Falta diagnostico final, pero lo mas seguro es que mi perra tenga PIOMETRA.

Alej17

Bovino de la familia
#1
Aquí una definición de Piometra.

La piometra es una enfermedad originada por una infección en el útero y acumulación de secreciones y pus en su interior. Es muy frecuente en las perras que han alcanzado la madurez sexual. También afecta a las hembras de gato, conejo, hurón y cobaya. Se trata de una enfermedad grave de inicio súbito y consecuencias potencialmente mortales si no se trata a tiempo, por lo que puede considerarse una urgencia. Debido a que ocurre en un órgano que se encuentra en la cavidad abdominal, se ha comparado con la apendicitis pues en ambos procesos se produce acumulación de pus.

http://es.wikipedia.org/wiki/Piometra

Y bueno compañeros esta es lo que me tiene agobiado en estos momentos he buscado información acerca de la enfermedad y lo que he leído me tiene muy preocupado, porque según consulta telefónico con el veterinario exponiendole los síntomas, ha dicho en primera instancia que es PIOMETRA lo que tiene mi perra, ya que esta secretando pus por su órgano genital, lo que he leído y el diagnostico del veterinario confirma esta teoría de la PIOMETRA, mi perra tiene 8 años, es una labradora, y desde hace casi una semana no come, esta enflaqueciendo, toma mucha agua y orina mucho también. Mientras escribo esto, mi perra esta a mi lado, durmiendo sobre un trapo donde sigue secretando pus, hoy no la pude llevar al veterinario debido a ser día festivo, mañana a primera hora la llevare a consulta general, y creo que debo estar preparado para las peores noticias, porque al parecer esto esta muy avanzado, me destroza el alma saber que lo mas probable es que estos sean sus últimos días, mientras escribo esto, se me salen las lagrimas, mantengo la esperanza hasta el final, sera una noche dura, sin poder dormir tal vez, y recordar la vida que este maravilloso animal ha compartido con mi familia, desinteresadamente nos regala sus mejores momentos, nos alegra cada día con sus particularidades, es, esta perra es una de las mejores cosas que ha llegado a nuestras vidas.

Saludos a todos, y deseo sus consejos sobre como afrontar estos duros momentos, si les ha ocurrido y como han logrado superar esta dura etapa. En verdad que se agradecería. Mañana cuando la lleve al veterinario y me de su diagnostico final, espero compartir con ustedes las nuevas noticias.

Buena noche y de antemano, gracias por leer este tema y sus opiniones.

Aqui mas informacion sobre esta enfermedad: http://perros.mascotia.com/enfermedades/trastornos-urogenitales/piometra-o-metritis.html
 

raizer

Bovino maduro
#2
Lo mejor es que esperes el diagnostico del veterinario y las opciones que te pueda ofrecer. En mi caso, me paso con una rott de 12 años, le dio una "piometra de cuello cerrado" (creo que asi se llama) le hicieron la histerectomia y afortunadamente ahora esta mejor.
 

baratijas

Bovino maduro
#3
Lo mejor es que esperes el diagnostico del veterinario y las opciones que te pueda ofrecer. En mi caso, me paso con una rott de 12 años, le dio una "piometra de cuello cerrado" (creo que asi se llama) le hicieron la histerectomia y afortunadamente ahora esta mejor.

Orale, justamente eso estaba pensando. Si el útero tiene tal nivel de daño y no lo pueden controlar con antibióticos pues la única opcción que queda es disecarselo; sin embargo dudaba por la edad de tu perrita. Pero como vemos, la perra del compañero es mucho más vieja y al parecer se recuperó perfectamente.

Así que no te desanimes camarada, que si ya le dieron medicación y no responde, aún queda esa opcción. Y si tu veterinario no te da razón de la histerectomia (porque probablemente no sepa o sea chafita y no quiera aventarsela) pues buscale con otro doctor
 

hbs

Bovino de alcurnia
#4
Y como te fue? A mi perra le paso lo mismo y con la cirugía quedo muy bien. Lo triste es que jamas sera mama :(. Y yo siempre quise que quedara preñada para seguir teniendo recuerdos de ella.

Suerte la enfermedad es curable pero creo que si necesitara cirugía.
 

Alej17

Bovino de la familia
#5
Gracias a vosotros por sus opiniones y sugerencias, lleve a la perra el día lunes al veterinario, y pues lo que me dijeron es que la operación seria lo mas recomendable, no me dieron mas opciones, no se si por que en verdad la operación seria la salvación, o por la desesperación que llevaba no me dieron alguna otra recomendación, como tratarla con antibióticos o un tratamiento a base de solo medicamentos, en estos momentos ella se encuentra estable en estos últimos dos días debido a dos inyecciones para la fiebre, ha vuelto a comer un poco, pero solo carne sola, ya que ni carne comía, por eso la desesperación, ha vuelto a comer de a poco, y la estoy tratando con Ampicilina cada 8 horas y suero que me recomendó el veterinario mientras decidíamos si la operación se le hacia o no, aun sigue botando pus por su vagina, un poco menos que los días anteriores, el semblante de ella esta mejor que el del día domingo, pero la verdad la incertidumbre es algo que nos agobia, porque nosotros queremos saber si en verdad una operación seria la opción final y ademas que secuelas podría dejarle en algún otro órgano, lo ultimo que queremos en nuestro hogar es que ella vaya a quedar "lisiada" o con algún problema que le impida llevar una vida tranquila, estos días serán cruciales para ver que decisión tomamos, y queramos o no, hasta un posible fallecimiento de nuestra mascota nos lo hemos planteado, estos días han sido duros para nosotros, admito que he llorado como un niño, porque sin duda ha sido mi mejor amiga.

De verdad gracias por sus opiniones, veremos que nos plantea estos dias respecto a su estado de salud, si hay novedades, les estare actualizando de su estado.

Saludos.
 

Putrescente

Bovino maduro
#7
Saludos, y ojalá que tu amiga se recupere pronto, lo más indicado sería la cirugía, a la perrita de una amiga, con puro antibiotico la sacaron, y ahora está muy bien, de hecho tuvo perritos hace como un año, pero bueno, la perrita era un poc más "joven", ojalá todo salga bien.
Saludos y a recortar gastos, porque algunos veterinarios, son bien atascacos cobrando por las cirugías...
Si a veces la consulta "de urgencia" te la dejan en $800.00 o 1000.00 pesos mexicanos, y no les hacen nada...¬¬ xD
Saludos.
 

Alej17

Bovino de la familia
#8
Saludos, y ojalá que tu amiga se recupere pronto, lo más indicado sería la cirugía, a la perrita de una amiga, con puro antibiotico la sacaron, y ahora está muy bien, de hecho tuvo perritos hace como un año, pero bueno, la perrita era un poc más "joven", ojalá todo salga bien.
Saludos y a recortar gastos, porque algunos veterinarios, son bien atascacos cobrando por las cirugías...
Si a veces la consulta "de urgencia" te la dejan en $800.00 o 1000.00 pesos mexicanos, y no les hacen nada...¬¬ xD
Saludos.
Gracias por tu respuesta, hasta el momento la perra esta volviendo a comer poco a poco, la estamos tratando con Antibioticos, como Ampicilina y también dándole suero oral, y hasta el momento esta respondiendo al tratamiento hoy la caída de pus por su vagina ha sido inferior a otros días, la seguiremos tratando y dependiendo de su estado veremos si se continua con este tratamiento.

Saludos a todos
 
Arriba