Familia de mi novia

allf

Bovino maduro
#1
Buen día foro,

Me gustaría tener un punto de vista neutral de una situación con mi chica... en realidad, con su familia:

tenemos casi un año de novios, nos llevamos bien. Tenemos planes a corto y mediano plazo y cuidarla es mi deseo. por cuestiones de trabajo y escuela nos reunimos en fin de semana un buen rato y entre semana siempre que tenemos tiempo.

El caso es que conozco su casa, sus padres y hermana. Intento ganarme la confianza de ellos, un par de veces hemos comido juntos y todo bien, pero son estrictos, los horarios al pie de la letra y la vez que nos pasamos de la hora, dejaron de hablar con ella un par de días.

ese tipo de cosas y que por mi causa o por que no les guste que gastemos dinero o tiempo en osas que no les gustan, la regañan. Es cansado el tema, intento aguantar reglas y "pruebas". Ella está cansada y no vemos salida.

Decidimos afrontar el tema en pareja y quedar bien con la familia para luego salir. Se ecuchan recomendaciones
 
#2
la neta no te entendi ni madres, pero lo poco q entendi , pues tienes una hija de casa, q puedes hacer? 2 opciones a mi punto de vista,
1.- Acatar las reglas , asi son y tu no vas a llegar a cambiarle la mentalidad a los papas , por mas q seas buena persona etc, es la forma de ser de ellos y protegen a su hija lo cual no veo nada malo, ya te aceptaron en su casa asi q acepta tu las reglas , con el tiempo tal ves vayan suavizando la mano

2.- llevarte a tu novia a vivir a otro lado lo cual por supuesto q no te conviene
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#3
Este caso es muy sobado en el subforo: un par de colegiales que se creen la madurez andante se quejan de la cerrazón paterna y de no dejarlos disfrutar su responsable relación.

No digo que sean irresponsables, pero si no sabes que es ni practicas la empatia en la vida real (no en el Internet XD), pues se te harán absurdas las reglas, los límites y el deseo de los padres de tener un hij@ funcional.

Sé que eres un buen sujeto =P , pero para los padres seguramente eres uno de los tantos que se quieren gozar a la hija. Tal cual.

Saludos.
 
#4
Mi estimado... cuántos años tienen?
Una cosa es ser jóvenes de uns 18 - 20 años que quieren setirse grandes con todas las libertades pero sin las responsabilidades, y otra es ya saber cuánndo demonios es tiempo de madurar por completo e irse de casa.
La preguntaes simple: ¿Son independientes?
La respuesta, por lo que describes es que no, no son independientes, y por elo deben acatar las reglas, gusten o no. Otra cosa es que los padres sea muy esctrictos, pero no parecen serlo pues te hubieras concentrado en explicar cómo sin de estrictos (quererla de vuelta a las 8 de la noche, dejarla salir al cine acompañada de ellos dos, o cosas así, pero parece solo te quejas de vivir bajo "las" reglas de ellos..
Si no te mantienes solo ni ella, no te quejes y solo busca acatar las reglas, demuestra que pueden confiar en ti, una labor difícil, pero demuestra ser un alfa en quien se puede confiar, que eres un hombre de palabra, no hay de otra.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#5
Buen día foro,

Me gustaría tener un punto de vista neutral de una situación con mi chica... en realidad, con su familia:

tenemos casi un año de novios, nos llevamos bien. Tenemos planes a corto y mediano plazo y cuidarla es mi deseo. por cuestiones de trabajo y escuela nos reunimos en fin de semana un buen rato y entre semana siempre que tenemos tiempo.

El caso es que conozco su casa, sus padres y hermana. Intento ganarme la confianza de ellos, un par de veces hemos comido juntos y todo bien, pero son estrictos, los horarios al pie de la letra y la vez que nos pasamos de la hora, dejaron de hablar con ella un par de días.

ese tipo de cosas y que por mi causa o por que no les guste que gastemos dinero o tiempo en osas que no les gustan, la regañan. Es cansado el tema, intento aguantar reglas y "pruebas". Ella está cansada y no vemos salida.

