Fedora 15 Vs. Linux Mint 11.

ryuk521

Bovino adolescente
#21
Me declaro super fan de Fedora (I Love Fedora) pero concuerdo contigo yo lo tengo con gnome y si se traba un poco sobre todo en la pestaña de aplicaciones sobre todo despues de un tiempo pero a mi me parece que eso solo ha ocurrido en la fedora 15 esperemos que para la 16 se solucione
 

RyukInside

Bovino maduro
#22
Tanto con Ubuntu como con Fedora en mi Mini siempre eh tenido problemas con la suspensión del equipo.

Que tal va esto con Lnux Mint?
 
#23
mmmm, bueno no es por hacer guerra santa, pero como en algún comentario, hay quien dice que ubuntu no es Linux y estoy de acuerdo en eso, así como SUSE que ya prácticamente es Microsoft, pero el cambio de distribución quiero entender que lo hiciste por los requerimientos de tu máquina.

Aún así en mi opinión si te dejaba instalar bien el Fedora deberías de reconsiderar cuanto de SWAP le pusiste además de que un cambió tan radical de raíz Red hat a Debian es muy radical, bueno mi humilde opinión
Wn, LINUX ES UN KERNEL no es UNA DISTRO.
UBUNTU ES LINUX basado en debian
SUSE es LINUX, y uno de las distros mas solidas que hay.
Para sajar rápido a los que puedan comentar WEBADAS, Novell y MS firmaron acuerdo de licencias cruzadas por el uso de tecnologías provenientes de los códigos fuentes de Windows y los desarrollados por NOVELL para SUSE. SUSE NO ES WINDOWS, y NUNCA VA A SER WINDOWS. A MS no le conviene, porque es su puerta de salida al mundo de servidores LINUX, donde perdió la batalla hace rato (igual que en los dispositivos móviles, los embed, los dispositivos específicos, y los escritorios de desarrollo)... antes que griten, MS tiene los escritorios y los notebooks, que se ven mucho mas que los servidores, y nadie cacha que hasta cuando van a sacar dinero a un cajero, usualmente corre linux.

Con relación al uso de Swap, en verdad me agota leer weas. LINUX USA MENOS SWAP que windows, y a mayor cantidad de RAM, menor es el Swap. El SWAP se define en una partición independiente, y en este foro debe haber menos de un 2% de personajes (me incluyo) que se toman el tiempo de configurar todas las particiones que van a usar (incluyendo el Swap). No es tema, y que no sea, a menos que manejes las particiones a lo mashito y no con el "diseño predeterminado". A menos que uses LVM y hayas, por buenas practicas, dejado espacio sin asignar en tu disco, no veo como vas a aumentar el tamaño de tus Swaps.

Me declaro super fan de Fedora (I Love Fedora) pero concuerdo contigo yo lo tengo con gnome y si se traba un poco sobre todo en la pestaña de aplicaciones sobre todo despues de un tiempo pero a mi me parece que eso solo ha ocurrido
en la fedora 15 esperemos que para la 16 se solucione
Uso Fedora desde el Core2.
Gnome 3 ME CARGO, tanto en consumo de recursos como administración. Bien por los que quieren un mac con Lyon, así es que como cualquier persona que PIENSA EN LINUX, me cambie... DE ESCRITORIO, NO DE DISTRO.
¿¿¿ porque si necesito hacer cualquier cosa, NO VOY A FORMATEAR MI MAQUINA??? esto NO ES WINDOWS.

Tanto con Ubuntu como con Fedora en mi Mini siempre eh tenido problemas con la suspensión del equipo.

Que tal va esto con Lnux Mint?
Igual que en ubuntu y fedora.
La diferencia no tiene relación con la distro, sino con la implementacion en el Kernel de los ACPI de energía.

Linux MINT, o HANAMONTANA LINUX (sip, un weon ÑOÑO le puso asi a su distro), tienen una implementación de Software al rededor del Kernel, que da ciertas características a la distro. LA MAYOR VIRTUD DE LINUX, que es a su vez su mayor desventaja, es que puedes activar o deshabilitar momentáneamente o permanentemente, TODAS LAS COSAS QUE QUIERAS, y dejarlo tan livianito, o hermoso, o útil o ÑOÑO como quieras. Solo tienen que tomarse el tiempo de LEER LOS MANUALES, y las ayudas que hay en Inet.

