Fedora no muestra pagina login

bruce_w

Bovino adicto
#1
Hola a todos mi problema es con fedora 18 y escritorio gnome:

Al encender la compu todo arranca bien hasta que justo antes de mostrar el login se congela y ya no hace nada.
se queda asi:

http://twitter./ntw9ffoj (no pude poner la imagen: se trata de la pantalla negra con el símbolo de fedora en en centro, hasta ahi llega cuando inicia)


y tengo que dar botonazo para reiniciar, después de un par de intentos logra entrar al login, pero no me gusta estar apagando la compu de esa manera.

en la consola hice "less /var/log/boot.log"
y me arrojo lo siguiente:

*************************************************************
Starting irqbalance daemon...
Starting Restorecon maintaining path file context...
Starting Avahi mDNS/DNS-SD Stack...
Starting Hardware RNG Entropy Gatherer Daemon...
[ESC[32m OK ESC[0m] Started Hardware RNG Entropy Gatherer Daemon.
Starting Kernel Samepage Merging...
Starting NTP client/server...
Starting Login Service...
Starting RealtimeKit Scheduling Policy Service...
Starting Accounts Service...
Starting System Logging Service...
[ESC[32m OK ESC[0m] Started System Logging Service.
Starting D-Bus System Message Bus...
[ESC[32m OK ESC[0m] Started D-Bus System Message Bus.
[ESC[32m OK ESC[0m] Started Restore Sound Card State.
[ESC[32m OK ESC[0m] Started Permit User Sessions.
[ESC[32m OK ESC[0m] Started irqbalance daemon.
[ESC[32m OK ESC[0m] Started Kernel Samepage Merging.
Starting Kernel Samepage Merging (KSM) Tuning Daemon...
Starting Wait for Plymouth Boot Screen to Quit...
Starting Job spooling tools...
[ESC[32m OK ESC[0m] Started Job spooling tools.
Starting Command Scheduler...
...

Starting Network Manager...
[ESC[32m OK ESC[0m] Started LSB: VirtualBox Linux kernel module.
Starting LSB: VirtualBox autostart service...
Starting LSB: VirtualBox balloon control daemon...
Starting LSB: VirtualBox web service API...
[ESC[32m OK ESC[0m] Started LSB: VirtualBox autostart service.
[ESC[32m OK ESC[0m] Started LSB: VirtualBox balloon control daemon.
[ESC[32m OK ESC[0m] Started LSB: VirtualBox web service API.
Starting Bluetooth service...
[ESC[32m OK ESC[0m] Started Network Manager.
Starting Network Manager Wait Online...
[ESC[32m OK ESC[0m] Started Bluetooth service.

***************************************************************************

Alguna idea de como se puede solucionar???????
 
#2
a mi me pasa lo mismo con el playmouth (jaja ya me dijo sieg84 que asi se llama) la cosa es que prendo la lap, y despues de un rato apantalla se ueda encendida pero en negro, tego que mantener presionado (aveces mas de una vez) el boton de encendido hasta que se apague la lap y encenderla de nuevo e incluso he tenido que llegar a sacarle la bateria, presionar el boton de inocio para evitar algun error y depsués insertar la bateria y encender el equipo haciendo "chamguitos para que ahora si aranque normal y aunque cabe mencionar que ésto no es siempre necesario si me pasa mas de la mitad de las veces, espero que alguien nos ayude a solucionar el problema dando los pasos a seguir como si le explicaran a un niño pués en ocaciones los que ya son expertos en éste sistema operativo nos hablan como si entendiéramos los términos y procedimientos, tal cómo hace un doctor a un pasiente!! esperemos un buen samaritano con mucha pasiencia y ganas de ayudarnos, yo creo que ése es el problema de que a éste sistema operativo poca gente se acerca y la mayoria de los que se intentan integrar terminan regresando a windows por falta de alguien que nos explique como funciona de la misma manera que alguien interesado en que aprendamos windows lo puede hacer. en las escuelas, con los amigos, con familiares etc, todos nos pueden dar un tip o dejarnos una enseñanza de como hacer tal o cual cosa en windows, sin embargo no así en linux donde los que ya saben más podrán alegar que hay mucha info en la net,pero eso de poco sirve cuándo se la pasan utilizando términos que solo entre ellos entienden (y repito el ejemplo) tal cómo hace un doctor entre sus colegas. (AAH me desahogué) bueno ya ahora si termíno y espero que alguien nos ayude. saludos a todos!!
 

gabsiscom

Bovino adicto
#3
Hola, pues tratare de explicar lo que pasa y lo que me ha pasado a mi........ para empezar el kernel es el nucleo del sistema, el que se encarga de gestionar los procesos la memoria el procesador etc etc y lo que nos importa ahora los drivers......

Yo uso sabayon linux, muy buena por cierto y muy muy recomendable..... jaja despues del comercial a mi me paso algo similar pero me paso al cambiar de kernel, como ya lo sabran en linux puedes instalar diferentes kernels segun quieras mas novedades o los mas estables o mejor dicho los que mejor trabajen con tu hardware......

que les podria recomendar si no quieren o todavia no se animan a meterle mano a los archivos de configuracion??? es cambiar de distro.... por que??? pues porque aunque usen el mismo kernel cada distro tiene sus propias configuraciones y es muy probable que en otra distro su hardware se comporte mejor, puede pasar lo contrario tambien..... pero seamos optimistas y probemos que tambien asi se aprende

opciones??? pues basada en ubuntu para quien usa mint esta Zorin, tambien con todo incluido.... y opciones para fedora estan OpenSUSE con software un poco mas desactualizado pero solida y estable......
 

bruce_w

Bovino adicto
#4
rastamanrules tienes razon con lo de las ayudas.
gabsiscom Gracias por comentar y por la recomendación.

