Flashear Motorola A1200

nicescream

Bovino Milenario
#1
Nota: Este procedimiento es invasivo, y si no se sigue los pasos o la bateria esta dañada puede que el celular quede colgado, solo sigan las instrucciones pero verifique su bateria al 100% y que no este dañada, pueden verificar si esta dañada palpando la bateria y viendo si esta hinchada,

Requerimientos previos a un flasheo:


1. Hacer un backup de los contactos, o bien, pasarlos a la tarjeta sim para posteriormente volver a pasarlos a la memoria interna del telefono.


2. Tener los drivers que te va a pedir la pc cuando conectes el celular en modo flash. Los podes bajar desde el siguiente link :


Drivers 32 bits & 64 Bits: http://rapidshare.com/files/213598630/Motorola_Drivers_32bit_and_64bitv262.rar


Una vez que descomprimen el .rar que incluye los drivers, veran varias carpetas con drivers. Para este tema, deben utilizar los drivers que pueden encontrar dentro de la carpeta USB MODEM.


3. Tener el programa necesario para flashear el celular. Lo poes bajar desde el siguiente link :
RSD LITE 2.7: http://rapidshare.com/files/212819036/RSD_LITE_2_7.rar

4. Esta versión de flash es compatible con todos los modelos de a1200
(A1200;A1200i;a1200r;a1200e). yo ya lo probé.
es la versio 24xps1.2a
http://rapidshare.com/files/213198309/24xps_1_2a_byGer86.rar

PASOS PARA FLASHEAR:
1. Tener la batería a Full, muy importante ya que si se apaga el celular a medio flasheo, bye bye celulargulp!
2. Prender el celular en modo flash. Esto se realiza presionando el botón de joystick + la tecla de notas de voz + el botón power.

Los tres al mismo tiempo por algunos segundos hasta que la pantalla quede en color ROJA.
Les va a salir algo asi pero con la pantalla Roja:


Ó algo asi:



3. Conectarlo a la pc. En breve lo detecta, y te va a pedir que instales los drivers correspondientes. Elegir la opción de ” Búsqueda Manual ” y seleccionar la ruta de ubicacion de la carpeta donde previamente descomprimiste los drivers anteriormente Descargados (Si tienes Windows XP debes utilizar los drivers para Plataforma de 32 Bits ). Te va reconocer varios, y siempre que te lo pida, le das que instale los drivers de la carpeta en donde se encuentran guardados los drivers en tu pc.


4. Abrir el programa RSD Lite 2.7 que lógicamente, con anterioridad debiste haber instalado en tu pc. Y esperar a que te lo reconozca ( Por las dudas, hacer clic en el botón que dice ” Show Devices “, en caso de que figure en blanco )
En caso de que te pida nuevamente drivers, le das la ubicación de la carpeta en donde se encuentran guardados los drivers en tu pc.


5. Hacer clic en el botón que tiene ” … ” y se abre una ventana de dialogo, en la cual debes elegir el archivo .sbf correspondiente al archivo de flash descargado y descomprimido anteriormente en tu pc.
6) Hacer clic en el botón que dice ” Start “. Y esperar a que finalice el proceso de flasheo.


Nota. Puede que cuando lleves a cabo el punto 4, es decir, luego de abrir el RSD Lite 2.7 con el celular conectado, no te pida drivers, siendo que te los pida una vez que lleves a cabo el punto 5, es decir, luego de hacer clic en Start.


7. Cuando llegue al 100 %. Es probable que el teléfono diga en ingles : ” Por favor, prenda el celular manualmente “. No hay que asustarse, simplemente esperar unos 15 o 20 segundos. Sin desconectar el cable ni cerrar el programa, sacarle la batería al celular, volvérsela a poner, prender el celular en modo flash y esperar a que la pantalla cambie a Succesfully.

En caso de que no, no hay ningún drama, ahora, desconectar el cable Usb del celular, cerrar el RSD Lite 2.7 y prender el equipo.
 

nicescream

Bovino Milenario
#3
Como con cualquier flasheo hay riesgo, pero si sigues los pasos y tienes la bateria al 100% no pasa nada. Yo reviví 2 motorolas y le meti flash a otros 2 con estos pasos, y eran diferentes modelos(a1200i,r,e). Teniendo casos reales es porque cree este tema. animate pero ten todo lo que dice el tutorial
 

nicescream

Bovino Milenario
#5
animate, ganas buenos programas con el flash, y una recomendación, flashees o no no le metas el theme del iphone, vi muchos celulares muertos a causa de es theme.
 
#6
flash a1200

mi amigo tengo una pregunta
con esto mi equipo agarrara con el chip de cualquier compañia o es solo para poder meterle mas programas :oops:
 

nicescream

Bovino Milenario
#7
Perdon por la tardanza en responder, a lo que vi funciona con cualquier chip, pero depende de donde seas, por que lei en algún foro que con claro no daba, no se si era en chile o perú
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#8
Ok esta bien explicado y toda la cosa, pero a ver si me puedes decir aparte de para el tema del iphone (que no me gusta por cierto) que cosas interesantes podria hacer con mi cel que no esté haceido sin flash.
No es a modo de hechar bronca, mas bien es para ver que tanto me interesaria comprometer la vida de mi cel y que beneficios traeria. :D
 
#9
que tiene el tema del iphone en que afecta?? o porque dices que viste muchos celulares muertos a causa de ese theme??
 

nicescream

Bovino Milenario
#11
perdon por la tardanza en responder, ese theme del iphone debe tener alguna configuracion mala o algo ya que, vi en varios a1200 quedarse con la pantalla de inicio despues de colocar ese tema. lo digo por experiencia propia, y la de varios amigos y conocidos
 
#14
se los recomiendo ya me funciono nuevamente mi cel. y esta flasheado!!! la neta te la rifas !!! buena onda!!! gracias!!! pero es verdad y que programas ganas o algo asi lei?
yo lo flashe porque estaba con el tema del iphone .... pero nuevamente gracias!!!
 

zeluby

Bovino adicto
#16
ooo i q gano flasheando mi nuevo a1200e ???? y e tratado 5 veces de hacerlo pero no me reconoce los drivers me dice q el hardware no pudo instalar por q no encontro el software necesario
 

Gunsi

Bovino maduro
#18
gracias amigo esta muy bueno
intentare revivir el de mi hermano
creo que tambien le metio ese
tema jejeje se te agradece
por tu aporte Saludos!
 

Gunsi

Bovino maduro
#19
Oie amigo disculpa...
el RSD no lo instala mi compu
aparece:
"1: Failed to install ISKernel Files.
Make sure you have appropiate orivileges on this machine."
a que se debe esto?
no podrias postear otro?
o sera que mi compu trabaja con vista?
 
Arriba