Lo mas complicado de todo esto, es que cada vez que leo, YO USO ESTE O ESTE OTRO, o el mio es mejor que el tuyo, me parece una competencia de quien es mas ñoño. No veo que publiquen manuales o ayudas de verdad, pero se dan el tiempo de decir que usan consola, y por tanto saben mas que los otros... A TODOS...
SI SABEN lo que hacen, ayuden a los que no, y paren sus temas con las guerras santas, en verdad no tienen sentido.
 
#25
Que tal, soy nuevo en la distribucion fedora y mi problema es el siguiente: Baje la distro de su pagina oficial, ademas del LiveUSB creator tambien de su pagina oficial, creo mi usb booteable y justo cuando Fedora arranca despues de los 10 segundos me aparece un mensaje que parpadea diciendo algo como "Video ROM problem" para despues aparecer en la pantalla el logo de fedora que se va iluminando de blanco y justo cuando llega a 3/4 partes me aparece otro script que dice:
DROPPING TO DEBUG SHELL
SH: CAN´T ACCESS TTY; JOB CONTROL TURNED OFF
DRACUT:/#
Este mensaje me impide realizar absolutamente nada en pantalla y mucho menos proseguir con la instalacion.
ALguna ayuda por favor???
Por cierto mi notebook es una HP G42 con 2GiB RAM y 320 de HD, asi que no creo que sea por los requerimientos
GRACIAS POR LA ATENCION
 

bravo01

Bovino adolescente
#26
Cuando yo entre al mundo de linux entre como muchos con ubuntu y probando varios sabores de diestros avia decidido ubuntu pero veo sus comentario y probare linux mint que al parecer tiene buenas expectativas
 
#28
Que tal, soy nuevo en la distribucion fedora y mi problema es el siguiente: Baje la distro de su pagina oficial, ademas del LiveUSB creator tambien de su pagina oficial, creo mi usb booteable y justo cuando Fedora arranca despues de los 10 segundos me aparece un mensaje que parpadea diciendo algo como "Video ROM problem" para despues aparecer en la pantalla el logo de fedora que se va iluminando de blanco y justo cuando llega a 3/4 partes me aparece otro script que dice:
DROPPING TO DEBUG SHELL
SH: CAN´T ACCESS TTY; JOB CONTROL TURNED OFF
DRACUT:/#
Este mensaje me impide realizar absolutamente nada en pantalla y mucho menos proseguir con la instalacion.
ALguna ayuda por favor???
Por cierto mi notebook es una HP G42 con 2GiB RAM y 320 de HD, asi que no creo que sea por los requerimientos
GRACIAS POR LA ATENCION
Como la bola de cristal esta offline el fin de semana, manda algun dato mas de tu equipo, porque hay como 8 release de HP G42 (sino mas)
Adicional, prueba quemando un DVD con la instalación de FEDORA 15. Por alguna razón, si bien debiera ser todo amigable y simple, a veces los pendrives son medios "tercos" y no siempre queda bien hecho el traspaso del ISO al medio.

compa la verdad te hace falta de conocer Unix....!
Lo conozco... ¿¿¿ y tu punto sería???

Linux es un sistema basado en Unix
Algo así . . .
Si bien Linux es un Kernel basado en UNIX, también es cierto que NO ES UNIX perse. El tema es como mas semántico que otras cosas, pero se considera que Linux es el hijo semireconocido de Unix, mientras que FREEBSD, es mas bien el hijo no reconocido.

Como dato... todo esto NO tiene relación con el titulo del post de que distro usar...
 
