Feminismo, causa del desastre social: obispo Mario de Gasperín

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#1
La Jornada
Mariana Chávez
http://www.jornada.unam.mx/2010/09/09/index.php?section=estados&article=034n2est


Para el obispo de Querétaro, Mario de Gasperín Gasperín, en décadas recientes la mujer ha experimentado cambios en su funcionalidad al separar el sexo de la reproducción, lo que ha afectado la sexualidad y la personalidad del hombre y ha tenido reperusiones como la disolución del matrimonio y la familia, lo que ha generado un verdadero desastre social.
En un documento publicado en la página electrónica de la diócesis de Querétaro (www.diocesisdequeretaro.org.mx), titulado Crisis o país de zombis, el jerarca católico destaca que existe una crisis de época, social, de valores, de autoridad, de instituciones, del matrimonio, de la familia, de los jóvenes y la mujer.
El prelado señala que la principal causa de la crisis de la mujer es el mal llamado feminismo, que ha propiciado en este sector indefinición sobre la función de este sector en la sociedad, lo que se refleja en lo individual y en las instituciones.
La respuesta a esta inquietud, agrega, no puede encontrarse sin la participación del varón, porque ambos se complementan para lograr su identidad personal, descubrir la dignidad humana y con ello proporcionar bienestar a los demás.
La anticoncepción implicó un cambio no sólo biológico, pues el hombre no es pura biología, sino que ha tenido efectos en la vida política, económica, religiosa y cultural del país.
Según el religioso, este problema no se resuelve al sustituir los derechos humanos por derechos secundarios conocidos como lo políticamente correcto; es decir, lo que conviene al poder y a sus medios y grupos de control, pues ello implica hacer lo socialmente incorrecto hasta llegar a lo moralmente perverso.
Alejandra Martínez Galán, presidenta de la Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas, dijo sentirse preocupada por la misoginia producida por las instituciones eclesiásticas y anunció que enviarán al jerarca una misiva para expresar rechazo a esas declaraciones.
:mota::mota::chavo::mota::mota:
 

Joker

Moderador risitas
#3
Pues sí, fue un desastre social, pero para ellos. Imaginen, tan bueno que era mantener a las mujeres sin derecho al voto, sin estudiar, sin poder trabajar. Viviendo confinadas en una casa, haciendo solo trabajos domésticos. Eso debió ser una delicia para el obispo. Si tu forma de pensar es así, seguramente será un desastre social.
 

mondaman

Bovino Milenario
#4
Pues sí, fue un desastre social, pero para ellos. Imaginen, tan bueno que era mantener a las mujeres sin derecho al voto, sin estudiar, sin poder trabajar. Viviendo confinadas en una casa, haciendo solo trabajos domésticos. Eso debió ser una delicia para el obispo. Si tu forma de pensar es así, seguramente será un desastre social.
Con acontecimientos así, los clerigos podrían tener sus novias más a gusto que ahora...
 
B

Bennu71

Visitante
#5
Por favor que alguien les diga a los del clero que mejor se queden en sus parroquias rezando y no habran la boca porque luego salen quemados.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#6
Si dios existiera, los iluminaría o los eliminaría...
No puedo creer que esta gente hable sin pensar.
 

indexente27

Bovino de alcurnia
#7
Si dios existiera, los iluminaría o los eliminaría...
No puedo creer que esta gente hable sin pensar.
Eso es debido a la impotencia al no poder ocultar las "barbaridades" cometidas por los mienbros de la iglesia, ya la van a pegar contra las mujeres, sabiendo que han sido las más damnificadas de sus abusos, o será que no se ponen a pensar lo que siente una madre cuando decubre que el padre del barrio violó a su niñ@..?'
 

mercc.

Bovino adicto
#8
.

Pues sí, fue un desastre social, pero para ellos. Imaginen, tan bueno que era mantener a las mujeres sin derecho al voto, sin estudiar, sin poder trabajar. Viviendo confinadas en una casa, haciendo solo trabajos domésticos. Eso debió ser una delicia para el obispo. Si tu forma de pensar es así, seguramente será un desastre social.
nombre y metiendo de monjas a las niñas ricas para engrosar las arcas del tesoro como las que tenia marcial maciel, las cuales se tenian que mochar con una lana cada cumpleaños del pedrasta ese.
 
