Foco LED

kalsidon

Bovino maduro
#1
Bueno ya anduve buscando, y casi no encontre informacion, tengo un proyecto para realizar, que es un foco led, alimentado con paneles solares, un sensor para prendido automatico y que de igual manera se pueda alimentar de corriente "casera" cuando se haya agotado la energia solar almacenada en la bateria, cabe mencionar q no soy estudiante de electronica soy de sistemas jeje, bueno, mi duda esta en el foco led, investigue y necesito leds ultrabrillantes, cuantos leds necesitaria para iluminar lo mismo que un foco de 25 w fluorescente?? supongo que en paralelo seria lo mas conveniente, si es asi solo seria una resistencia?, espero alguien me pueda orientar sobre eso,
Ah y se que en mercado libre ya hay de ese tipo, pero quiero hacerlo :p
 

lugo00

Bovino maduro
#2
Todo depende de como manejes el voltaje y la corriente, si los colocas en serie necesitarás mas voltaje, y si los colocas en paralelo, necesitarás mas corriente, en cuanto a usar una sola resistencia, claro que puedes hacerlo, pero por seguridad y diseño es recomendable usar una resistencia para cada led.

Respecto a cuantos leds necesitas para suplir un foco de 25Watts, la verdad no tengo idea, pero la cantidad de leds solo es un parámetro ya que también influye la posición en que los acomodes y el material reflejante que utilices.
 
#3
Am.. primeramente investiga cuantos lumens (unidad de insidencia de luz en cierta area) produce un foco de 25 watts.. y los leds que vas a usar.. de ahi estima el numero de leds a usar...

Luego Estima el voltaje que ocupa cada led y corriente de el...

Despues busca el panel solar, cuanto voltaje y corriente te puede dar.. de ahi selecciona el numero de leds en serie, junto con su resistencia... si ocupas, pon varias series de led en paralelo..

Ocupas un circuito que te dececte insuficiencia de voltaje por parte del panel solar (Igual si no te da la corriente, se te cae el voltaje)...
y ya con ese circuito puedes usar relee para cambiar entre fuentes de alimentacion...

ahi esta la idea.. saludos...
 

kalsidon

Bovino maduro
#5
gracias si ya tengo mas informacion, y si ya vi q los venden jeje, pero kiero hacer uno para ver q tanto se puede ahorrar, y asi mi diseño, gracias x los datos.
 
#6
Pues verás, los LEDs comerciales tienen una potencia que oscila entre los 30 a 60 mW y si hacemos los calculos, necesitas alrededor de 85 LEDs para conseguir una potencia de 25 W.

Con respecto al sensor de encendido automatico creo que es que cuando oscurezca se encienda tu foco, eso lo puedes hacer con un arreglo del 555 en modo astable, un relé y una fotoresistencia.
 
Arriba