Forbes recomienda tregua en la guerra antinarco en México

ScorpioX

Bovino adicto
#21
El problema es que muchos piensan que la única manera de combatir es con violencia, de hecho lo consideran sinónimos.

Entonces es cuando dicen que si no está dando resultados "la estrategia", es porque se tiene que perseverar más, y ¿de que otra forma se combate a la violencia, delincuencia, narco o lo que mas gustes?.

Exacto, ellos no saben otra forma o no pueden hacerla efectiva porque la misma sociedad no está en sus 5 sentidos, ellos prefieren seguir educándose con las telenovelas, jugar Call of Duty, u opinar que se sigan tomando las mismas acciones para tener diferentes resultados.

Tan culpable de la delincuencia no solo son los burócratas, sino también la sociedad Mexicana que da mordidas a los tránsitos por ir a exceso de velocidad, la sociedad que promueve la violencia como forma de disminuirla, la sociedad que discrimina a otras personas (la discriminación también es una forma de violencia), la sociedad que lo único que hace es ver la rosa de Guadalupe mientras México se va hundiendo poco a poco.

Una tregua por otra parte, la veo un poco inviable si no se va acompañada de una solución integral, como aumentar la calidad de educación, en este sistema económico, apoyar la generación de empleos y empresas (principalmente las pequeñas y medianas), depurar a los políticos huevones en base a sus resultados (no trabajan no se les paga, asi de simple), hacer una guerra no contra el narco, sino contra la corrupción.

De esta forma estaremos combatiendo el problema de raíz y no cortando otra cabeza a la hidra.
bueno a mi en lo personal me ofende que digan que los mexicanos solo se sientan a ver telenovelas o el fut o la rosa de Guadalupe, yo soy mexicano y no los veo y conozco mucha gente que trabaja se cultiva y tampoco ve esos programas, estoy deacuerdo que los medios han atacado y desvalorizado a toda aquella institucion que promueva valores y cultura entre ellas la familia, pero eso no quiere decir que el mexicano sea tonto o huevón, el problema es no solo el narco y el crimen organizado (que va mucho mas allá que las puras drogas) sino que el gobierno, las instituciones que imparten justicia, legisladores y policias están involucrados ¿como combatir algo donde estan metidos quienes los combaten, ¿como depurar esas instituciones? por que tampoco dudo que haya dentro de ellas quien quiera hacer bien las cosas (aunque sean los menos) yo no tengo la solución y la cosa pinta mal pero no creo que pactando con ellos sea la respuesta, si no hay valores ¿como encuentras gente incorruptible y comprometida con vocación real de servicio ?
es mi humilde opinion saludos
 

maurize

Bovino de alcurnia
#22
segun mi punto de vista, ya no hay por donde. mas que buscarle por algun lado mas pacifico. tal ves legalizar el narco seria lo mas adecuado en vista que tenemos mas muertos por combatir las drogas que por los que se drogarian y se matarian solos. si esto fuera la seleccion nacional de futbol ya hubieran corrido al entrenador o cambiado de estrategia, ya que hasta en un simple juego la estrategia es fundamental; entonces por mas razon tratandose de la vida y la paz social de los Mexicanos se debe tomar una decision antes que sea demasiado tarde. y para los que opinan que legalizar las drogas significaria mas drogadictos estan equivocados, porque es cuestion de educacion. y vuelvo a repetir es mi punto de vista completamente criticable o corregible si encuentro un mejor criterio.
 

DHL xD

Bovino Milenario
#23
bueno a mi en lo personal me ofende que digan que los mexicanos solo se sientan a ver telenovelas o el fut o la rosa de Guadalupe, yo soy mexicano y no los veo y conozco mucha gente que trabaja se cultiva y tampoco ve esos programas, estoy deacuerdo que los medios han atacado y desvalorizado a toda aquella institucion que promueva valores y cultura entre ellas la familia, pero eso no quiere decir que el mexicano sea tonto o huevón, el problema es no solo el narco y el crimen organizado (que va mucho mas allá que las puras drogas) sino que el gobierno, las instituciones que imparten justicia, legisladores y policias están involucrados ¿como combatir algo donde estan metidos quienes los combaten, ¿como depurar esas instituciones? por que tampoco dudo que haya dentro de ellas quien quiera hacer bien las cosas (aunque sean los menos) yo no tengo la solución y la cosa pinta mal pero no creo que pactando con ellos sea la respuesta, si no hay valores ¿como encuentras gente incorruptible y comprometida con vocación real de servicio ?
es mi humilde opinion saludos
Es mas que eso aun, en otros lugares del mundo existe la pena de muerte y eso no evita que se sigan cometiendo crimenes, la imparticion de justicia es una medida CORRECTIVA mas no PREVENTIVA, la solucion esta en la educacion.
 

