Finch o como tener un Messenger desde consola …

DMoZ

Bovino Milenario
#1
Me he propuesto algo, tal vez un tanto extremista para la mayoría de las personas, pero a mi me gusta …

Me he decidido a usar (en la medida de lo posible) todo a través de la consola (hay cosas como el navegador que lo prefiero visual xD) …

Hasta ahora tengo aplicaciones interesantes corriendo en mi terminal como mi reproductor musical y mi manejador de archivos (de los cuales escribiré posteriormente) y ahora e incluido a la lista un programa de mensajería instantanea, cuyo nombre es Finch …




Instalando desde Arch Linux …

# sudo pacman -S finch

Iniciandolo …

# finch

Aprendiendo a usarlo …

# man finch

En realidad es bastante simple su uso, y a mi como fan de la consola, me encantó …

ADITO: Instalando en otras distros ...

Opensuse $zypper install finch
Ubuntu $apt-get install finch
 

Heiddeger

Bovino maduro
#2
Orale carnal, se ve que ya te estas poniendo pesado en esto de la terminal, a ver si me puedes apoyar con un tuto, de comandos basicos para ir agarrando callo
 

DMoZ

Bovino Milenario
#5
Orale carnal, se ve que ya te estas poniendo pesado en esto de la terminal, a ver si me puedes apoyar con un tuto, de comandos basicos para ir agarrando callo
Por este foro andan varios, incluso anda un wallpaper muy funcional y excelente para lo que buscas ...

Pero cualquier duda, para eso estamos los de este foro ...

Saludos !!! ...
 

jluiscc25

Bovino maduro
#9
excelente aporte ya lo instale y se ve genial, por si acaso aporto con esto
En ubuntu
apt-get install finch [como root claro]

saludos y gracias
 

DMoZ

Bovino Milenario
#10
amigo, creo que ese post lo vi en otro lado, si es tuyo??? de todas formas, si sirve y grx por esto
Si lo tengo en mi blog, lo he colocado por algunos foros que frecuento, aunque debo decir que ya deje Finch, ahora uso otro y pronto escribire al respecto y se los traere por aca ...

Saludos !!! ...
 
Arriba