Flasheo Correcto de Samsung Star Gt-s5230 por peticion!

skeleto2005

Bovino maduro
#1
:metal: Ok amigos vacunos a peticion de ustedes aqui esta el tutorial correcto y completo de como se debe flashear el Samsung Star Gt-S5230 tal y como yo lo flashee y me quedo de lujo!!!!, si siguen los pasos tal y como estan descritos aqui no tienen porque matar a su celular y el flasheo sera exitoso asi podran disfrutar de un celular de primera y muy pero muy superior al que compraron de fabrica o con su distribuidor autorizado de telefonia celular, PERO si se equivocan en un paso o lo desconectan antes de completar el flasheo o cualquier eventualidad parecida pueden matar al celular y no me hago responsable por ello, eso es responsabilidad de ustedes totalmente.
:metal: empecemos :starwars:

1.- Necesitan descargar los siguientes archivos y tenerlos instalados en su computadora:
Samsung New PC studio: parte 1 http://www.megaupload.com/?d=WCVN9G5S
parte 2 http://www.megaupload.com/?d=Y7OV1R3I
multiloader: http://www.mediafire.com/?ap5kruvp27o8csc
Firmware: http://www.megaupload.com/?d=WWN9YTZQ

el firmware sera el freetouch v2 creado por itesi de comunidadmoviles todos los creditos a el.
Porque este firmware? porque trae la carpeta res que facilita mucho el colocarle temas widgets fondos etc al celular despues de flashearlo y por ser unos de los firmwares mas estables y actualizados hasta hoy no sin faltar de mencionar que es compatible con la mayoria de temas para el celular (incluyendo el poder poner el tema flash con fondos animados tal y cual lo traen algunos android originales y los iphone 4G junto con otras muchas ventajas que ustedes descubriran al finalizar el flasheo ya veran.
:punzadita:
2.- IMPORTANTE: apaguen el antivirus de su computadora y todos los programas y actualizaciones antes de empezar el flasheo para que no intervenga a medio proceso y les heche a perder su celular porque la pc se le ocurrio actualizar el antivirus o el java o por falta de memoria virtual por tener otros programas abiertos recuerden que si se interrumpe el proceso antes de terminar de flashear el celular lo van a dejar inservible. :eolo:
3.- OK ya apagamos el antivirus y cerramos todas las aplicaciones y programas y si es posible hasta desconectamos nuestra pc del internet, ahora solamente vamos a tener abiertos los programas necesarios para el flasheo del cel, algo mas: Comprobar que en el celular esta el Sim Lock en Off. para hacer esto teclea en el celular *#7465625# y busca la opcion Sim Lock, tendria que estar en off. Si no esta el sim lock off tienen que llevarlo a un servicio tecnico asi se los desactiva. Abrimos el Samsung New Pc studio
4.- Hacer un Backup del telefono usando el Samsung New Pc studio(en el programa nos dira como hacerlo)
5.- Tecleamos en el Telefono *2767*3855# esto nos reiniciara el telefono por
completo. Cuando se termine de reiniciar sacarle la bateria, la tarjeta de memoria y
quitarle la tarjeta SIM luego esperar unos 5 minutos a que se despeje la memoria virtual del cel.
6.- Reinsertamos la bateria y encendemos el telefono en modo Boot para ello
presionar al mismo tiempo las teclas: ``Bajar Volumen -´´ ``Boton de Camara´´y ``Tecla de encendido´´ va a aparecer una pantalla que dice Download.
7.- Conectar el celu a el pc con el cable usb con el cable de transferencia de datos que venia junto con el cel cuando nos lo vendieron.
8.- Abrimos el Multiloader y seleccionamos BRCM2133.
En este orden marcar las casillas aggiornamento Boot y Aggiornamento completo.
Hacer click en Boot y buscar la carpeta Bootfiles.
Hacer click en Amss y buscar el archivo de amss en la carpeta del firm. hacer lo
mismo para apps(elegir el archivo de apps) Rsrc1, Rsrc2 y Factory FS.
(no sean flojos y busquen los botones :eolo:)
9.- en el multiloader hacer click en Ricerca Dispositivo(Reconocer
Dispositivo) y despues en Inizia Download(Iniciar Descarga) y se empezaran a
descargar todos los archivitos al celu.(ojo no desconectar el cel ni apagar la pc sino te te fuiste. despues no digas que no te adverti. )tardara como de 2 a 5 minutos. al terminar en el programa aparecera un cartel que dice all file complete y el telefono se reiniciara. No se asusten ni paniquien esto es normal y esperen a que se reinicie solito.
10.- Cuando se reinicie el celular(esperar que termine de iniciar) Apagarlo
nuevamente. Cerrar el programa. y volverlo a abrir. Desconectar el celular.
11.- Volver a prender el Celular en modo Boot y conectarlo nuevamente. ahora en el programa no seleccionar nada ni marcar ninguna casilla. solo hacer click en el boton Rsrc2 y seleccionar el archivo que esta en la carpeta parcherc2 adentro de la carpeta del Firmware.
12.- Despues de esto das click en Ricerca Dispositivo y Inizia Download.
13.- Al terminar cuando diga all files complete se reiniciara el cel de nuevo, lo desconectas y cuando se termine de reiniciar sacarle la bateria y esperar 5
minutos.
Y eso es todo!:punzadita: ya tienen el cel flasheado completamente y listo para ponerle directo los juegos y aplicaciones java de la memoria mini sd, tambien ponerle temas, widgets, etc... personalizarlo tal y como lo querias. asi fue el proceso que segui para flashear el mio tal cual y si lo hacen al pie de la letra no tiene porque fallar en nada. eso es todo y no sean flojos lean investiguen y veran como sabran como hacer muchas cosas, busquen los temas en internet o en youtube para este cel, en especial les recomiendo el que es flash y es de fondos animados se llaman "Samsung Live Star Wallpapers" todos los creditos a su autor, por ahi andan en internet y es el que tengo en mi cel en este momento Muy Bueno!
ahora si me voy y al rato les traigo otro aporte.
:chichis::djba-k::metal:
 