ScorpioX

Bovino adicto
#24
Es mas que eso aun, en otros lugares del mundo existe la pena de muerte y eso no evita que se sigan cometiendo crimenes, la imparticion de justicia es una medida CORRECTIVA mas no PREVENTIVA, la solucion esta en la educacion.
De acuerdo pero ¿que es la educacion sin formación moral?, existen muchos criminales con un gran cumulo de conocimientos y aún asi delinquen, por eso digo que la educacion sin formacón basada en valores tampoco resuelve el problema y no es que sea moralista pero bueno unificar criterios en algo así sería practicamente imposible no nos queda masque tratar de ser mejores personas y poner nuestro granito de arena por qpequeño que sea, saludos
 

polog2

Bovino maduro
#25
Bien en mi opinion la guerra contra el narco nunca acabara y es que aunque atrapen narcos o desintegren carteles siempre llegara uno nuevo por la simple razon de que es un negocio muy redituable. Teniendo claro eso te das cuenta que una guerra directa contra el narcotrafico no sirve de nada, pero de eso a pensar que una tregua seria la solucion, estariamos en un error fatal.

Es verdad las leyes no se pueden cambiar a favor de la delincuencia de lo contrario estariamos hechandonos la soga al cuello nos otros mismos y no solo por entregar el resto del pais al narco (digo el resto por que en cierta forma ya gran parte le pertenece al narco), si no tambien por la relacion entre mexico EEUU que aunque no queramos nos puede beneficiar o perjudicar y la legalizacion de drogas solo llamaria a mas competidores en un negocio en el que todos quieren monopolizar lo que provocaria un incremento visible en la ola de violencia por el control de territorio.

Ahora muchos diran entoces estamos entre la espada y la pared y es que, si sigue la lucha contra el narco seguira aumentando la ola de violencia pero si se da tregua aumentara drasticamente.

La solucion es simple:

1 Corrupcion antes de cualquier lucha se deben de eliminar los problemas internos en el gobierno y es que no sirve de nada que mandes a elementos sobornados a una seudo lucha.

2 La educacion y cultura que se le debe de dar a todo ciudano hacerca de las drogas y es que esto no impedira que haya drogadictos pero si puede lograr disminuir un poco la actividad

3 Ahora si una guerra (como dije antes una guerra directa contra el narcotrafico no sirve de nada) por lo que pienso por que razon luchar a los narcotraficantes si puedes aniquilar a los drogadictos (cuando te da un dolor de estomago no vas a que te extirpen el estomago simplemente te tomas una pastilla para eliminar la infeccion) claro que atacar a los drogadictos no solo seria en mexico si no tambien en EEUU.

4 Despues de eliminar a la gran mayoria de drogadictos el negocio del narco estaria tan debilitado que simplemente seria vulnerable.
 
#27
mejor calidad de vida dices???



que pasaria si se legalizara la droga o un pacto con los sicarios

1 drogadicto en cada esquina a la espera de alguien para quitarle su dinero
para mas droga

(deporsi ya se hace) y ahora mas recurrente como que hay que darle solucion

al narcotrafico y no dejar que agarren a cualquiera o cualquier ciudadano

solo por que se "parece" al delincuente...

digo NO a una tregua...

Edito..

hay que empezar limpiando desde hasta arriba...
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#29
Tregua, si no estas tratando con personas normales y buenas, o que,¿son unos santos? y tampoco es una película, ademas no solo es la lucha de gobierno vs delincuentes si no también es delincuentes vs delincuentes, desgraciadamente esto ya empezó y a seguirle no queda de otra mientras sigan consumiendo la droga los carteles se van a pelear su territorio.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#30
totalmente de acuerdo pero lo justo es que la sociedad tiene que estar unida y exigir lo que necesitamos y no solo mirar o pensar repito no hace falta enarbolar ninguna bandera politica ya que como ciudadanos tenemos la OBLIGACION de exigir se dejen de boberias los politicos y toda la bola de corruptos que estan en el poder pero solo estando unidos lo podemos hacer y tienes razon enlo de exigir una MEJOR EDUCACION y mejores servicios sociales pero esto no lo puede hacer una sola persona tenemos que ser TODOS y la violencia no es la mejor manera de resolver lo que con inteligencia podemos hacer:eolo:
1.- El discurso ulterior de tu post es en sí mismo una bandera política por si o te habías dado cuenta.
2.- Unirse en torno a qué? A la militrización del país? A seguir prmoviendo la impunidad que 11 años de panismo han solapado? A seguir de cómplices de la corrupción del gobierno federal? Repito: Unirse en torno a qué?
3.- Qué quieres decir con "MEJOR EDUCACION"?
4.- Esta guerra la inició una sóla persona, Calderón, por si no te diste cuenta en cinco años.

