Folklore Venezolano Leyendas Llaneras

#1
Hola a todos, les traigo unas leyendas llaneras del folklore venezolano que se han conocido por toda venezuela en especial en portuguesa, guanares y barinas.

El archivo rar contiene: los 4 audios mp3 de las leyendas y 4 imagenes de los 4 espantos.


Son 4 leyendas que les traigo.
1.) El Silbon: Es un relato y le paso al Sr Ilario y sucedio un 3 de mayo.
2.) El Secuestro de un coplero: Esta historia es narrada atraves de un contrapunteo que hace el coplero Hipolito contra el diablo.
3.) La Sayona: Es un relato sobre los hombres mujeriegos.
4.) Juan Machete: Esta historia es narrada atraves de un Corrio sobre juan machete.

Aqui el link: Vean bien
http://www.4shared.com/file/205388702/303ac118/Leyendas_Llaneras_Folklore_Ven.html

Otra cosa ha los que escuchen el audio y no entiendan algunas palabras que dicen, ustedes me las colocan en los comentarios que yo les digo que significa.

Espero que les gustes. 100% VENEZOLANO

P:eek: COMENTEN XFAVOR :vientos::vientos:
 
#4
A toda la gente que se mete y no descarga, les vuelvo a explicar que el archivor rar contiene: LOS AUDIOS MP3 de cada espanto llanero es para escuchar. Y tambien les agregue 4 imagenes de los 4 espantos, Se los recomiendo 100% terrorifico.
 
#8
flacomamarracho, esa historia del silbón es el encuentro de Juan Hilario con "el canillúo", pero ¿sabrías dónde conseguir la historia del Silbón? es decir, donde se cuenta cómo fue que el Silbón llegó a convertirse en espanto, hay varias versiones (como en toda leyenda de espantos que se precie de serlo), pero en lo que coinciden todas es que mató al padre para comerle la asadura (las vísceras) y que le tiene miedo a los perros y a las taparas de ají (picante), por lo que la forma de ahuyentarlo es gritarle "¡cuje tureco! ¡cuje tureco! ¡la tapara y el ají!"
"cuje" es una manera de asuzar los perros.

Tengo tiempo buscando esa parte de la historia, pero no la consigo por ningun lado
 
#9
Si todo eso es cierto segun la leyenda pues, pero es basicamente una historia creada por el Sr Damaso Delgado para un festival que se estaba realizando en Portuguesa. Pero Portuguesa no tenia ningun acto o espectaculo para el festival asi que el Sr Damaso Delgado hizo la historia lo cual se rego por toda Venezuela y sirvio para que el Folklore Venezolano fuera mas resaltante y mas concocido aqui en Venezuela.
 

dark699

Bovino adolescente
#19
Viva venezuela y Nuestro Folklore :D ! Yo me se todas esas historias las escuchaba de niño ahora tengo 20 .. :D son muy buenas la verdad recomiendo que las bajen ^^ .. la de el silvon es calidad :p Hay muuchas historias de estas :) Saludos .. ^^ Aun hoy en Dia dicen que siguen espantando :OOOOO !!
 
#20
XD xfin veo gente de venezuela! XD grax x los comentarios SALU2 A TODOS XD, voy a subir + historias del folklore VENEZOLANO yo les aviso.
100% Venezolano
 
Arriba