Filosofía, ¿para qué?

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#21
alucaroo, como dices que le sabes a la psicología te encargo que analices quién dijo esta reverenda pendejada refiriéndose a la filosofía:
"Está bien, ya no tenemos que enseñar a los jóvenes como cazar dinosaurios".

Opino totalmente lo contrario, creo que incluso eres un alumno de preparatoria que solo opta por lo mas cómodo.

Muchas personas que estudian la preparatoria, y posteriormente la facultad, salen con problemas de cultura general y de una u otra forma afecta su desempeño (profesional o no).

Una persona con mas conocimientos es una persona mas competente, ahora las llamadas materias optativas son en realidad complementarias.
Éso para el hombre es una ley y se llama: "Ley del menor esfuerzo".
 
#22
Opino totalmente lo contrario, creo que incluso eres un alumno de preparatoria que solo opta por lo mas cómodo.

Muchas personas que estudian la preparatoria, y posteriormente la facultad, salen con problemas de cultura general y de una u otra forma afecta su desempeño (profesional o no).

Una persona con mas conocimientos es una persona mas competente, ahora las llamadas materias optativas son en realidad complementarias.
Optar por lo mas comodo?? solo estoy hablando de que veas materias enfocadas a tu campo laboral al egresar, que te preparen en todos los aspectos, estudie electricidad en la prepa, y la materia de filosofia solo hablaba el maestro pendejada y media de kierkegaard, de los estoicos , etc. habra a quien le parezca atractivo, sin embargo preferia horas y materias en el taller para fortalecer mi practica de la especialidad.

No es para huevonear, de ser asi tomo 10 de filosofia, me aprendo todo de memoria y saco 10 en el examen, Punto
 
#23
Lamentablemente si la filosofía comienza a ser desplazada de esta manera y sigue su camino, terminaremos sin los conocimientos básicos de la misma lo cual sera un graso error. Si, en el proceso, la filosofía sólo es tomada como algo pasajero y opcional imagina cuando ni siquiera sepas que existe pues no es"útil" y sólo te enseñan a hacer formulitas y obedecer ordenes(lo primero no es malo pero lo segundo sí). Si bien es inherente al hombre, de nada sirve que al final de tu jornada laboral y de ser el borrego de la corporación haciendo más rico y, mucho más importante, poderoso al, de por sí, rico y poderoso te hagas preguntas existenciales y te cuestiones sobre la vida misma si no conoces a dónde pertenece ese sentimiento y si no te sumerges dentro.
Alerta amarilla, atención ¡esto no es un simulacro!


Discrepo, sólo alguien que no ve más allá de su propia nariz no se da cuenta de lo importante que es tener cimientos fuertes y claros sobre la realidad. Todo debate y conocimiento es enriquecedor y taparse los oídos por algo así es malo bakarnal. Cuando una respuesta, en el ámbito filosófico, te de una respuesta 100% certera y que a todos convenza entonces la filosofía se ah ido al carajo. Gran sabio ¿ cómo llegas a la respuesta de si realmente existimos?
¿Qué clase de filósofo es chingón para ti? ¿alguno que escribo un libro de superación personal?

On topic:
Buen thread aunque lamentable, sobremanera, y las razones que expones esos tres eruditos personajes son muy ciertos.
Lo siento men, yo sigo sin encontrar la importancia de preguntarte sobre la realidad, tu ya sabes si esto es real? cual es nuestro proposito? de donde venimos? dios existe?, yo tengo cimientos fuertes sobre la realidad por que ya presupongo que la realidad existe, que mas puedo hacer? yo no puedo decir que si "existimos" o que no con certeza, pero tengo que presuponer que existimos, al menos si no quiero quedarme en la lela toda mi vida, tu si sabes la respuesta ? algun filosofo la tiene?, no lo creo, debatir esas tonterias es perder el tiempo, debatir si una puerta existe o no es una estupidez, no creen que existe una puerta? ok reto a que no te des un fregadaso cuando pases por ahi, ese tipo de filosofos se cree tan inteligente pero sus pensamientos no dicen nada, yo no se que tarado duda de su propia existencia ? osea es lo mas basico, tienes que creer que existes, y si crees que no existes pues matate, no comas que da lo mismo, pero los filosofos no hacen eso verdad? pura hipocresia.

No entiendo para que quieren saber esa respuesta? es decir que te aporta saber que existes ? peeepp NADA!! si existes entonces ya estabas existiendo ganancia ? NADA si no existes ok no existes que ahora que?? NADA, gran descubrimiento.