#10
[sarcasmo]Qué novedad tan novedosa Sr. Obispo... q Novedad... m siento tan pecadora...[/sarcasmo]

Pero si la Iglesia siempre ha sabido que el poder esta en las mujeres!! Si han leído libros de Francisco Martín Moreno, sabrán a lo qm refiero, si no, esta a toda luz, en varios cita que la Iglesia usa sus púlpitos para "educar" a las mujeres, se dirige a ellas y con su lavia ha boicoteado muchas cosas, ya que el mexicano tiene por lo más sagrado a su madre e influyen directamnt en la familia.

Tons los sacerdotes pederastas son por q las feministas hicieron dificil de conseguir más mujeres fáciles?
 

esperzito

Bovino maduro
#14
Si dios existiera, los iluminaría o los eliminaría...
No puedo creer que esta gente hable sin pensar.
Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.
-¿Dios creó todo lo que existe?
Un estudiante contestó valiente:
-Sí, lo hizo.
-¿Dios creó todo?
-Sí señor, -respondió el joven.
El profesor contestó,
-Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo.
El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito. Otro estudiante levantó su mano y dijo:
-¿Puedo hacer una pregunta, profesor?.
-Por supuesto, -respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó:
-¿Profesor, existe el frío?,
-¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.
El muchacho respondió:
-De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. “Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor”. Y, ¿existe la oscuridad? -continuó el estudiante.
El profesor respondió:
-Por supuesto.
El estudiante contestó:
-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.
Finalmente, el joven preguntó al profesor:
-Señor, ¿existe el mal?.
El profesor respondió:
-Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió:
-El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.



En cuanto al tema creo que las declaraciones tienen un poco de razon el "feminismo" y el machismo son problemas sociales y por tanto tienen consecuencias en nuestro entorno


estoy hablando del "feminismo" en el cual la mujer es superior al hambre

y no de feminismo que propone la igualdad de sexos
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#15
Seguro que ese bonito cuento funciona en las clases del catesismo con los niños de 7 años, pero si en ese juego retorico el profesor agregara a otro elemento de la mitologia catolica llamado "diablo" seguro ganaria.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#16
Esperzito:

Y si te dijera que ese cuento de cadenas de email termina con "y ese alumno fué Albert Einstein".
Con eso se sabe que es una falacia total ya que Einstein era panteísta.

Pero bueno traeré otro cuento similar:

Una vez, en medio de un bosquecillo, había un pueblito. Era un pueblito pintoresco y genérico, de los que se suelen fabricar por docenas para cuentitos como éste, con su escuelita, su cura y su zapatero remendón.

Resulta que muy cerca de este pueblito crecía un duraznero, un gran duraznero silvestre. Todos los veranos sus ramas se llenaban de frutas gordas y aterciopeladas que los chicos miraban desde lejos.

Sólo las miraban, porque no podían hacer otra cosa.

—No agarres duraznos de ese duraznero —los reconvenían sus madres—. Hay un oso que ronda el árbol y se come a los que se acercan.

Y ellos obedecían, por supuesto. Se contaban historias de niños traviesos que por hartarse de duraznos habían sido devorados por el oso. Así que los chicos se reunían en el linde del pueblo y miraban los duraznos soñando con la pulpa dulce y jugosa, pero todos se mantenían lejos.

Todos, menos uno.

Una tarde, a la hora de la siesta, un valiente fue derecho al duraznero. Tomó un durazno con temor, mirando cautelosamente a uno y otro lado; se lo comió y tiró el carozo. A continuación se comió otro, ya con más confianza. Y otro. Y otro más. Comió hasta que no pudo seguir y después se durmió a la sombra del árbol.

Ahí lo encontró su mamá al caer la tarde.

—¡Te dije que no comieras duraznos! —le gritaba mientras lo iba arreando a cachetazo limpio hasta su casa—. ¡Te podía haber comido el oso!

Pero no se lo había comido, y la noticia dejó atónito al pueblo. Hasta la fecha, todas las historias eran unánimes: chico que comía duraznos, chico que terminaba en el estómago del oso. Esa misma noche, los hombres instruidos se reunieron en el club a deliberar sobre el asunto mientras tomaban grapa Valle Viejo y jugaban al mus.

—A lo mejor el oso se murió —conjeturó el almacenero—. Después de todo, las historias son muy antiguas.

—Imposible —respondió muy seguro el director de la escuela—. Si el oso se murió, no hay nada que impida que los chicos se empachen de duraznos y después no quieran cenar.

