y tu manera de ser es inferior a la de otros pendejos que son mucho peor tipo de persona que tu.

Se una persona orgullosa wey, si te gusta la computacion pues asi eres que pedo? si te gusta andar revisando las madres esas de forever alone pues que pedo ese es tu humor, asi eres, ni pinche pedo asi eres wey, pero ojo si tienes ciertas conductas que tu mismo piensas por dentro "me gustaria hacer esto en vez de esto otro que estoy haciendo" cambialas, por ejemplo, yo no creo que no haya ni un cabron en el planeta que no le gustaria estar mamado, verse al espejo y decir la neta estoy bien buenote si me cogia, esas son el tipo de cosas que si tienes que cambiar, cosas que te gustaria hacer, si te gusta tocar un instrumento vuelvete cabron en eso, si te gusta un deporte pues dedicate un chingo a eso, en fin, cualquier cosa que te gustaria ser, haz todo lo posible por hacerla, muchas veces todos los weyes que se sienten menos es por que no hacen nada chingon de su vida, con chingon me refiero a algo que pienses tu que es bueno para ti.

Consigue amigos vergas, que tengan el mismo humor que tu y si se pasan de cabrones mandalos a la verga si no te gusta ese tipo de relacion, te dire que yo con mis amigos nos andamos cagando a cada rato "no que tu andas siempre con puro tornillo y no tienes vieja" pero despues te toca la revancha y se la avientas triple, es una relacion de amistad de aguantar la vara por que pues somos hombres wey y nos gusta burlarnos de nuestras pinchis desgracias, pero tambien nos contamos cosas cabronas y serias, si no te gusta una amistad asi pues cuando te digan alguna madre que no te gusta dilo con sinceridad: wey no me gusta que hagas esto y punto si no cambian mandalos a la verga, amigos chingones vas a tener pocos, la verdad.

Y ya despues de eso wey es simplemente aplicar las cosas que te gustan o te parecen divertidas con las viejas, por ejemplo puedes usar esa mamada del forever alone cuando estes con una vieja si hay la oportunidad para decir un chiste o algo parecido, neta una vez yo le dije una frase de un juego de pokemon a una vieja y se cago de la risa, a pesar de que era ñoño lo que yo dije ella se lo tomo bien por que yo le di valor a lo que dije, por que ese tipo de persona soy yo asi que ni pedo, simplemente usa mierda que conozcas y no pienses que si dices algo acerca de eso la gente se va a burlar de ti por que si piensas eso equivale a decir "lo que a mi me gusta es una mierda" y no piensas eso verdad? claro que pinches vergas que no!! sino no tendrias ese gusto para empezar.

Finalmente acepta que no a todas las viejas les vas a parecer un wey chingon, muchas viejas estan locas, o son bien putas, o se hacen las frias e indiferentes pero por dentro son las personas mas sensibles y miedosas de todo el planeta, o simplemente son chingonas y no les gustas, no puedes obligar a una vieja a que hable contigo, si te mandan al carajo tienes de dos: darle un gracias que tengas buen dia o devolverle el putazo si te contesta feo haciendo algo que la deje en ridiculo o que sea muy muy cagado, te recomiendo hagas eso si ves a esa vieja regularmente y sabes que no necesitaras su ayuda en otro momento, no te la chingas pero te cagas de la risa bien cabron, eso es lo que al final cuenta, un dato estadistico mamon, aproximadamente de 10 viejas a las que les hables 3 o 4 te van a dar oportunidad, claro hablamos de viejas de calidad, si te vas a un puto bar o a una tardeada y si eres chingon y no te da pena ser quien eres te apuesto que 8 de 10 te van a chingar, pero sinceramente ese tipo de viejas son las que no valen la pena, esas son las viejas que se ligan la mayoria de los "mujeriegos" si te das cuenta, pura vieja llena de pedos existenciales que neceistan ir a embriagarse para olvidar la mierda de vida que llevan, a los 25 van a estar madreadas, con 2 hijos, gordas, pedas no no no no evitate problemas wey
 

Lolo2K7

Bovino adicto
#12
mira, no eres ni el único ni el último en esa cuestión, yo también soy bastante timido y no soy precisamente un galán, pero he tenido varias parejas y algunas han sido relaciones muy hermosas y la mayoria mujeres muy guapas.

A mi lo que me ha funcionado y no es ser yo mismo, es decir no querer aparentar lo que no soy, no tomar poses o quererle gustar a una chava solo solo porque de antemano se que le gusta tal o cual cosa. Todas las veces que he conquistado a una chava a sido por mi platica, por mi forma de ser, porque compenso mis carencias con ser muy cariñoso, muy atento, muy platicador y ahora que ya tengo un buen ingreso, consintiendolas con una buena salida a comer o algo parecido.

