Flan Napolitano de Queso

Bebeshita

Bovino maduro
#1
Flan Napolitano de Queso

Esta receta fué la primera que hice hace muchos muchos años. Es una receta muy sencilla casi me atrevería que un pequeño de primaria podría hacerla, exceptuando por que se tiene que poner al fuego o en el horno. Asi que no es recomendable que un pequeño la haga. A menos que sea con ayuda de un adulto.


Esta receta me gustaba mucho hacerla por que a mi hermano pequeño le gusta muchisimo el flan napolitano, así que era una manera de compensarlo sin palabras. (por aguantarme jaja)


Este flan es un flan de textura suave y compacta.


Los ingredientes para prepararlo son:

  • 6 huevos.
  • 1 lata de leche condensada.
  • 1 lata de leche descremada.
  • 1 lata de media crema.
  • 1 queso philadelphia
  • 2 cuch. de vainilla.
  • 2 cuch. soperas de fécula de maíz (maizena).


Preparación:
Se cubre el fondo de la flanera con caramelo y se reserva. Mezclar bien todos los ingredientes excepto el azucar. y cocer a baño maría. A mi me gusta hacerlo en una flanera cerrada en la olla a presión, y lo tengo cociendo 20 minutos. Si se hace al horno, hay que aumentar el tiempo de cocción, que sería de 50 a 60 minutos.


Cuando se saca de la olla, se abre la flanera y se deja enfriar cubierto con un paño mojado. Y luego al refrierador hasta el momento de servirlo. Como todos los flanes, es mejor hacerlo de un día para otro.
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#2
a que rico, tienes buenas recetas en tu blog corazon y el nombre me ha llegado al corazon jejeje se me hace muy bonito nomas te hacen falta las recetas de mazatlan de perdis las q te enseño tu suegra jeejjejeje gracias por las recetas estan chidas y q tengas un hermoso dia
 

Bebeshita

Bovino maduro
#3
Gracias

-Esta la receta de los frijoles puercos de sinaloa, en mi pagina. Esa es una receta tradicional de mazatlan, pronto empezare a subir recetas de aqui. Solo que como mi pagina tiene arriba muy poco tiempo por eso es que por supuesto me faltan muchisimas recetas :D Saludos.
 

Mokis

Bovino Milenario
#4
Me engaño tu titulo, pense que era una receta nueva de hacer Flan Napolitano por que el queso lo llevan siempre!!! pero gracias por tu aporte!!
 

Bebeshita

Bovino maduro
#5
Gracias

No, de hecho el queso no siempre lo trae, la receta original no trae ni maizena ni queso philadelphia :D de todos modos gracias por leerme. Es un gusto saber que te tomaste la molesta de escribirme. Buen dia:metal:
 

kliop

Bovino Milenario
#6
Es como raro que lleva leche descremada y que lleva media crema, lleva leche sin grasa y aparte le pone la crema, ésta vez Nestlé fue muy lejos, por que al contrario de los flanes regulares que suelen llevar 2 de sus productos éste lleva 3.

Yo a veces preparo el flan con queso y no le añado la crema ni la maizena y sí alcanza a mantener la forma, en éste caso la maizena es importante, no olviden ponerla.
 

bananena

Bovino maduro
#7
Hola bebeshita, visité tu blog y me encantó, solo que no te pude dejar un comentario, me fue imposible hacerlo, de ningun modo me quizo dejar, probe con el navegador Mozilla, con Chrome y nada, nada.
Solo quería felicitarte tu blog está precioso muy amigable y quería hacertelo saber por medio del los comentarios, pero otra vez será.
Aprovechando me llevo también esta receta (que allá también la vi), se lee rica.
Recibe nena un gran abrazo desde nuevo León :) :)
 

Bebeshita

Bovino maduro
#8
Te AGRADEZCO mil veces que te tomases el tiempo de visitar mi blog, y me da muchisimo gusto que te gustase :D Revisare por que no se pueden dejar comentarios y te aviso :D gracias


Hola bebeshita, visité tu blog y me encantó, solo que no te pude dejar un comentario, me fue imposible hacerlo, de ningun modo me quizo dejar, probe con el navegador Mozilla, con Chrome y nada, nada.
Solo quería felicitarte tu blog está precioso muy amigable y quería hacertelo saber por medio del los comentarios, pero otra vez será.
Aprovechando me llevo también esta receta (que allá también la vi), se lee rica.
Recibe nena un gran abrazo desde nuevo León :) :)
 

bananena

Bovino maduro
#9
No hay que agradecer bebeshita, al contrario gracias a ti por compartir tus recetas. El problema que tiene el blog es que escribo el comentario y al ponerle publicar no me da espacio para escribir la captcha y no se publica, mi hermana tenía un problema parecido con su blog y le instaló un cbox, y listo!!!! (checa en Google que todo lo sabe y te lleva al sitiodonde los tienen)se arregló el problema los comentarios allí los escriben y tan tan.
De todos modo voy a seguir vistando tu blog y en una de esas se gancha mi comentario, recibe saludos :) :)
 

Bebeshita

Bovino maduro
#10
Gracias por el tip

Ahora he agregado un gadget para que pueda recibir comentarios soy nueva, en eso de los blogs asi que no se bien como es que funcione. Me ayudas checando si se puede dejar? gracias :D

No hay que agradecer bebeshita, al contrario gracias a ti por compartir tus recetas. El problema que tiene el blog es que escribo el comentario y al ponerle publicar no me da espacio para escribir la captcha y no se publica, mi hermana tenía un problema parecido con su blog y le instaló un cbox, y listo!!!! (checa en Google que todo lo sabe y te lleva al sitiodonde los tienen)se arregló el problema los comentarios allí los escriben y tan tan.
De todos modo voy a seguir vistando tu blog y en una de esas se gancha mi comentario, recibe saludos :) :)
 

mamapato

Bovino maduro
#14
Hola una preguntoota =) voy a preparar el flan peroooo quiero que este durito ya que a mime gusta esa consistencia, como le puedo hacer para que quede así?


Gracias
 
#17
Hola Bebeshita gracias por la receta visite tu link y esta muy bueno con respecto a la receta del flan napolitano me quedo una duda de como hacer el caramelo si me puedieras decir te lo agradeceria mucho.

saludo desde Mazatlan, Sin.
 
Arriba