No se vale ahora hacerse eco del discurso cobarde y manipulador de Calderón hablando de "unidad" cuando antes no nos la pidió para empezar una guerra que nadie le solicitó.

Es cobarde porque antes que manifestar solidaridad con los deudos aprovecha el evento para reforzar y retacar los medios con su perorata discursiva de guerra y más guerra.

Hablan de unidad él y los que antes dividieron al país y algunos tontos útiles les hacen eco de una palabrería hueca, absurda y torcida lo cual deja evidencia de cuan cobardes son igual que los perpetradores del atentado. Su mezquindad y cobardía los iguala, los hermana.



De acuerdo pero ¿que es la educacion sin formación moral?, existen muchos criminales con un gran cumulo de conocimientos y aún asi delinquen, por eso digo que la educacion sin formacón basada en valores tampoco resuelve el problema y no es que sea moralista pero bueno unificar criterios en algo así sería practicamente imposible no nos queda masque tratar de ser mejores personas y poner nuestro granito de arena por qpequeño que sea, saludos
Algo hay de esto compañero... algo hay de esto pues es este mismo gobierno el que quiere eliminar materias como la filosofía de las curriculas escolares por "inútiles" y resulta que aquí están los resultados de años de educación meramente mercantilista sin sustento humanista de ninguna índole.

Si tambien hay que bajarnos los pantalones y.....

Las leyes no pueden cambiarse a favor de la delincuencia
Y qué tal a favor de militarizar el país? Ahí si se puede?

mejor calidad de vida dices???

destruyendote recuerda si no la controlas no la fumes

que pasaria si se legalizara la droga o un pacto con los sicarios

1 drogadicto en cada esquina a la espera de alguien para quitarle su dinero
para mas droga

(deporsi ya se hace) y ahora mas recurrente como que hay que darle solucion

al narcotrafico y no dejar que agarren a cualquiera o cualquier ciudadano

solo por que se "parece" al delincuente...

digo NO a una tregua...

Edito..

hay que empezar limpiando desde hasta arriba...
Te voy a pedir que evites el tipo de comentarios como el remarcado.

Lee las reglas.

Tregua, si no estas tratando con personas normales y buenas, o que,¿son unos santos?
Y qué son? Diablos? Extraterrestres?

Vaya que ha calado la manipulación maniquea calderonista al grado de hacer que voluntariamente algunos repitan acríticamente su discurso.
 

vmp8527

Bovino adicto
#31
si no pueden controlar el que un menor de 15 años este hasta la madre de pedo y con el cigarro en la boca creen que puedan controlar la venta de drogas en el pais la verdad es que no que legalisen el libre transito la elavoracion si quieren pero no la venta en eso yo discrepo
 

antonmance

Bovino adicto
#32
Negociar una tregua con delincuentes sería entregarles el poder. Supongo que habría que dejarlos trabajar para que distribuyan libremente su producto, despues habría que dejarlos que extorsionen personas, luego habria que permitirles el secuestro, tambien permitirles el asesinato a los secuestrados y al final de cuentas que ellos controlen a su antojo el país. No creo que sea el mejor rumbo a seguir.
 

Spartancow

Bovino adicto
#33
Ya cuando!!, ya para que quieren tapar el pozo, si el niño ya se ahogo, que se den una vuelta aca por el norte a ver si pueden entablar dialogo con esos hijos de perra, es mejor reformular la "estrategia" que es estan usando (que de verdad le peguen a las finanzas que es donde mas les duele) y ya de paso una manita de gato al sistema de justicia penal
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#34
Y qué son? Diablos? Extraterrestres?

Vaya que ha calado la manipulación maniquea calderonista al grado de hacer que voluntariamente algunos repitan acríticamente su discurso.
jajajaja, otro que cree que todos los que están en contra de "delincuentes vende-droga" somos amigos de Calderón.