El problema en si es conocer a una buena mujer, porque desgraciadamente con el tiempo me he dado cuenta que las mujeres se "van hechando a perder" se vuelven mañosas, cabronas y luego no falta la que solo te toma de juego, que te agarra de taxi para que la lleves a todos lados o de plano caen en la promiscuidad. Por eso he optado por estar solo a andar mal acompañado, si no aparece una chava que de verdad me lata mejor nada, estoy a penas saliendo de una muy mala relación que acepte y tolere por tres años solo por no estar solo; ya decidí que nada de mujeres con vicios, con hijos, que no trabajen o estudien.... mi última recomendación es que si vas a andar con alguien, que sea compatible contigo, que le gusten y/o tolere las cosas que te gustan, que tengan el mismo nivel de educación y estudios, amistades del mismo perfil y busca a la persona que sea correcta, PERO CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS
 

messithe1

Bovino maduro
#13
hahaha compa crei que era el unico yo tengo 18 y ni una chica a sido mi novia.
pero sabes que a mi me vale madres, no te niego que a veces si veo a parejas en la calle y digo puta que perro estar asi pero ps yo pienso que las cosas llegan a su tiempo tu haz lo que dicen los demas se tu mismo, has lo que te gusta y diviertete ya llegara alguna chica que de verdad te valore ya que hoy en dia las chicas son muy locas, o zorras como quieras llamarle pero en fin. a veces tambien me deprimo un poco por lo que tu dices por la presion que a veces mi misma familia ejerce sobre eso incluso ya piensan que soy gay pero a mi me vale madre!!!!!!! en fin no te deprimas por estupideces!!!
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#15
Ni te fijes!!! si no haz tenido novia es porke no kieres!!
Piensalo!! aclara thus ideas y decidete!!

Tengo un amigo de 24 y otro de 26 que no han tenido novia en su vida, no han besado a nadie y los dos son virgenes!! PORQUE??

Por la simple razon de que se enamoran de chicas
con el físico de MEGAN FOX! _

Ya ni la chingan!! se enamoran de "la forma de ser" "de lo dulces o tiernas que son", pero las chavas super guapas, sociabes y buena onda!!

POR DIOS!!
 
#17
1.- las mujeres huelen tu desesperacion, no andes como desesperado por la calle pidiendo ke te kaiga del cielo una vieja
2.- no las pongas en un pedestal, las viejas son iwal o mas kbronas ke nosotros, asi ke no pienses ke son inalcanzables, nosotros vamos a antros aveces a buskar con kien clavar la cerka pues ke crees aveces algunas de ella tambien
3.- actitud, leo ke tienes una actitud de victima, y pues eso no va compa, necesitas una buena actitud, a las chikas les encanta gente con actitud
4.- arreglo personal, no se ke tanto te arregles, pero si ya lo haces iwal y hazlo mas
5.- se mas gandalla, mas atrevido, mas espontaneo, a algunas chicas eso les gusta, en mi caso soy bastante atrevido y espontaneo, me gusta la aventura y jalo a la dama en cuestion hacia eso, crea cierta exitacion el hecho de no saber ke pasara o sentir algo de riesgo...
hay ke reestructurar las ideas y ver ke estas haciendo mal, o simplemente ke no estas haciendo man, y poner atencion sobre eso, en mi caso empece con las novias desde 2 de secundaria xD jaja y hasta la fecha... asi ke animo pk viejas hay de a madresssss pero de a madres man, cuando sientes ke encontraste a una bien buena, encuentras otra mas buena y otra y otra y otra xD
 
#18
por igual que tu por un tiempo de mi vida, ni puta idea de como llegar con las mujeres por mas que le echava ganas nada ninguna me pelaba y eso que las trabajaba bien segun yo.

hasta que dije ya no mas mujeres por el momento. entonces me dedique a mi deporte, estudios y las cosas que me gustan y probar nuevas cosas.

entonces empece a notar que las chavas me buscaban ahora, me di cuenta que era por que ya no buscaba aprovacion y no dudaba en dar mi opinion y las trataba como un igual, cosa que no hacia antes, ademas ya tenia una personalidad mas definida y por lo tanto atractiva.

yo digo que trabajes tu personalidad primero y por lo menos eso me funciono.
saludos de otro forever alone.
 

lalo8230

Bovino maduro
#19
mira yo estoy igual que tu tengo 23 la diferencia es que yo si tuve una novia ,una morra que conoci hace tiempo ,sin querer anduvimos unas semanas porque se tuvo que ir a otra ciudad era menor tenia 16 ,fue corto pero bonito bese por primera vez a una chava ,no desesperes siempre hay un roto para un descocido .suerte
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#20
Ok, para confundirte más (xD) te diré algo diferente a lo que te dicen los demás...

A mis 18 años, mi historia se reproducía en la tuya. Sin novia, con coraje de ver como cuates y compañeros muy patanes se quedaban con las que soñabas, etc.
Sólo te diré que si quieres tener chavas así, las tendrás, sólo es cuestión de que tomes esas actitudes, dejes de estimar tanto el lado sentimental, y apeles al lado sexual, instintivo, animal, etc. El hecho está en que si tu esencia no es ser así, podrás tener chavas y relaciones y lo que quieras y no estarás contento, e increíblemente llegarás a extrañar tu soledad y sensibilidad de ahora. En fin, tu decides, si te urge una novia, pórtate mal, que no con una vez que te portes mal te odian, ni con una que las trates bien les gustarás. Si quieres una novia y seguir siendo tan buena onda, pues sigue esperando, que a fin de cuentas llegará, o llegarán, talvez no tantas como con una actitud "gañán" pero para todo hay.
 
Arriba