Saludos.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#5
rastamanrules tienes razon con lo de las ayudas.
gabsiscom Gracias por comentar y por la recomendación.

Saludos.
Ya buscaste en tu gestor de paquetes si hay kernel mas reciente al que tienes instalado???

desde consola escribe

uname -a

con esto sabras que kernel estas usando
 
#6
Hola, pues tratare de explicar lo que pasa y lo que me ha pasado a mi........ para empezar el kernel es el nucleo del sistema, el que se encarga de gestionar los procesos la memoria el procesador etc etc y lo que nos importa ahora los drivers......

Yo uso sabayon linux, muy buena por cierto y muy muy recomendable..... jaja despues del comercial a mi me paso algo similar pero me paso al cambiar de kernel, como ya lo sabran en linux puedes instalar diferentes kernels segun quieras mas novedades o los mas estables o mejor dicho los que mejor trabajen con tu hardware......

que les podria recomendar si no quieren o todavia no se animan a meterle mano a los archivos de configuracion??? es cambiar de distro.... por que??? pues porque aunque usen el mismo kernel cada distro tiene sus propias configuraciones y es muy probable que en otra distro su hardware se comporte mejor, puede pasar lo contrario tambien..... pero seamos optimistas y probemos que tambien asi se aprende

opciones??? pues basada en ubuntu para quien usa mint esta Zorin, tambien con todo incluido.... y opciones para fedora estan OpenSUSE con software un poco mas desactualizado pero solida y estable......
Nunca pense leer de ti que xBuntu fuera mas estable que fedora... interesante INvolucion.

Ya buscaste en tu gestor de paquetes si hay kernel mas reciente al que tienes instalado???

desde consola escribe

uname -a

con esto sabras que kernel estas usando
A er . . . SI y NO.
¿¿¿ pa que hacerlo dificil si facil tambien resulta???

Con "uname -a" vas a tener TODA la informacion de la distribucion y Kernel. Eso suele ser mas de lo que quieres que el averigue.
Ejemplo "Linux ******** 3.9.9-302.fc19.x86_64 #1 SMP Sat Jul 6 13:41:07 UTC 2013 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux"
Mucha info que no necesariamente es relevante, como la hora, la fecha, y bla...

uname -i te da SOLO la informacion de la version de Kernel que tienes, con relacion al hardware y plataforma (si es de 32 o 64bits, y si es, como en este caso, arquitectura x86, o ARM, o SPARK, o NTPI inc.) . ESO ES LO QUE TE SIRVE
Ejemplo "x86_64"
ABSOLUTAMENTE RELEVANTE . . . arquitectura x86 y Kernel de 64 bits

uname -r te da la version completa del Kernel, incluyendo lo anterior, y sumando a la version del kernel y la distribucion en que se usa...
Ejemplo "3.9.9-302.fc19.x86_64"
Relevante... Kernel 3.9.9-302 , usando Fedora 19, con arquitectura x86 y version de 64 bits.

Si quieres solo saber si usas 32 o 64 bits, uname -i es lo que necesitas.

Ahora . . .
Instalar desde un gestor de descargas actualizaciones en fedora, es como correr mano con guante de box, y NO ES NECESARIO SABER si la version que uno tiene es de 32 o 64 bits, salvo que quieras descargar los binarios y compilarlos tu mismo.

Para acutalizar en fedora, entras como super usuario a una terminal y usas el comando YUM, y yum sabe automaticamente cuando los paquetes que debe instalar son de 32 o 64 bits... el resto es pajearse de mas.

Código:
# yum update -y
YUM es el comando que maneja paquetes, actualiza, instala, remueve, etc.
Update, es la instruccion que dice... actualiza todo lo que encuentres... incluido el Kernel.
-y es una extension que dice, DILE QUE SI A TODO lo que encuentres.

YUM, Usualmente se toma un poquito mas de tiempo que otros gestores, y comprime todo lo que puede, revisando las dependencias relacionadas que ya esten instaladas, para descargar solamente lo que es necesario, sea como rpm o deltarpm. Luego instala, comprueba y limpia. Absolutamente adorable.

Ahora, parte del problema, es efectivamente la actualizacion del Kernel, y parte VirtuaBOX.
De hecho, el problema existe de forma similar y diferente con VMWare, donde para funcionar, VMW necesita parchar el kernel, para permitir levantar los servicios que requiere cunado quieras usar una maquina virtual.
Cuando actualizas el Kernel, dejas sin el parche a VMw y por tanto ya no puedes levantar el programa de maquinas virtuales.
VirtuaBOX, hace parecido, y lo que estas viendo, es en parte porque esta buscando el Kernel anterior.
Prueba para descartar, cargar con el ultimo Kernel en que corrio sin problemas. Esto es cuando aparezca la opcion en el grub.

Quedate con fedora, es una distribucion seria, y que te permitira migrar a ambiente servidores de forma natural, sin aprender todo de nuevo.
 
Arriba