FIFA recibe queja contra México por racismo

jarochilandio

Bovino de la familia
#1
19 Junio, 2014 - 12:03
Credito: Notimex


Londres.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) recibió una queja en contra de México por presuntas actitudes racistas de los aficionados de ese país en contra de las selecciones de Camerún y Brasil durante los partidos del grupo A.

La organización Fare, con sede en Londres, que está monitoreando la conducta de los fans durante la Copa del Mundo Brasil 2014, alertó a la FIFA sobre el uso de la palabra “puto” en las tribunas de la porra mexicana durante los partidos contra Brasil y Camerún.

Una portavoz de Fare confirmó a Notimex que recibieron las quejas a través de formularios en su página web, mismas que remitieron a la FIFA.

“Recolectamos los informes de abusos de juegos de futbol, y la gente puede enviar los reportes vía nuestra página web, los verificamos y los pasamos al órgano de gobierno, que en este caso es la FIFA”, señaló la vocera de Fare.

Precisó que recibieron “varias quejas”, pero no especificó el número de denuncias.

Fare Network, cuyo objetivo es combatir el racismo y la discriminación en el balompié también recibió quejas de mal comportamiento de los fanáticos de Croacia y Rusia por conducta xenofóbica.

De acuerdo con el diario británico Telegraph, “Brasil y México fueron reportados por utilizar la palabra ofensiva contra el portero opositor”, mientras que la porra mexicana también fue denunciada por entonar la misma palabra en el partido inaugural contra Camerún.

La FIFA confirmó que ya inició un procedimiento disciplinario contra México por “conducta inapropiada” de sus espectadores durante los partidos del grupo A, citó este jueves el Telegraph.

mac


Fuente



MI COMENTARIO.- ¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! ¡¡¡¡Tendremos docenas de "quejas" cada semana “… por utilizar la palabra ofensiva contra el portero opositor” en TODOS Y CADA UNO DE LOS PARTIDOS la liga MX, la liga de ascenso, etc., etc., de este país!!!! Cuando no se tiene nada más ESTÚPIDO en que ocuparse, y se desconoce la ideosincracia de un pueblo, hay quienes se ponen a recoger basura de donde se puede. ¡¡¡¡MAMI, MAMI, LOS AFICIONADOS MEXICANOS (y los brasileños, que "aprendieron" muy rápido :D) ESTÁN UTILIZANDO “MALAS PALABRAS” EN EL PARTIDO; REPÓRTALOS POR “MAL-HABLADOS”, QUE ESTÁN OFENDIENDO MIS CASTOS OÍDOS…!!!! ¡¡¡¡JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO!!!! No les interesa que miles de personas están muriendo diariamente en Siria, que se están masacrando en Sudán del Sur, en Nigeria, en Etiopía, en la República del Congo, en Irak, etc., etc. Les "importa" que no ofendan sus "castos" oídos con simples expresiones jocosas que su FALTA DE CULTURA les impide indentificar dentro del folklor popular. Para que vean que no sólo en México "se cuecen habas".... Lo curioso es que, ni los supuestamente "ofendidos" (los porteros camerunés y brasileño), ni sus respectivas directivas se hayan quejado. Así es esto de "el abarrote y los utramarinos finos...."
 

Slgfrid

Bovino maduro
#2
Me sorprende tu comentario jarochilandio.Siempre eres el primero en decir no mezclen las cosas. Una cosa es el agua y otra el aceite. Y la Fifa ni el Fare se encargan de los temas que dicen que deberian de preocuparles.

Ahora se supone que, que el mundial de futbol es un evento donde se juntan las selecciones de futbol del "mundo", entonces si en Mexico se usa muy comunmente la palabra puto: desde conotaciones sexuales, hasta de gente sin "valor" o miedosa,si en Mexico no pasa nada y se considera hasta gracioso, eso no va pasar en otra cultura, llamese italiana, brasileña, inglesa o la que quieras. Asi que para unos es ofensivo estan en su derecho de exigir que no se grite y mas cuando es un evento disque "mundial" deberiamos de dar muestra de respeto y aceptar el error como federacion o aficion en ves de hacer mofa, Mientras los Japos(haciendo gala de su cultura), algunos se quedaron a limpiar las gradas donde ellos estuvieron, nosotros como mexicanos o la mayoria se rie de eso, que aqui en mexico la discriminacion se tome a la ligera no significa que en otros lugares igual se haga. (el caso de luis suarez, el le dijo mendigo negro o algo asi a evra, en inglaterra y suarez decia que para el no es racismo decirle asi por que en su pais es algo muy comun dcir algo asi cuando alguien te hace batallar... ahh pero en inglaterra no se toman a la ligera el racismo y fue suspendido por muchos juegos).

No se por que hacen tanto alarde e que asshh fifa, piñera o demas. Como al mexicano no le gusta acatar las normas.

(si de verdad estuvieras enterado de como defenderte vs la fifa, entonces criticarias el hecho de modificar una ley de "ley seca" en los estadios brazileños desde el 2002 y se modifica por el mundial por presion de la Fifa. Pero eso le tocaba ala gente en brazil quejarse....
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#3
Repito lo que dije al final de mi comentario mi estimado SIgfrid:

"Lo curioso es que, ni los supuestamente "ofendidos" (los porteros camerunés y brasileño), ni sus respectivas directivas se hayan quejado. Así es esto de "el abarrote y los utramarinos finos....""

En términos legales (casi todos los paises, difícil incluir a los totalitarios) si no hay "OFENDIDO"... ¿cómo puede haber OFENSA? (en el caso Suarez .vs. Evra, Evra SÍ SE CONSIDERÓ OFENDIDO y LO EXPRESÓ; en este caso... ¿quien de los que la FIFA asume como "OFENDIDOS" ha siquiera dicho "ESTA BOCA ES MÍA"?) Si el término "puto" NO EXISTE NI EN ITALIANO, NI EN PORTUGUÉS, NI EN INGLÉS, NI EN NINGÚN OTRO IDIOMA QUE NO SEA EL ESPAÑOL, ¿cómo puede eso OFENDER a alguien que NO LO ENTIENDE? ¡Ah!, dirán los santurrones detrás de esta insensata "CACERÍA DE BRUJAS", es que fuimos a buscar en el diccionario (de la traducción que ellos entiendan, supongo que al inglés) y encontramos, como tú bien lo señalas, que DE ENTRE SUS MUCHAS ACEPCIONES, UNA DE ELLAS SE PUEDE CONSIDERAR COMO OFENSIVA (y, claro está, aquí deberíamos especificar "PARA QUIEN" -o sea, quien se considera OFENDIDO). Nadie se OFENDIÓ (porque tanto al portero, como al equipo, como a los directivos, como al país correspondiente, "les valió cacahuate cualquier posible traducción"), pero... ELLOS HAN DECIDIDO, desde su silla en el Olimpo, que incluso si no hay muertito, tiene que haber un culpable de su muerte :D :D :D ¡Peor que el Ku-Kux-Klan!

No mi estimado SIgrid, no fue OFENSIVO para nadie (al menos no de los futbolistas, directivos o aficionados en el estadio)... más que para los "castos oídos" de unos cuantos "santiguados" en las oficinas de la FARE que, a falta de algo más INTELIGENTE que hacer (seguramente se estaban aburriendo por no tener a quien sancionar :D), trataron de escribir su propia versión de El Quijote, corregido... y degenerado.

No me interesa defenderme de la FIFA, que no tengo relación ni siquiera extremadamente lejana con ellos. Mi comentario hace alusión a comportamientos medievales que se niegan a desaparecer en pleno siglo XXI.
 
Arriba