fedora vs Debian help me

Dahacker

Bovino Milenario
#1
Hola amigos pues ahora me toca pedir su ayuda, quiero intalar una distribucion linux pero cual me recomiendan Fedora o Debian???:vientos:
 

dan0390

Bovino adicto
#7
Mmmm esta bastante dificil, mira debian es un poco mas sencillo de usar, en cuanto a instalacion de paquetes, etc, por otro lado fedora es un sistema operativo con un firewall un poco mas solido, pero ambos son muy estables, creo que mi recomendacion es que si empiezas, hazlo con debian, y hasta que lo domines te pasas con fedora, saludos!
 

mcder3

Bovino Milenario
#8
Mmmm esta bastante dificil, mira debian es un poco mas sencillo de usar, en cuanto a instalacion de paquetes, etc, por otro lado fedora es un sistema operativo con un firewall un poco mas solido, pero ambos son muy estables, creo que mi recomendacion es que si empiezas, hazlo con debian, y hasta que lo domines te pasas con fedora, saludos!
ahí estas mal, debian es aun mas solido que fedora ya que testean los paquetes hasta decir ya no, no es por gusto que sea la distro mas solida XD mientras que en fedora los desarrolladores son mas arriesgados en cada lanzamiento ya que agregar nuevas tecnologías como el casos de los drivers libres de nvidia (nouveau) y plymount el cual es mejor que splash. otra ventaja de debian es el rolling release ya que no necesitaras instalar de nuevo la distribución cuando salga nuevas versiones caso contrario a que utilizes la rama stable el cual solo las empresas utilizan por ser muy solido

saludos
 

darinchy

Bovino maduro
#10
Te comento que yo tuve muchos problemas con Ubuntu 10.4 lo cual le abrio las puertas a fedora y despues de consultar aqui.. me decidi por fedora 13 y hasta ahora no he tenido problemas, es muy estable

mira aqui me sirvio de mucho
 
Arriba