Fedora 13 disponible!

Elp1692

Bovino maduro
#1

Despues de una larga espera, por fin es lanzada una de las distribuciones mas famosas y utilizadas en el mundo de linux. La version anterior sinceramente no me funciono muy bien, esta veré si la pruebo, sus caracteristicas mas destacables son:

  • Mejorado el instalador en el particionado y manejo de dispositivos.
  • Instalación automática de drivers para impresoras con PackageKit.
  • Nuevas aplicaciones para el escritorio, así como mejoras.
  • NetworkManager mejora en el manejo de banda ancha móvil, Bluetooth, además de añadir nuevas funciones en la línea de comandos.
  • Mejora en la compatibilidad y funcionalidad con iPod.
  • Soporte 3D para tarjetas ATI por medio del driver Radeon.
  • Soporte experimental 3D para el driver libre Nouveau para chipsets NVIDIA.
  • Mejora en la virtualización.
  • Mas informacion en las notas del lanzamiento
Fuente
la podemos descargar desde su web oficial escogiendo, arquitectura y entorno.
 

hiei3

Bovino adicto
#2
Gracias por la info, la tengo instalada pero actualizare mi DVD para tenerlo por cualquier cosa :p

Me gusta mucho esta distribucion, va bastante bien en mi pc con 512 de ram aun con KDE, mi unica "queja" es que yum se demora un poco en instalar paquetes, nose si esto me pase solo a mi.

Saludos.
 

Elp1692

Bovino maduro
#3
Gracias por la info, la tengo instalada pero actualizare mi DVD para tenerlo por cualquier cosa :p

Me gusta mucho esta distribucion, va bastante bien en mi pc con 512 de ram aun con KDE, mi unica "queja" es que yum se demora un poco en instalar paquetes, nose si esto me pase solo a mi.

Saludos.
a mi yum tambien me iba lento y tengo 1gb de ram, igual el apt de pclos me va un poco lento en verdad no hay como el apt de debian y derivados, en fin esta distribucion a mi no me va muy bien y eso que me gusta mucho
 

susto

Bovino maduro
#5
uhmm precisamente venía a poner el anuncio de la liberación, los que tengan chance de descargar e instalar, esperamos sus primeras impresiones.
 

underman

Bovino maduro
#6
instale fedora 12 y me dio problemas con el video U.u y nunca lo pude resolver, asi qe volvi a ubuntu.
en una chance que tenga lo probare haber si ya jala mejor

saludos!
 
#7
Gracias por la info, la tengo instalada pero actualizare mi DVD para tenerlo por cualquier cosa :p

Me gusta mucho esta distribucion, va bastante bien en mi pc con 512 de ram aun con KDE, mi unica "queja" es que yum se demora un poco en instalar paquetes, nose si esto me pase solo a mi.

Saludos.
Con respecto al yum creo que es normal entonces, porque tengo 1.5 Gb de RAM y aun asi nada de incremento en cuanto a la velocidad de instalacion de paquetes.
Yo ya estoy ansioso por actualizar a Fedora 13, es la que actualmente uso y una de las que más me fascina.
Gracias por la informacion.

Saludos.
 
#8
jaja a mi me jala muy bien lo tengo instalado casi al 100% y digo casi por que solo tengo 2 detalles el primero es la tarjeta de red inalambrica despues de pelear un rato con la broadcom logre echarla andar pero lo curioso es que si la apago ya no regresa tengo que reiniciar la maquina la segunda tengo muchas caidas de kernel

pero esperemos un buen update y quede al 100% ya que ahorita le hice unos ayer mismo y me bajo un kilo de paquetes
 

hiei3

Bovino adicto
#10
¿A qué te refieres exactamente con una caída del kernel? ... curioso no había escuchado algo parecido, ¿Qué provoca la caída de tu kernel, y cuáles son las consecuencias inmediatas en el S.O. a nivel usuario?
A mi me paso por como 2 dias que de pronto me aparecia un mensaje de que habia sucedido un error en el Kernel y si queria reportar, el unico efecto era que la pantalla flasheaba justo antes de este mensaje como si se reiniciara X, pero despues de actualizar esto dejo de suceder.

@Elp1692, @dante79
Ya veo, entonces no soy solo yo. Aun asi la sigo usando, principalmente por que es rapida sin mucho esfuerzo. Antes usaba Mandriva y la encontraba genial, urpmi siendo un poco mas rapido que yum, pero el sistema en si era mas lento asi que por eso me cambie :p
 
#11
¿A qué te refieres exactamente con una caída del kernel? ... curioso no había escuchado algo parecido, ¿Qué provoca la caída de tu kernel, y cuáles son las consecuencias inmediatas en el S.O. a nivel usuario?
como lo mencione antes no se por que lo hacia pero me salia ese mensaje una buena actualizada y quedo tambien cambie el kernel 2.6.33.4-95.fc13.i686 y le puse el 2.6.33.4-95.fc13.i686.PAE con esto no he tenido mas de ese problema solo me falta terminar de checar que pasa con mi inalambrica y otro detalle que encontre es que el video no me lo esta detectado como es me pone vesa
 

cristov10

Bovino adicto
#16
a ver


apenas acabo de instalar fedora, es la primera vez que uso Linux asi que necesitare un poco de ayuda si no les molesta

lo primero mas que nada es que necesito pluggins y decoders para musica y video, en donde consigo??


por cierto, no puedo pasar a la pagina de ati para bajar el driver de video, podria bajarlo por medio de windows, pero me gustaria mas que nada hacerlo mediante Linux y asi resolver todos esos detallitos ya que como dije es la primera que uso Linux y pues estoy en blanco
 

hiei3

Bovino adicto
#17
a ver


apenas acabo de instalar fedora, es la primera vez que uso Linux asi que necesitare un poco de ayuda si no les molesta

lo primero mas que nada es que necesito pluggins y decoders para musica y video, en donde consigo??


por cierto, no puedo pasar a la pagina de ati para bajar el driver de video, podria bajarlo por medio de windows, pero me gustaria mas que nada hacerlo mediante Linux y asi resolver todos esos detallitos ya que como dije es la primera que uso Linux y pues estoy en blanco
http://fedoreando.com/linux/tutoriales/que-hacer-despues-de-instalar-fedora-13-postinstalacion

Eso te puede servir, saludos.
 
Arriba