Y, como eso era indeseable, todos estuvieron de acuerdo en que debía ser un oso muy longevo.

Fue el viejo bufetero del club el que dio con la solución. Las historias coincidían en que el oso se comía a los chicos que agarraban duraznos, pero en ningún lugar decía que lo hiciera inmediatamente después del hecho. Bien podía ser que, más tarde o más temprano, el oso acudiera a la casa del pequeño transgresor para alimentarse.

Era una respuesta tan satisfactoria como alarmante. Un oso en el pueblo siempre era un peligro, en especial uno tan rencoroso como aquél. Al día siguiente, todo el pueblo se armó en previsión de su visita.

La visita no se produjo en lo que quedaba del verano, ni tampoco en el otoño. Al fin, el invierno llegó sin que se hubiese visto oso alguno. Los braseros calentaban el club la noche que los hombres instruidos se reunieron a deliberar mientras tomaban caña Legui y jugaban a la generala.

—El oso ya no va a venir —opinó el comisario—. Ya debe estar hibernando en su cueva.

—¿Qué cueva? Si por acá no hay ninguna —retrucó el almacenero.

—Debe ser un oso que no hiberna —aventuró alguien.

—Debe ser un oso que no necesita cueva.

—Debe ser un oso que cava su propia cueva, como las vizcachas.

Entonces al cartero, que hacía poco que vivía en el pueblo, se le ocurrió decir:

—Para mí que el oso no existe.

Los demás se rieron de semejante ocurrencia. Le señalaron las escopetas y los machetes que tenían preparados desde hacía meses, y le hicieron notar que solamente un bobo se arma contra un oso inexistente. Hasta el intendente y el director de la escuela se habían armado, y ésos no eran ningunos bobos.

—Es más, mañana vamos a ir a cazarlo para que vea que sí existe.

Dicho y hecho: todo el día siguiente buscaron en el bosquecillo lindero al pueblo. Pasó la mañana y pasó la tarde, y al final se hizo de noche sin que hubiera aparecido ningún oso. Ni huellas de oso. Ni heces de oso, ni pelos de oso, ni nada.

—Cosa rara —dijo un baqueano al comprobar el gran sigilo del oso y su capacidad para esconderse en el monte ralo. El veterinario estaba maravillado por el eficiente metabolismo que debía tener para no producir desechos. El zapatero, por su parte, habló de lo gruesa y suave que tenía que ser la piel de sus patas si no dejaba huellas. Y, para no ser menos, el peluquero alabó la fuerza de su pelaje.

Todos estuvieron de acuerdo en que debía ser un oso muy particular, y redoblaron la vigilancia.

Pasó el tiempo, un tiempo largo. Varias veces el duraznero se llenó de frutas grandes y fragantes que terminaban pudriéndose en el suelo porque nadie las comía. El último que lo había hecho dejó de ser un chico para convertirse en un hombre, un muchachón fornido que un buen día se fue del pueblo en busca de horizontes más amplios.

Una vez más, los hombres instruidos se reunieron en el club para debatir el asunto mientras tomaban ginebra Bols y jugaban al tute cabrero.

—¿Cómo va hacer el oso para encontrarlo? —planteó el jefe de la estación de tren.

—Lo va a seguir a la ciudad —arriesgó un perito mercantil que andaba de paso.

—Le va a seguir el rastro por el olfato.

—Debe tener contacto con osos de otros lugares.

—El oso es un cuento —metió bocadillo el que había sido cartero y ahora era jefe de la oficina de correo—. Lo inventaron hace mucho las madres del pueblo para que los chicos no se empachen de duraznos y después no quieran cenar.

—Vea, don —se le enojó el comisario—, yo no sé cómo será en el lugar de donde viene usted, pero aquí no se insulta a las madres de los demás llamándolas mentirosas.

—Además —dijo otro con una risita—, si está tan seguro, ¿por qué no va usted a comer duraznos?

No contaban con que el antiguo cartero aceptara el desafío. Al día siguiente fue al duraznero, se atiborró de fruta y durmió la siesta a la sombra. Al atardecer, cuando volvía al pueblo, se encontró con que le cerraban el paso.

—¿Qué hizo, animal? —lo levantaron en peso el intendente, el cura, el director de la escuela y varios más—. ¡Ahora el oso va a venir a buscarlo a usted! ¿Es que no piensa en las pobres criaturas que pone en peligro? ¡Váyase! ¡Váyase y no vuelva más!

