faros de leds

#1
hola amigos tengo una pregunta como le puedo acer para sustituir los faros de mi carro por leds anteriormente ise una prueba y conecte 40 leds ultrabrillantes blancos de la siguiente manera : 2 en serie y asi hasta tener 20 pares luego todos en paralelo y les puse una resistencia de 22homs a 25w y se veian ching pero m duraron como un mes y falsearon haora lo que quiero es conectar 100 pero me gustaria saber como los conecto para k no se fundan saludos.:chavo:
 
#2
ola es todo un calculo esa jarana, seguro tus leds no fueron muy bien protegidos los cuales disminuiste la vida de ellos. y otro que no cumple con la norma de luces de transito que usan los autos, pero puedes hacer circuitos con leds para que tu auto se vea diferente, como las luces del auto fantastico =D
 

maya69

Bovino maduro
#3
es muy simple solo as el calculo de la resitencia y ya...R=(Vbateria - Vled)/I led.... eso es todo ojala te sirva de algo
 
#4
Ala!.... 2 en serie??... los leds ultrabrillantes, no se encuantos volts anden, pero si son de los normalitos deben de ser como 1.8-2volts...a 20 mA me parece...
si los conectaste a la bateria de tu carro, les metiste 12volts de alimentacion.. osea..
en los 2 leds y resistencia caen 12 volts

Volt de alimentacion= (# de leds)(Volt que ocupa un led)+ (Corriente que crusa por los leds)(Resist. limitadora)
osea.
12= 2(Vled)+ I (22 ohm)

tons si un led ocupa 1.8 volts por decirlo asi...
12=3.6+22I

esto quiere decir que la corriente que estaba pasando por tus leds era de:

I=(12-3.6)/22=.318 Amperes... Por eso volaron!... un led ultrabrillante normal, no de potencia, lo debes de manejar alrededor de .02 A, corrijanme si me equivoco...

prueba poniendo 6 en serie....

12 v = 6*1.8v+ I*R
12-6*1.8=I*R
12-10.8=IR
1.2=IR

1.2 volts deberia de ser el voltaje que caera en la resistencia... de ahi elige la corriente que desees que circule por la resistencia.. por ejemplo... .020 A

R=1.2/.020= 60 ohm..

6 leds en serie con una resistencia de 60 ohm pueden ser alimentados con 12 volts a .020 A

Si crees que algun valor es muy poco, o es demasiado, haz tus calculos con el mismo procedimiento... Saludos..
 
#5
conectalos en paralelo con una resistencia de 470 ohms es la que se usa generalmente para aplicaciones automotrices, pero aunque le pongas tantos leds, la luz es muy brillante pero no iluminan muy bien. te recomiendo mejor te compres un kit xenon

saludos
 

rushkita

Bovino maduro
#6
jaja mas facil ya los venden hechos, el otro dia me toco ver en un foro de jeeps como alguien le habia colocado leds a su carro y nadamas compro los faros o focos y ya listo hasta vienen con el mismo conector que los bulbos de uso tradicional, yo que tu me daba una vuelta por una autobutique autozone o algo asi saludos
 
#7
hola amigos tengo una pregunta como le puedo acer para sustituir los faros de mi carro por leds anteriormente ise una prueba y conecte 40 leds ultrabrillantes blancos de la siguiente manera : 2 en serie y asi hasta tener 20 pares luego todos en paralelo y les puse una resistencia de 22homs a 25w y se veian ching pero m duraron como un mes y falsearon haora lo que quiero es conectar 100 pero me gustaria saber como los conecto para k no se fundan saludos.:chavo:
ok lo voy a checar con las operaciones k me dieron y en cuanto a ponerle xenon o comprarlos echos no creo por k el xenon no me late y echos no alumbraban igual estos k habia echo alumbraban casi igual k un par de leds de los k utiliso en mi sonido por eso los quiero acer de 120 leds para k se vean de 10 bueno luego posteo resultados y gracias a todos por cierto el voltaje de cada led es de 3.6v:vientos:
 
#8
ok lo voy a checar con las operaciones k me dieron y en cuanto a ponerle xenon o comprarlos echos no creo por k el xenon no me late y echos no alumbraban igual estos k habia echo alumbraban casi igual k un par de leds de los k utiliso en mi sonido por eso los quiero acer de 120 leds para k se vean de 10 bueno luego posteo resultados y gracias a todos por cierto el voltaje de cada led es de 3.6v:vientos:
Estimado chorolight, no se porque sospecho que tu proyecto no va dirigido hacia tu coche sino mas bien es para tu sonido, eh aqui mis sospechas ,desde el momento en que le haces el feo a las luces xenon ya vamos mal porque la luz de leds para carro SOLO IGUALA EL BRILLO de las xenon pero el alcance ni a los talones,cuando pones que son de 3.6 volts ,ese valor no corresponde a los leds que mencionas y en el mejor de los casos por que no subes una foto de tu proyecto? asi nos dariamos una idea de lo que quieres, y por ultimo las luces de leds que usas para tu sonido son de alto brillo, OJO no alta potencia, y ahora ya salieron los par36 que llevan 36 leds de 1W de potencia , pero el viernes pasado en mesones vi unos par36 de leds de 3W de potencia c/u, guauuuu... solo que al escuchar el precio casi me voy de hocico; imaginense 13,500 pesos...es un robo tomando en cuenta que una cabeza robotizada cuesta alrededor de 7 a 13 mil pesos ,segun la potencia.
voy a subir unas fotos de unos faros de leds para coche que compre en 120 pesos,si es cierto lo que dices seguramente te serviran ya que trabajan a 12v y no dan drama, eso si son esteticos y no alumbran mucho.:chommy::chommy::chommy:
 
#10
hola los leds son de potencia asi k no me preocupo solo por el costo de volverlos a quemar los faros k pusiste son solo de estetica los mios los compre en ag electronica no de los de 3 varos del 24 y en cuanto a luces de sonido tengo unos xs de esos de 1000 varos y los de iw de potencia k mencionas an de ser colorado o showco yo t recomiendo los bkl light los venden en mercado libre y valen 3600 y alumbran igual a los colorado saludos y voy a postear las fotos de mi proyecto ahora k lo buelva a armar gracias y checa los pares k t dije.
 
Arriba