Decidimos afrontar el tema en pareja y quedar bien con la familia para luego salir. Se ecuchan recomendaciones
Casa ajena, reglas ajenas. Si la cuestion es la confianza, se reflejará segun vean que puedes acatar sus reglas y con el tiempo tal vez sean mas flexibles, lo peor que puedes hacer es ponerte rebelde por que ella es la que pagará los platos rotos y de paso, pasará a joderte a ti. Ellos sabrán cuando y cuanto pueden confiar en ti, ojalá las cosas fueran tan fáciles como pararte frente a los suegros y decir "confien en mi" y ellos dijeran "ah bueno", tal vez en otras familias son mas liberales y dejan que le bajes los calzones a tu novia bajo el mismo techo mientras ellos miran la tv en la sala pero estas afrontando a una familia que vive bajo las reglas. Dales algo de crédito, quieren mantener a la nena a salvo de que nomas te la revuelques y la dejes jodida o preñada con sus sueños truncados, no van a poder ponerle los ojos encima las 24 horas y si a ustedes se les calientan sus cositas, con unos minutitos bastarán para que la rellenes como pavo pero al no mostrarte tanta confianza, sentirán que aunque estén a solas, tendrás mas cuidado o terminarás colgado de las bolas en un poste. Un dia tal vez tengas una hija y a ver como te va a la hora de intentar confiar en los galanes que te presente como novios o amigos.

Tu estas cansado, ella está cansada ¿Entonces? Si ya se les está ocurriendo irse a vivir juntos nomas para darle rienda suelta a sus calenturas, piensenla dos veces por que no es tan facil como simplemente conseguir un techito y una camita para divertirse, ahi es cuando entran las responsabilidades. Al principio se la pasarán encimados como conejitos pero cuando las broncas economicas, de horarios, de deberes, etc, entren en juego, ya no será tan exitante, ahi es cuando verás que lo de tener horarios y promover el respeto realmente eran buena idea pero si tu ahora le estás alimentando é incitando a que sea mas rebelde, un dia esa rebelión se volverá en tu contra. Ella ha vivido bajo ese techo toda su vida, posiblemente esté acostumbrada a vivir bajo ese ambiente de correcciones y de horarios estrictos pero su hartazgo puede ser infundado por ti, asi que mejor muestrale que vivir bajo las reglas no es tan malo y mejor ponganle calidad al tiempo que estén juntos, poco a poco será mas tiempo hasta que te la puedes llevar de vacaciones por una semana. Se requiere paciencia pero realmente vale la pena conservar y valorar una relacion con una chica que tiene buenas bases de familia, actualmente las mujeres hacen mas drama cuando pierden el celular que cuando abren las piernas así que tienes una chica que es una en mil, no la dejes ir.

AMÉN!!
 

Conmebol

Baneado :(
#6
Pero como se atreven?

Que se creen para poner límites a su amor? Acaso no entienden que ustedes son una pareja y lo que suceda entre ustedes es cosa de dos? Osea no les basta a esos "padres", el que ustedes los dejen vivir en SU casa; les den comida, sustento, vean por ellos y ademas les ponen REGLAS?

Porqué imagino que así está el caso no? Ustedes se llevaron a vivir a los padres, los procuran y se hacen cargo de todo lo que implica tener una familia y por eso les castra lo estricto de ellos verdad?

O me vas a decir, que llega el fin de semana, terminas tus quehaceres domesticos y le dices a papá, voy con mi novia; me prestas el auto? Me das para la gas? Me quedó con el cambio verdad? y ya que sales de casa pasas por ella, se van al cine luego al motel y como se cansan los cogelones se duermen y cuando se dan cuenta ya pasaron de las 10 de la noche y al llegar a casa la mamá (tu suegra) que no es pendeja sabe que su hija huele a condon (ella tambien los conoce) y le dice al suegro; mira no le digas nada dejala vivir su sexualidad, solo muestrale que no es la hora correcta y el papá va y les ddice que no mamen porque obvio a quien le va a gustar que le vayan a dejar a la hija toda cogida...


En fin; si no quieres que caigamos en supocisiones, aporta mas infromación para poder tener elementos y emitir un juicio neutral.


Cuando mi ahora esposa me presentó a sus padres; fue para dar el aviso que nos casariamos; despues de la cena y el interrogatorio familiar; mi suegra lo único que dijo es:

"Hay hija; es muy pronto, no conocemos al joven; se ve muy serio pero quien sabe... en fin; tu siempre has sido la mas sensaata de esta casa y si piensas que es lo correcto te apoyamos; Porfirio, espero que no seas tan canijo como para haber superado la inteligencia de mi hija y de nosotros; nadamas diganme, verdad que no estas embarazada?"

Ambos teniamos 27 años y una abultada cuenta bancaría... si ves la diferencia?


Saludos
 
#7
tenemos casi un año de novios, nos llevamos bien. Tenemos planes a corto y mediano plazo y cuidarla es mi deseo. por cuestiones de trabajo y escuela nos reunimos en fin de semana un buen rato y entre semana siempre que tenemos tiempo.

El caso es que conozco su casa, sus padres y hermana. Intento ganarme la confianza de ellos, un par de veces hemos comido juntos y todo bien, pero son estrictos, los horarios al pie de la letra y la vez que nos pasamos de la hora, dejaron de hablar con ella un par de días.
Bueno ya te dijeron todo... excepto lo importante


Y tu que quieres?....