skeleto2005

Bovino maduro
#2
Antes de postear una duda o preguntar Porfavor busquen en el foro o en internet! no sean flojos y hagan un poco de merito de investigacion, no se puede ni debe siempre andar por la vida pidiendo que se nos de todo en charola de plata y con la cuchara en la boca, lean, investiguen, cultivense porfavor, gracias.
 

skeleto2005

Bovino maduro
#4
Lo de la linea azul porque razon explicaron aqui que no se debe flashear? eso realmente esta raro porque el mismo cel no te avisaria sin mensaje escrito en pantalla y ademas en otros tutos en ingles y español no mencionan tal situacion a menos que esa linea aparesca si tienes la sim puesta o el lock on o algo asi.
 

lst

Bovino maduro
#14
Gracias carnal, flasheare un star ed. kitty y si sale mal creo que mi relacion valio madre jajaja
 

skeleto2005

Bovino maduro
#15
Gracias carnal, flasheare un star ed. kitty y si sale mal creo que mi relacion valio madre jajaja
Karnal sigue los pasos uno a uno al pie de la letra y veras como es un exito, los modelo edicion hello kitty son igualitos a cualkier star pero pues al flashearlo el tema hello kitty se borrara y en su lugar aparecera el ke tu le pongas asi ke ya sabes, salu2 y suerte.
_____________________

 

lst

Bovino maduro
#16
Carnal lo hice paso a paso pero salio la raya azul que comentan arriba y error :S
Alguna sugerencia?
 

skeleto2005

Bovino maduro
#17
Carnal lo hice paso a paso pero salio la raya azul que comentan arriba y error :S
Alguna sugerencia?
ok fijate ke este el lock off, regularmente sale error cuando tienes el lock on, solamente en off se puede flashear si lo tienes en off sin tarjeta de memoria y sin sim entonces repite el procedimiento
________________________
 

roplind10

Bovino maduro
#18
OIE BRO ¡¡¡¡ YA LE CAMBIE POR ESTE FIRMWARE.. PERO FUCK VIENE EN RUSO??? Q PDO??? AMMM Y NO PUEDO ENTRAR AL MENU DE *#6984125*# !!!!!!! HELP
 

skeleto2005

Bovino maduro
#19
ok, esta raro porke no le pusiste el ke te deje indicado? ese esta en español y aki lo subi para descargar y es el ke uso en mi cel, lo ke ha de haber sucedido es ke le pusiste un tema en ruso, los temas no son lo mismo ke los firmwares, ok busca mi tema iphone en este foro y eso te saka del apuro por mientras encuentras uno ke te guste en español o si sabes ingles psss hay muy buenos en ingles, salu2

________________________________________

 
#20
orale muchas gracias por el tuto pero podrias tambien publicar como agregar todo al freetouch v2 es que no me ha quedado muy claro por q e leido q son carpetas desntro del cel igual podrias poneer todo lo que sabes de ese celular se te agradeceria mucho
 
Arriba