Filosofía para amateurs...

Payoraptor

Bovino de alcurnia
#1
Para mí, hoy fue una noche de filosofía amateur...me siento libre....la única droga son las endorfinas que tengo por la música que va al ritmo de mis latidos...no fue un día precisamente bueno. A excepción de esto.
Lo único que pude hacer fue dejar que mi alma dialogue consigo misma en torno al ser.
  1. “La vida no examinada no merece la pena ser vivida” Socrates (470-399 BCE)
  2. “Los entes no deben multiplicarse innecesariamente
    William de Ockham (1285 – 1349?)
  3. “La vida de un hombre es solitaria, pobre, asquerosa, brutal y corta”
    Thomas Hobbes (1588 – 1679)
  4. “Pienso, luego existo”
    René Descartes (1596 – 1650)
  5. “Para ser hay que ser percibido” o “Si un arbol cae en el bosque y no hay nadia para escucharlo, ¿Hace ruido el arbol?”
    Bishop George Berkeley (1685 – 1753)
  6. “Vivimos en el mejor mundo posible”
    Gottfried Wilhelm Leibniz (1646 – 1716)
  7. “El búho de Minerva abre sus alas al atardecer”
    G.W.F. Hegel (1770 – 1831)
  8. “El grado sumo del saber, es contemplar el por que”
    Sócrates (470-399 BCE)
  9. “Hay solamente un problema filosófico verdaderamente serio, y ése es suicidio.”
    Albert Camus (1913 – 1960)
  10. “Uno no puede bañarse dos veces en el mismo río”
    Heráclito (ca. 540 – ca. 480 BCE)
  11. "Si das con una buena mujer serás feliz; y si no te volverás filósofo, lo que siempre es útil para el hombre" Pitigrilli (1893-1975)
  12. La filosofía es un silencioso diálogo del alma consigo misma en torno al ser.
    Platón (427 AC-347 AC)
  13. “La vida de un hombre es solitaria, pobre, asquerosa, brutal y corta”
    Thomas Hobbes (1588 – 1679)
  14. Existe el destino, la fatalidad y el azar; lo imprevisible y, por otro lado, lo que ya está determinado. Entonces como hay azar y como hay destino, filosofemos.
    Lucio Anneo Séneca (2 AC-65)
  15. No se puede aprender filosofía, tan sólo se puede aprender a filosofar.
    Immanuel Kant (1724-1804)
  16. Un filósofo es un tipo que sube a una cumbre en busca del sol; encuentra niebla, desciende y explica el magnífico espectáculo que ha visto.
    William Somerset Maugham
  17. Filosofía es la búsqueda de la verdad como medida de lo que el hombre debe hacer y como norma para su conducta.
    Sócrates (470 AC-399 AC)
  18. No es filósofo quien teniendo una filosofía en la cabeza no la tiene además en el corazón.
    Arturo Graf (1848-1913)
    "Aunque no estoy de acuerdo con lo que piensas,defendere con mi vida tu derecho de expresarlo"
    -Voltaire-
Una catarsis o experiencia catártica, es una experiencia interior purificadora, de gran significado interno, provocada por un estímulo externo, también se le conoce como "La liberación de las pasiones"
No podría definir lo que siento mejor que esto.

Discúlpenme si no es de su agrado, necesitaba mi catarsis una vez mas.
Al final de todo...el mundo sigue...no hay final.

Saludos.
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#5
Bastante interesante, la verdadera filosofía llega en momentos en los que de verdad te sorprende saber que puedes reflexionar sobre algo...

Saludos compadre, gracias por el tema :vientos:
 
H

habockpro

Visitante
#13
La filosofía es un silencioso diálogo del alma consigo misma en torno al ser.

esa es la que mas se aserco a lo que pienso de la vida

buen post doc
 

Payoraptor

Bovino de alcurnia
#18
Pues que bueno que les haya gustado un poquito...
Como dijo mi compadre habockpro: "La filosofía es un silencioso diálogo del alma consigo misma en torno al ser", esta frase me ha servido para salir de muuuuuuchas situaciones.

Saludos y gracias.
 

Payoraptor

Bovino de alcurnia
#19
tecnicamnete si
xq el arbol al caer = produce vibraciones que serian sonidos
eso pasaria de todas formas
Compadre, a lo que se refiere es que físicamente si hay sonido, pero realmente no hay nadie para que ese sonido exista. Yo lo entiendo algo así como que el sonido sería relativo: "hay sonido si hay alguien que la escuche" o "Hay amor, porque hay alguien a quien amar"....
:)
 
Arriba