Novia formal de aqui pa delante, con la que te ves criando pequeños chilpallates, yendo a la iglesia el domingo y comidas familiares los domingos, ves a tus suegros como la familia adicional que esperas, con valores similares a los de tu familia, y como para pasar la vida con ellos...


...no, solo querías una chica con quien pasarla rico, mientras eres joven sin compromisos y divertirte, pues si es asi, ella no es..

Y esta bien que solo quieras divertirte, es mas te exhorto que lo hagas, esto no es como comprarse una motocicleta, no es algo que puedas decir, si de chavo seria divertido pero lo dejo para cuando venga mi crisis de la mediana edad, ya entonces podré disfrutarla, no, o lo haces ahorita o no lo haces, vamos es según tu personalidad, que si lo que quieres es verte en pareja y si aman pues adelante, pero si no, hay muchas chicas zorrillas de familia con moral relajada o que se escapan de su casa y no hacen tanto desmadre, y no es algo malo, pero lo mas importante es que decidas que quieres, y es mas sano que mientras mas pronto lo hagas mejor, no quieras convertir a una niña de familia en una zorra, ni viceversa, solo te harás daño y a ella...


ese tipo de cosas y que por mi causa o por que no les guste que gastemos dinero o tiempo en osas que no les gustan, la regañan. Es cansado el tema, intento aguantar reglas y "pruebas". Ella está cansada y no vemos salida.

El dinero no crece en los arboles, cuesta un chingo de trabajo, en que lo quieres gastar, en quedar bien a quien parece no le importa, o en pasarla bien, ademas si no inviertes en ti, cuando te boten te quedas como el perro de las dos tortas, se un poco mas frio y calculador, como en un juego de ajedrez piensa en todos los escenarios antes de actuar, como: se embaraza, te bota, la botas, la familia le prohibe andar contigo, si se escapan a donde y con que, conocen a alguien mas, bumm, piensa en todo eso, eres joven para que quieres adelantar algo que uan o es tiempo, la juventud es un tesoro, no mejor dicho es como algo que tienes pero no valoras hasta que lo pierdes, yo ya estoy viejo y me arrepiento de algunas y de otras no, pero me arrepentiría mas de haber dejado de hacer otras cosas por estar atado a alguien, y aun siento que hay muchas cosa que me faltan por hacer antes de atarme..


Asi que evalúa, que tanto la quieres, que tanto te quieres y que puedes hacer...
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#9
Buen día foro,

Me gustaría tener un punto de vista neutral de una situación con mi chica... en realidad, con su familia:

tenemos casi un año de novios, nos llevamos bien. Tenemos planes a corto y mediano plazo y cuidarla es mi deseo. por cuestiones de trabajo y escuela nos reunimos en fin de semana un buen rato y entre semana siempre que tenemos tiempo.

El caso es que conozco su casa, sus padres y hermana. Intento ganarme la confianza de ellos, un par de veces hemos comido juntos y todo bien, pero son estrictos, los horarios al pie de la letra y la vez que nos pasamos de la hora, dejaron de hablar con ella un par de días.

ese tipo de cosas y que por mi causa o por que no les guste que gastemos dinero o tiempo en osas que no les gustan, la regañan. Es cansado el tema, intento aguantar reglas y "pruebas". Ella está cansada y no vemos salida.

Decidimos afrontar el tema en pareja y quedar bien con la familia para luego salir. Se ecuchan recomendaciones

1.- Qué quieren? AFRONTAR el problema? es decir las restricciones de sus padres?. Deberías ir con su padre y "NEGOCIAR" con el padre.
Pero primero tienes que tener claras tus ideas. qué, cómo para qué y porque es bueno y cómo ganan todos??
 
#11
Exactamente esa imagen tenía en mente cuando escribí: ¿Como se atreven?







No se... veo difícil esa negociación
Epale; el amiguito en cuestión claramente escribió:

Es cansado el tema, intento aguantar reglas y "pruebas". Ella está cansada y no vemos salida.

Decidimos afrontar el tema en pareja y quedar bien con la familia para luego salir. Se ecuchan recomendaciones
En ningun momento se está limitando a sólo coger, el quiere libertad total, cero reglas, cero pruebas y sobre todo,lo van a afrontar en PAREJA.

Saludos
 
#12
Exactamente esa imagen tenía en mente cuando escribí: ¿Como se atreven?




Epale; el amiguito en cuestión claramente escribió:



En ningun momento se está limitando a sólo coger, el quiere libertad total, cero reglas, cero pruebas y sobre todo,lo van a afrontar en PAREJA.

Saludos

bajo ese tren de razonamiento tampoco está diciendo lo contrario...

solo que son estudiantes... no dos adultos solventes e independientes....y no la dejan llegar tarde a su casa... que acaso cierran tarde los museos... no mamar...

es obvio hasta para el más obtuso que el se queja que no la dejan llegar a su casa a la hora que quiera, pasar la noche con el, ser responsable con los gastos en la casa, etc...
 
