Firewall: pfSense Vrs. ClearOS

#1
Vrs.



Hola amigos !!!!

Quisiera que me dieran su opinion :confused: ya que actualmente quisiera instalar un firewall en un servidor que tengo
pero lamentamentente no tengo idea de cual es el mejor???? pfSense o clearOS ambos son opensource...

Espero me puedan ayudar y decidirme para saber cual utilizar....

Saludos a todos...y de antemano gracias x su ayuda....

CREACIONES HYE desde Guatemala....
 
#2
Son dos espectaculares herramientas.
PFsense pide menos maquina, y esta basado en FreeBSD.
ClearOS, esta basado en Centos, que es básicamente redhat.

Yo soy usuario red hat, así es que me iría por ClearOS, pero tienes que entender que mi preferencia NO DICE que PFsense sea menos.
 

zokra82

Bovino maduro
#3
Pues en lo personal me parecio más amigable zentyal, ahora esta en su versión 3.0... probé un par de días el ClearOS sin embargo habia cosas que necesitaba que no pude resolver porque no las entendía mucho.
 
#5
Pues en lo personal me parecio más amigable zentyal, ahora esta en su versión 3.0... probé un par de días el ClearOS sin embargo habia cosas que necesitaba que no pude resolver porque no las entendía mucho.
La única gracia que Zentyal tiene sobre ClearOS, es que esta en español. El resto . . . y bueno :x
ClearOS es una solucion por mucho mas robusta y eficiente que cualquier muchas otras distros, aunque por consumo de recursos y algunas prestaciones tengo a veces la duda con PFsense.
Sin embargo... ClearOS viene de Centos, que viene es básicamente REDHAT. Eso es lo único que debo saber para entender que va por buen camino.

No obstante... son distros recortadas que mas temprano que tarde, terminan quedando chicas.
Nada como hacer tus propios servidores :)
 
Arriba