Filete de Pescado a la Plancha con camarones asados

#1
Bueno raza, este es mi primer aporte en este subforo y espero que les agrade la receta que les traigo...

Ingredientes:

1 Kg. de Filete de mojarra de granja
1 kg. de Camarón 220 (del grandote)
Ajo molido
Sal
Pimienta Molida
Limón (el necesario)
Aceite de Oliva
Mezcla Oriental de vegetales
Cilantro y/o Perejil
Jugo de Naranja Natural

Para empezar: Pones los filetes en una mezcla de limon, pimienta y jugo de naranja, ajo molido y cilantro (o perejil). Los dejas marinar aprox. 2 horas.

Pones a hervir los camarones (yo los compro siempre crudos) en agua hivrviendo con ajo, aceite de oliva y sal. Los pelas y los metes al mismo marinado que los filetes de pescado.

Después de sacar los filetes, los vuelves a condimentar un poco con ajo, pimienta y alguna pizca de mostaza. y los pones en una plancha a calor medio con unas gotitas de aceite de oliva durante aprox. 8 minutos por cada lado. (Si gustas puedes agregarle durante este proceso 1/2 cucharada de mantequilla para darle otro sabor distinto)

Mientras tanto, en otra plancha (sin aceite), pones los camarones condimentados con pimienta y ajo durante aprox. 5 minutos de cada lado, al darles la primera vuelta, los puedes rociar con una minima cantidad de aceite de oliva, de manera que solamente se asen (no se frían) en la plancha.

Y listo... esto lo puedes acompañar con la mezcla de verduras orientales al vapor o con mantequilla y una buena copa de vino blanco...

Esta es una receta que probé a hacerla y me quedó muy bien... con decirles que hasta mi vieja me dió las gracias...

Saludos y espero probar pronto más recetas y poderlas poner aqui en este foro...
 

omeyocan

Bovino de la familia
#5
orale compadrito no sabia que le hacias de cheff intentare hacerla aunque sinceramente soy meduio wey para la cocina XD pero buena receta y mejor con el vinito saludos
 
Arriba