#13
bajo ese tren de razonamiento tampoco está diciendo lo contrario...

solo que son estudiantes... no dos adultos solventes e independientes....y no la dejan llegar tarde a su casa... que acaso cierran tarde los museos... no mamar...

es obvio hasta para el más obtuso que el se queja que no la dejan llegar a su casa a la hora que quiera, pasar la noche con el, ser responsable con los gastos en la casa, etc...
El mas obtuso de los individuos?


Simpons time...

Saludos
 
#16
Para que sirven lo sicólogos si tenemos internet.

Solo para cerrar la información ambos tenemos 24, con trabajo y carteras no tan abultadas.

Tienen razón, me estoy precipitando.

Ahi esta, con 24, te faltan muchas cosas por vivir.. y si entiendo que estes enamorado, pero creeme es mejor pagar un crédito de un auto por 5 años que un embarazo por los próximos 18 años...

A veces por presión tomamos decisiones apresuradas o queremos demostrar que tenemos la razón, y puede que quieras demostrar que tus suegros estan equivocados, pero creeme tienen razón, puede que no le convenga a su hija, y tienen razón pero me refiero al joven de 24 estudiante endeudado sin propiedades, pero eso no siempre va a ser así, y como no va a ser asi, que tambien de aqui a 3 o 5 años vas estar en mejor posición a la que estas ahorita y de 3 a 5 años no vas a seguir igual de enamorado, entonces porque adelantar las cosas...

y de decisiones apresuradas o tomadas al calor del momento, puedes decir nos casamos o vamos a hacerlo sin condon y total estamos enamorados y vamos a demostrar que están equivocados y que somos adultos y solos podemos... o vámonos a vivir juntos lejos de las presiones y te ahorcas con presiones finacieras que no necesitabas....


Se más práctico que pragmático, se que la quieres, y si le quieres demostrar tu amor lleva la de vacaciones con todo los lujos pagados, y si no tienes pues no lo hagas hasta que puedas hacerlo... no trates de adelantarte, ni endeudarte... y si no puedes para que quieres adelantar lo que no puedes afrontar...

Si tienes novia gozala, en la medida de lo posible.
 
#17
Yo te puedo decir que paso por algo muy parecido, es más hasta me recuerdas a mi mismo jaja, mi ex novia era la única mujer, tiene 2 hermanos que no los limitan tanto como la limitaban a ella en cuestiones de horarios y cosas así, si la quieres, si se quieren, van a tener que adaptarse es la única forma, tanto ella como tú, deben de adaptarse a los cambios, para la familia a veces es difícil aceptar ciertas cosas, mejor dicho para lo padres, yo entendí en su momento que era un intruso, un añadido a sus vidas, que si bien me tomo tiempo, logre llevarme muy bien con ellos porque aceptaba sus reglas, sus costumbres, la paciencia y la tolerancia son muy buenas en situaciones así y mas si la persona te importa, ya después las reglas fueron cediendo por si solas, dure 5 años con mi ex así que ya te imaginaras cuanto tuve que aguantar yo y cuanto aguanto ella, logre ya no ser el añadido ya era su familia, ya después todo valió madre pero fue bonito mientras duro :)

Suerte :p
 
#18
Mi amigo tal como señala Mister Nothimg y el buen Porfirio, es su casa, su hija y mientras tanto te la pelas, no puedes coger cada que quieras (aunque no lo menciones así creo que a eso te refieres). La mayoria de los Padres responsables detectan ese pequeño libertinaje que quiere salir de algunos jovenes, podria decirte que tienes 21 años y crees que te vales por ti mismo solo porque trabajas y estudias, bueno yo a esa edad creia lo mismo y gracias a dios no embarace a nadie, nimodo mientras viva en esa casa se la pelan los dos.
 
#19
Pues no entendí muy bien, aquí lo interesante es que tu no la mantienes sino sus padres y si vive con ellos pues ni modo, tiene que adecuarse a las reglas de su hogar... lo segundo esta en que si estan pensando casarse o juntarse ahí ya no deberías permitir que se involucre la familia, ni la de ella ni la tuya, sin embargo, como lo mencioné antes, hasta que esto suceda ella tiene que respetar las reglas de la casa de sus papás, por último, muchas veces estas cosas suceden en dónde la niña ya no quiere comportarse y hacer las cosas que tanto le gusta hacer y bien fácil que se consigue al primer tipo que se da valor para sacarla de su casa y ella encantada de la vida, valora esto último ya que, a final de cuentas tu eres quien pueda lidiar con esta situación que te estoy planteando.
 
Arriba