Y, después de echar al viejo, se levantó un cerco alrededor del duraznero y se emitió un edicto que condenaba al destierro a todo el que se atreviera a cruzarlo.

Pasaron años. Muchos años. El duraznero terminó por marchitarse y se lo comieron los bichos. El pueblo creció en torno al lugar donde había estado, que hoy es una plaza.

Todos los años, la Plaza del Duraznero es el centro de un festival que atrae gente de toda la región. Los visitantes ven representaciones de las antiguas historias: el muchacho que comió un durazno y huyó para proteger a su familia del oso; el cartero que violó insensatamente la ley y fue expulsado por las autoridades. Ambos debieron encontrar la muerte en tierra lejanas, bajo las garras y los colmillos del oso. Después de las representaciones viene el desfile, en el que los lugareños exhiben orgullosos las armas con que un día darán caza a la bestia sanguinaria.

Por supuesto, nunca falta en esos días un forastero que, después de un par de tragos de grapa, caña o ginebra, se atreve a ofender la tradición local sugiriendo que el oso es un invento. Pero los lugareños están preparados para eso, y enseguida le hacen ver que solamente alguien que no sabe nada de la longevidad del oso, del rencor del oso, de los hábitos de hibernación del oso, del sigilo del oso, del metabolismo del oso y del olfato del oso puede hacer una afirmación tan incauta e ignorante.

—¿Y el duraznero? —suele preguntar a continuación el impertinente, señalando la plaza y el cerco vacío. Y los lugareños, armándose de paciencia, explican una vez más lo que debería ser obvio para todos:

—El duraznero es una metáfora.
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#17
chale... alguien deberia decirle a la jerarquia catolica: "calladitos se ven mas bonitos" ¿no?
todo les molesta a estos señores... mejor que se queden haciendo lo que saben hacer mejor...
rezar!!!
¬_¬
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#18
¡¿Que no saben que las mujeres como las escopetas?! ¡cargadas y detrás de la puerta!

Lamentables las declaraciones de éste jerárca, sus palabras llegan a oídos de mucha gente, creo que debería pensar antes de abrir esa bocota.

[sarcasmo]Qué novedad tan novedosa Sr. Obispo... q Novedad... m siento tan pecadora...[/sarcasmo]

Pero si la Iglesia siempre ha sabido que el poder esta en las mujeres!! Si han leído libros de Francisco Martín Moreno, sabrán a lo qm refiero, si no, esta a toda luz, en varios cita que la Iglesia usa sus púlpitos para "educar" a las mujeres, se dirige a ellas y con su lavia ha boicoteado muchas cosas, ya que el mexicano tiene por lo más sagrado a su madre e influyen directamnt en la familia.

Tons los sacerdotes pederastas son por q las feministas hicieron dificil de conseguir más mujeres fáciles?
Totalmente de acuerdo contigo, a la iglesia no le conviene que las mujeres se vayan de ella, sino, miren quién asiste mayormente a misa.
 

Joker

Moderador risitas
#19
La Jornada, que se puede esperar, y mas escrita la nota por una mujer....
Me resulta increíble como en tan solo renglón y medio logras plasmar todo lo que está mal en ti. Yo tampoco sé qué les pasa a las mujeres, mira que ponerse a escribir, que bueno que el obispito éste las está ubicando a sus labores caseras.

En cuanto al tema creo que las declaraciones tienen un poco de razon el "feminismo" y el machismo son problemas sociales y por tanto tienen consecuencias en nuestro entorno


estoy hablando del "feminismo" en el cual la mujer es superior al hambre

y no de feminismo que propone la igualdad de sexos
No existe tal cosa del feminismo planteando su superioridad al hombre, ésa fue una invención del patriarcado. Lo que el feminismo siempre ha peleado es la equidad en todas sus formas.
 

indexente27

Bovino de alcurnia
#20
chale... alguien deberia decirle a la jerarquia catolica: "calladitos se ven mas bonitos" ¿no?
todo les molesta a estos señores... mejor que se queden haciendo lo que saben hacer mejor...
rezar!!!
Desafortunadamente ya ni para rezar sirven, y en cuanto a lo que mencionas que todo les molesta, es simplemente estrategia para tener al mundo ocupado escuchando sus barbaridades a ver si logran que la gente olvide tanto mal que han hecho desde su existencia.
 
Arriba