Si una persona nada matando, vendiendo drogas y poniendo terror en la sociedad mexicana pues no es una persona normal, entonces, ese tipo de personas tu crees que necesitan tregua, por Dios, que no les gane el sentimiento contra-caldenorista para que no les nuble su vision de la realidad, buen dia compañero.
 

Joker

Moderador risitas
#35
jajajaja, otro que cree que todos los que están en contra de "delincuentes vende-droga" somos amigos de Calderón.

Si una persona nada matando, vendiendo drogas y poniendo terror en la sociedad mexicana pues no es una persona normal, entonces, ese tipo de personas tu crees que necesitan tregua, por Dios, que no les gane el sentimiento contra-caldenorista para que no les nuble su vision de la realidad, buen dia compañero.
parafraseando

jajajaja, otro que cree que todos los que están a favor de la inteligencia somos enemigos de Calderón.
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#36
1.- El discurso ulterior de tu post es en sí mismo una bandera política por si o te habías dado cuenta.

estem me podrias decir cual es el color de esa bandera porque hasta donde yo se no me importa ningun partido politico mas eso no quiere decir que no me agrade la politica y que si me guste LEER las supuestas propuestas de todos los partidos politicos y si tengo oportunidad preguntarles de frente cual seria la solucion si ellos no cumplen lo que segun prometen que si bien es cierto todos prometen exactamente lo mismo y solo se dedican a descalificar al otro nunca actuan sobre demandas sentidas solo hacen su campáña detras de un escritorio y despues puros mensajes a tu tel o con las cadenitas de no votes?

2.- Unirse en torno a qué? A la militrización del país? A seguir prmoviendo la impunidad que 11 años de panismo han solapado? A seguir de cómplices de la corrupción del gobierno federal? Repito: Unirse en torno a qué?

en torno a hacer una sociedad mas conciente aclaro esto es para quienes de alguna manera han estado involucrados en movimientos socio politicos y saben lo que es hacer union de filas y de ideales no solo de fantasias y si se han generado cambios solo por citarte dos eventos 1985, 1992 ahi hubo muchos lideres sociales que nunca tubieron nada que ver con partido alguno y lograron grandes cambios a eso me refiero con union por otra parte no creo ser tan absurdo en buscar la militrarizacion ya que estoy totalmente en contra de eso el uso de las armas no es mas que un sinonimo de cobardia y falta de educacion, y referente a ser complices de un gobierno corrupto tambien estas erroneo ya que tenemos el derecho de exigir cuentas claras que si bien repito el culpable es el silencio del cual todos somos complices ya que es mas facil culpar a los demas de lo que no somos capaces de hacer.

3.- Qué quieres decir con "MEJOR EDUCACION"?

sera acaso que me refiero a la manera de como se manipula la disque educacion escolar o sera acaso que pienso en un gran fiasco como lo es el sindicato que es un cancer mas del cual se cuelgan dirigentes y maestros?? porque no creo referirme a la educacion que algunos mamamos en casa esa solo nos da algunos valores que con el tiempo se nos olvidan.

4.- Esta guerra la inició una sóla persona, Calderón, por si no te diste cuenta en cinco años.

sera eso cierto? entonces hay que olvidar las guerras que crearon hechevarria, portillo y miguel de la madrid o a lo mejor todos ellos estan junto al panterita rosa por lo menos asi puedo referirme a fecal porque hace las mismas endejadas que la pantera rosa pero en diminutivo, si opino algo muy subjetivo esta guerra la iniciamos todos con nuestro absoluto desprecio a lo que a los demas le pasa podemos ver como asaltan a alguien junto a nosotros y no somos capaces de gritar por lo menos para solicitar ayuda somos el claro ejemplo del desprecio hacia nuestros propios congeneres asi que si hay que buscar culpables empecemos en casaa y esto no pasa solo desde hace 5 años las mafias existen desde hace muchos años mas

No se vale ahora hacerse eco del discurso cobarde y manipulador de Calderón hablando de "unidad" cuando antes no nos la pidió para empezar una guerra que nadie le solicitó.

repito entonces es mas facil pactar con los narcos cobradores de plazas y demas y seguir calladitos a que sigan haciendo lo que quieran que sigan enevenando a todos los menores en las escuelas que sigan impunes, no se pero me suena a spitch politico a favor de quienes buscan un pacto o tregua contra los que siguen dañando a todos y si tienes razon pero es mas facil morir de rodillas que vivir de pie luchando es mas comodo ser sordo, ciego y mudo ante lo que pase que enfrentar con inteligencia no con violencia lo que esta pasado repito desde hace muchsimos años (gran secreto a voces) me acorde de un comercial que salio despues de la muerte de Luis Donaldo VOTA POR LA SEGURIDAD NO VOTES POR LA GUERRA PRI