#29
pues yo he usado ambas,he usado linux mint desde su version 7,cuando recien descubria linux, y no tuve problemas para nada y me gustaba,pero quize pasar a otra distro despues de un tiempo,asi que decidi cambiarme ahora a fedora 15 kde, la cual esta instalada en mi maquina de escritorio y no tengo ni uno ni uno problema , como varios dijeron cada quien se ajusta mejor a una distro diferente y para cada quien esa es su mejor distro , si mint se te hace mucho mejor y facilita las cosas ..genial ! disfrutala y sigue aprendiendo mas .

por otra parte he tenido una situacion extraña con fedora 15, instale la distro en mi mini-shit (acer aspire one-d255), por que tambien queria un cambio ahi, pero no puedo estar conectado via fastethernet me desconecta,lo cual me resulta extraño puesto que con otras distros estoy bien,cabe mencionar que tengo dual boot con w7 y en el no pasa nada, todo funciona bien,busque en foros y no obtuve respuesta asi que cambie por opensuse,bueno ese seria el unico pelito en la sopa, por lo demas en mi pc de escritorio funciona perfectamente .

y ya pa terminar sigue usando linux :0)
 

tuxwar

Bovino maduro
#30
Ubuntu no es para usuarios chafas precisamente fue creado para satisfacer las necesidades de usuarios nuevos, aunque reconozco que la nueva version es mas como un clon de mac no me gusta.
 

strinks_

Bovino adicto
#31
Wn, LINUX ES UN KERNEL no es UNA DISTRO.
UBUNTU ES LINUX basado en debian
SUSE es LINUX, y uno de las distros mas solidas que hay.
Para sajar rápido a los que puedan comentar WEBADAS, Novell y MS firmaron acuerdo de licencias cruzadas por el uso de tecnologías provenientes de los códigos fuentes de Windows y los desarrollados por NOVELL para SUSE. SUSE NO ES WINDOWS, y NUNCA VA A SER WINDOWS. A MS no le conviene, porque es su puerta de salida al mundo de servidores LINUX, donde perdió la batalla hace rato (igual que en los dispositivos móviles, los embed, los dispositivos específicos, y los escritorios de desarrollo)... antes que griten, MS tiene los escritorios y los notebooks, que se ven mucho mas que los servidores, y nadie cacha que hasta cuando van a sacar dinero a un cajero, usualmente corre linux.

Con relación al uso de Swap, en verdad me agota leer weas. LINUX USA MENOS SWAP que windows, y a mayor cantidad de RAM, menor es el Swap. El SWAP se define en una partición independiente, y en este foro debe haber menos de un 2% de personajes (me incluyo) que se toman el tiempo de configurar todas las particiones que van a usar (incluyendo el Swap). No es tema, y que no sea, a menos que manejes las particiones a lo mashito y no con el "diseño predeterminado". A menos que uses LVM y hayas, por buenas practicas, dejado espacio sin asignar en tu disco, no veo como vas a aumentar el tamaño de tus Swaps.


Uso Fedora desde el Core2.
Gnome 3 ME CARGO, tanto en consumo de recursos como administración. Bien por los que quieren un mac con Lyon, así es que como cualquier persona que PIENSA EN LINUX, me cambie... DE ESCRITORIO, NO DE DISTRO.
¿¿¿ porque si necesito hacer cualquier cosa, NO VOY A FORMATEAR MI MAQUINA??? esto NO ES WINDOWS.



Igual que en ubuntu y fedora.
La diferencia no tiene relación con la distro, sino con la implementacion en el Kernel de los ACPI de energía.

Linux MINT, o HANAMONTANA LINUX (sip, un weon ÑOÑO le puso asi a su distro), tienen una implementación de Software al rededor del Kernel, que da ciertas características a la distro. LA MAYOR VIRTUD DE LINUX, que es a su vez su mayor desventaja, es que puedes activar o deshabilitar momentáneamente o permanentemente, TODAS LAS COSAS QUE QUIERAS, y dejarlo tan livianito, o hermoso, o útil o ÑOÑO como quieras. Solo tienen que tomarse el tiempo de LEER LOS MANUALES, y las ayudas que hay en Inet.

Lo mas complicado de todo esto, es que cada vez que leo, YO USO ESTE O ESTE OTRO, o el mio es mejor que el tuyo, me parece una competencia de quien es mas ñoño. No veo que publiquen manuales o ayudas de verdad, pero se dan el tiempo de decir que usan consola, y por tanto saben mas que los otros... A TODOS...
SI SABEN lo que hacen, ayuden a los que no, y paren sus temas con las guerras santas, en verdad no tienen sentido.