No se de donde sacas lo de la superacion personal? yo no leo ese tipo de filosofos ni se siquiera si hay filosofos que escriben ese tipo de libros, de hecho estoy totalmente en contra de ese tipo de gente ratera, a quien considero un buen filosofo? quien se pone a pensar sobre cosas que tengan trascendencia, que sean importantes, no tarugadas, esta claro que tienes que dudar siempre de todo para avanzar pero hay limites que es estupido cruzar como este por ejemplo, por que ? por que simplemente no hay respuesta que un ser humano pueda entender
 

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
#24
Lo siento men, yo sigo sin encontrar la importancia de preguntarte sobre la realidad, tu ya sabes si esto es real? cual es nuestro proposito? de donde venimos? dios existe?, yo tengo cimientos fuertes sobre la realidad por que ya presupongo que la realidad existe, que mas puedo hacer? yo no puedo decir que si "existimos" o que no con certeza, pero tengo que presuponer que existimos, al menos si no quiero quedarme en la lela toda mi vida, tu si sabes la respuesta ? algun filosofo la tiene?, no lo creo, debatir esas tonterias es perder el tiempo, debatir si una puerta existe o no es una estupidez, no creen que existe una puerta? ok reto a que no te des un fregadaso cuando pases por ahi, ese tipo de filosofos se cree tan inteligente pero sus pensamientos no dicen nada, yo no se que tarado duda de su propia existencia ? osea es lo mas basico, tienes que creer que existes, y si crees que no existes pues matate, no comas que da lo mismo, pero los filosofos no hacen eso verdad? pura hipocresia.

No entiendo para que quieren saber esa respuesta? es decir que te aporta saber que existes ? peeepp NADA!! si existes entonces ya estabas existiendo ganancia ? NADA si no existes ok no existes que ahora que?? NADA, gran descubrimiento.

No se de donde sacas lo de la superacion personal? yo no leo ese tipo de filosofos ni se siquiera si hay filosofos que escriben ese tipo de libros, de hecho estoy totalmente en contra de ese tipo de gente ratera, a quien considero un buen filosofo? quien se pone a pensar sobre cosas que tengan trascendencia, que sean importantes, no tarugadas, esta claro que tienes que dudar siempre de todo para avanzar pero hay limites que es estupido cruzar como este por ejemplo, por que ? por que simplemente no hay respuesta que un ser humano pueda entender


Si no existes entonces para que vivir la vida que tienes y, como tú dices, ¿por que no suicidarse? He aquí el porque del nacimiento de la religión, la gente busca darle un sentido a la vida y de no encontrarme por ellos mismos acuden a la religión, el dinero, las comodidades o ignorarlo. Si no conoces nada de filosofía no quieras apantallar diciendo que hay chingones y cantinfleando.
 
#25


Si no existes entonces para que vivir la vida que tienes y, como tú dices, ¿por que no suicidarse? He aquí el porque del nacimiento de la religión, la gente busca darle un sentido a la vida y de no encontrarme por ellos mismos acuden a la religión, el dinero, las comodidades o ignorarlo. Si no conoces nada de filosofía no quieras apantallar diciendo que hay chingones y cantinfleando.
Si tu me quieres apantallar a mi por que no respondiste nada de lo que pregunte ah? exactamente por que pones esa imagen? a mi no me causa gracia tu humor ñoño asi que por favor ve a hacerlo en otro lado, lo unico que dijiste es que estoy mal pero no dices por que, de hecho me estas dando toda la razon y aun asi me llamas pendejo? precisamente hemos inventado todo eso que dijiste por que NO HAY RESPUESTA, cual es tu punto genio ? enserio pense que valdria la pena discutir pero ya te salio lo mal perdedor, clasico de cualquier baboso que es perdedor en su vida diaria, en fin no es mi pedo sigue buscando la olla de oro al final del arcoiris luser
 

Saecula

Bovino adolescente
#26
Bueno, yo voto a favor de la filosofía. Primero por ser estudiante de ésta ciencia, disiplina, doctrinas o como le guste llamar a la materia. Por otra parte y en defensa del peso que tiene la filosofía, como para aparecer en el plan de estudios, es por la tradición y aportes que se han dado a la ciencia "moderna".
¿Porqué?, nuestra cultura es llamada occidental, eso por la influencia grecolatina (griegos-romanos), que por cierto es parte del estudio filosófico, surgen las matemáticas como un fundamento de verdad, a partir de Descartes principalmente, ya que se da a la aritmética como al que no puede ser falso... bueno todo una compresión, para esto. A partir de la verdad que nos da la aritmética, que se da por un proceso lógico, hay que demostrarla. Eso es lo que hace la filosofia, sigue una tradición occidental, que busca demostrar las cosas que parecen evidentes, no sólo es cultura general, ni cosas fumadas, Descartes debe ser conocido por la que estudian matemáticas, Galileo pidió ser considerado filosofo, por conocer la importancia de lo que estaba diciendo. Freud estudió filosofía, la lógica (materia dentro de la filosofía) es el principio de la compresión matemática, la lógica analítica es parte de los primeros procesos de programación (por cierto estudié en la voca 3, así que también fui guinda).
Como pueden ver la Filosofía busca un principio, lo que sostenga aquello que llaman verdad, además de críticar (unos lo hacen bien, otros no tanto, otros ni lo hacen) lo que rodea al ser humano.
¿En que ayuda?, pues al principio decia, ¿cuándo voy a usar las ecuaciones de segundos o más grados?, la verdad no he usado ecuaciones fuera de las parábolas, pero son parte del proceso en un logaritmo, que a su vez es parte de programación, que es parte de sistemas, que es parte de la pc, de ahí a una tarjeta, de ahí al metro. Al igual la filosofia, lo que buscamos está en lo que rodea al hombre, para que pueda entenderse, libertad, democracia, Dios (para los que creen) y dios (por si creen en otro), verdad, ética..etc.........
 
Arriba