Firefox lanzará un sistema operativo libre y abierto

#1
Hola compañeros...

Pues encontré este artículo por la red, mismo que me resulta bastante interesante debido a que me agradan los intentos de Mozilla por recuperar lo que algún día tuvo y perdió... Esperaré ansiosa a que sea lanzado para probarlo y, entonces, poder hacer una crítica del producto, el cual espero sea un éxito, pero sobre todo logre ofrecernos algo que supere y cubra nuestras espectativas como lo hizo alguna vez (al menos en mi caso)...
Sin más, aquí se los dejo.

Saludos!

Boot to Gecko es el nombre del proyecto que espera devolverle a Mozilla el esplendor del pasado. Como explicaba uno de sus ingenieros, "proponemos un proyecto para alcanzar el objetivo de construir un sistema operativo completo e independiente para una web abierta". De hecho, la idea es utilizar el núcleo del sistema operativo de Google, el extendido Android, para crear uno nuevo. A partir de este desarrollo se crearía software para dispositivos móviles como smartphones y tabletas y quizá, en un futuro también para ordenadores.
Y es que como explicaba el propio presidente de la Fundación Mozilla en su blog, "la misión de Mozilla es construir la soberanía del usuario en el tejido de Internet". Sin embargo con la llegada de los codiciados dispositivos de Apple (básicamente el iPhone y el iPad), los sistemas operativos cerrados parece que están triunfando. Con este nuevo proyecto, Boot To gecko (B2G), Mozilla espera recuperar el éxito que le llevó a comerle una gran parte del pastel de los navegadores al todopoderoso Microsoft y su navegador Explorer.
De momento el proyecto está en su primera fase, aunque ha levantado mucha expectación en el mundo de los programadores y los usuarios de software libre.

 

[Th3]

Baneado :(
#2
Justamente había leído sobre este nuevo OS y también me pareció fenomenal.

He sido usuario de Pockets, desde PPC2002 (Compaq iPAQ 3765 y HP iPAQ 1910), he usado un dispositivo con WM6.1 (Verizon XV6800) y he tenido la oportunidad de hacer un review - interno para un grupo - del LG Optimus 7, con Windows Phone 7. También he probado Blackberry's como la BB Touch, unos Motorola SideKick, Samsung Pietro (con Bada OS), Nokia N8, Apple iPhone, en fin un sin número de dispositivos.

Hasta ese momento pensé que con WP7 había probado algo que me fuera demasiado intuitivo para aprender, con una curva muy rápida y natural (dándole énfasis al segundo item), PERO hace poco me hice de un HTC Google Nexus One y en honor a la verdad Android OS me resultó una maravilla.

En la gran batalla que libran las grandes compañías, siempre habrá - como en toda guerra - un vencedor y un vencido PERO a diferencia de las guerras en lo que concierne a software libre, quien sale ganando siempre es el USUARIO que no deja de ser el alma de estas innovaciones.

Muchas gracias por compartir

^_^
 
#3
[Th3];16665673 dijo:
Justamente había leído sobre este nuevo OS y también me pareció fenomenal.

He sido usuario de Pockets, desde PPC2002 (Compaq iPAQ 3765 y HP iPAQ 1910), he usado un dispositivo con WM6.1 (Verizon XV6800) y he tenido la oportunidad de hacer un review - interno para un grupo - del LG Optimus 7, con Windows Phone 7. También he probado Blackberry's como la BB Touch, unos Motorola SideKick, Samsung Pietro (con Bada OS), Nokia N8, Apple iPhone, en fin un sin número de dispositivos.

Hasta ese momento pensé que con WP7 había probado algo que me fuera demasiado intuitivo para aprender, con una curva muy rápida y natural (dándole énfasis al segundo item), PERO hace poco me hice de un HTC Google Nexus One y en honor a la verdad Android OS me resultó una maravilla.

En la gran batalla que libran las grandes compañías, siempre habrá - como en toda guerra - un vencedor y un vencido PERO a diferencia de las guerras en lo que concierne a software libre, quien sale ganando siempre es el USUARIO que no deja de ser el alma de estas innovaciones.

Muchas gracias por compartir

^_^
Ese es el punto, con Mozilla la mayoría sale ganando porque es calidad por nulo o bajo costo, lo cual nos hace a todos muy felices :)
 

[Th3]

Baneado :(
#4
Ese es el punto, con Mozilla la mayoría sale ganando porque es calidad por nulo o bajo costo, lo cual nos hace a todos muy felices :)
A mí me gusta Google, Chrome, Health (que debo iniciar su uso con la información médica de mi madre), Robotito Os (Android OS).

Reconozco que Google es la empresa más influyente en tecnología, título que otrora ostentaban empresas como Apple, Microsoft, Netscape, etc. Pero llegaron 2 universitarios, una PC modesta y luego "el mundo cambió"...
 
#5
[Th3];16665796 dijo:
A mí me gusta Google, Chrome, Health (que debo iniciar su uso con la información médica de mi madre), Robotito Os (Android OS).

Reconozco que Google es la empresa más influyente en tecnología, título que otrora ostentaban empresas como Apple, Microsoft, Netscape, etc. Pero llegaron 2 universitarios, una PC modesta y luego "el mundo cambió"...
En gustos se rompen géneros...
Tambien me agrada bastante el trabajo de google, reconosco que abarca una gran gama de temas, aplicaciones y demás pero eso no deja de lado que, hoy en día, está empezando a convertirse en un monopolio, lo cual no me hace la más remota gracia...
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#6
Pues... con sus ultimos avances yo pensaría que igual copia varias cositas, si de otros navegadores lo hace...
Pero bueno, aún no lo conozco, y pues sería de probar :p
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#7
En gustos se rompen géneros...
Tambien me agrada bastante el trabajo de google, reconosco que abarca una gran gama de temas, aplicaciones y demás pero eso no deja de lado que, hoy en día, está empezando a convertirse en un monopolio, lo cual no me hace la más remota gracia...
totalmente deacuerdo contigo =)

pues me parece muy bien que se agregue otra opcion mas en esta competencia entre las compañias de software, y que mejor si se busca dar un producto final libre y estable.
 
Arriba