 

DonDyablo

Bovino maduro
#33
buen cambio bro, yo tengo ya rato usandolinuxmint pero la version anterior 10 Julia y creeme que funciona al 100 con compiz gnom2 en una netbook hp110 que la verdad apenas y funciona con xp y bueno sera question de gustos pero para mi julia es en estabilidad mejor que el 11. Es solo mi opinion.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#34
Tambien un factor es la necesidad del usuario porque hay tantas distribuciones que luego dices "me quiero volver chango" Yo instalé el Pedorra una vez y fué suficiente para no regresar a él. Mi primera ditro fué el red hat 6.2, Para la chamba uso ese mismo pero en versión server (enterprise linux5) y lo uso a lo que es, un servidor. Es de cada quién y personalmente uso el Mandriva por darle un toque al KDE que se me hace más funcional y atractivo para mi, cosa que el GNOME se me hace muy tosco.
 

cypstyle

Bovino adolescente
#35
CHAFA??? JAJAJAJA KOM TU LO DICES, ERES UN INFORMATIKO NORMAL, Y UBUNTU JUNTO KON FEDORA SON LAS DISTRIBUCIONES KE HACEN KON LINUX UN SISTEMA ACCESIBLE, SI TU NO ERES "CHAFA", PS LLEGALE A SLACKWARE, GENTOO. PARA KE LINUX SIGA ESTANDO LEJOS DE KOMPETIR KON APPLE Y WINDOWS POR LOS PEDOS DE USABILIDAD Y ACCESO AL USUARIO FINAL.
 

maurix

Bovino adicto
#36
Que curioso, en mi Dell Inspiron 15R sucede lo contrario. Después de probar varias distros Linux me di cuenta que la que mejor me corre es Fedora y una de las peores resultaron ser Linux Mint. Ahora me encuentro dando cabezasos con Slackware 13.37 pero no descanzaré hasta tenerlo al tope.
 
#37
CHAFA??? JAJAJAJA KOM TU LO DICES, ERES UN INFORMATIKO NORMAL, Y UBUNTU JUNTO KON FEDORA SON LAS DISTRIBUCIONES KE HACEN KON LINUX UN SISTEMA ACCESIBLE, SI TU NO ERES "CHAFA", PS LLEGALE A SLACKWARE, GENTOO. PARA KE LINUX SIGA ESTANDO LEJOS DE KOMPETIR KON APPLE Y WINDOWS POR LOS PEDOS DE USABILIDAD Y ACCESO AL USUARIO FINAL.
Ok . . . lo tuyo no es la ortografía.
Ya tube un problema en otro post por algo parecido, pero ¿¿¿ me lo puedes traducir???.
En verdad no logro entender muchos terminos como "chafa" y "llegale" por mencionar algunos.
Soy Chileno, y en verdad es muy difícil seguir los términos locales.


Que curioso, en mi Dell Inspiron 15R sucede lo contrario. Después de probar varias distros Linux me di cuenta que la que mejor me corre es Fedora y una de las peores resultaron ser Linux Mint. Ahora me encuentro dando cabezasos con Slackware 13.37 pero no descanzaré hasta tenerlo al tope.
En verdad no es curioso. Tiene relación con el desarrollo de "maquinas ideales" (este concepto no existe perse, pero es para ejemplificar el punto), en que se hacen pruebas de compatibilidad de cada distro. Es muy posible, que Fedora, use maquinas DELL para hacer muchas de las pruebas de compatibilidad de software, donde se hace un "ideal" de hardware donde se va a correr el Sistema Operativo. Posiblemente, el hardware de tu DELL, sea un CPU intel, Chipset intel, con gráfica integrada intel, y Wifi Intel.

No es que no funcione en otro Hardware, pero es muy posible que Otras distros busquen funcionar con menos hardware, y por tanto no tengan ciertas ACPI habilitadas, o no funcionen con la misma eficiencia sobre ICH9, por ejemplo.

En verdad... todo es optimizable, solo necesitas un poquito de paciencia... (ok... a veces MUCHA paciencia) :)
 
Arriba