Es cobarde porque antes que manifestar solidaridad con los deudos aprovecha el evento para reforzar y retacar los medios con su perorata discursiva de guerra y más guerra.

creo que mas que su discursito como puse anterioremente LOS MEXICANOS SIEMPRE NOS UNIMOS EN GRANDES DESGRACIAS PORQUE NO AHORA el discurso de fecal no es mas que su pantalla de ser grande (clasico delirio napoleonico) lo que fecal diga o no es algo por lo menos no me afecta ni me agrada comente que me preocupaba la reaccion de usa ante su declaracion contra de ellos no porque no sea cierta si no porque cual sera el peso de esas acusaciones (repito seguimos siendo el patio trasero de usa donde tira su basura)

Hablan de unidad él y los que antes dividieron al país y algunos tontos útiles les hacen eco de una palabrería hueca, absurda y torcida lo cual deja evidencia de cuan cobardes son igual que los perpetradores del atentado. Su mezquindad y cobardía los iguala, los hermana.

si y el silencio de todos que hace, es su escudo protector o acaso es la bandera mejor puesta? en fin el debate esta en la mesa y cada quien busca defender su castillo como mejor piensa que sabe o puede, algunos hablamos de estas luchas porque las vivimos en carne propia y sabemos que si se pueden hacer y que por mas grande que sea el narco o politico corrupto se le puede tirar y a eso se le llama UNIDAD sin bandera alguna.
 
#38
He leido todos los post y ay uno en especial que va directamente encontra de los panistas , ignorando que durante mas de 70 años de cierto partido en el poder fue el que engendro todo este cancer que vivimos actualmente , con sus corruptelas y componendas nada licitas , solo en beneficio propio y olvidandose par que fueron elegidos para servir y no servirse del pueblo,en inumerables declaraciones de delincuentes, estos hacen referencia de que policias ,politicos , gobernantes recibian favores de los carteles , y hasta el dia de hoy nunca hemos sabido de alguno que se le haya investigado o requerido para declarar salvo Hank Ron, y todo esto por que hay una calusula con los testigos protegidos que los señalamientos solo seran civiles y no se tomaran en cuenta los politicos , gobernadores y altos jefes polociacos pero que le vamos a hacer, solo nos toca seguir luchando desde la labor que desempeñemos paar sacar del bache a nuestro querido Mexico
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#39
He leido todos los post y ay uno en especial que va directamente encontra de los panistas , ignorando que durante mas de 70 años de cierto partido en el poder fue el que engendro todo este cancer que vivimos actualmente , con sus corruptelas y componendas nada licitas , solo en beneficio propio y olvidandose par que fueron elegidos para servir y no servirse del pueblo,en inumerables declaraciones de delincuentes, estos hacen referencia de que policias ,politicos , gobernantes recibian favores de los carteles , y hasta el dia de hoy nunca hemos sabido de alguno que se le haya investigado o requerido para declarar salvo Hank Ron, y todo esto por que hay una calusula con los testigos protegidos que los señalamientos solo seran civiles y no se tomaran en cuenta los politicos , gobernadores y altos jefes polociacos pero que le vamos a hacer, solo nos toca seguir luchando desde la labor que desempeñemos paar sacar del bache a nuestro querido Mexico
creo que esa es la parte medular de todo esto que ahora es mas publico todo lo que hacen los civiles y es mas secreto (a ojos vistos) lo que hacen los politicos con toda impunidad y reitero y repetire esta guerra no comenzo hace solo 5 años esta guerra tiene mas de 70 años pero en fin seguiremos como bien dices luchando cada quien desde nuestra propia trinchera buscando salir de este espantoso bache que sige y seguira siendo el silencio
 

Joker

Moderador risitas
#40
He leido todos los post y ay uno en especial que va directamente encontra de los panistas , ignorando que durante mas de 70 años de cierto partido en el poder fue el que engendro todo este cancer que vivimos actualmente
Oh no, no otra vez.



creo que esa es la parte medular de todo esto que ahora es mas publico todo lo que hacen los civiles y es mas secreto (a ojos vistos) lo que hacen los politicos con toda impunidad y reitero y repetire esta guerra no comenzo hace solo 5 años esta guerra tiene mas de 70 años pero en fin seguiremos como bien dices luchando cada quien desde nuestra propia trinchera buscando salir de este espantoso bache que sige y seguira siendo el silencio
 
Arriba