fallo super pc

teknogood

Bovino maduro
#1
compañeros bakunos apenas hace dos semanas nos llevaron a el local de reparacion una pc con las siguientes caracterizticas
Intel® Core™ i7-990X Processor Extreme Edition
Intel® Desktop Board DX79SI
Memoria Kingston Ddr3 16gb Hyperx T1 1600mhz 4 modulos de 4gb cada uno
discoduro sata 2 500 gb marca seagate
tarjeta de video GTX550Ti Asus
tarjeta video Gforce 8600gt
tarjeta de sonido creative sound blaster live 24
Thermaltake Gabinete V9 Blacx Edition
quemador dvd lg
Disipador Thermaltake Frio Ock, Socket Am2,am3,1155 Bbf
Razer Naga Molten Gamer Teclado En Mouse, Hi-res
Teclado Razer Lycosa Mirror
Fuente De Poder Thermaltake 850w W0319ru Tr2 Rx

para no hacerla mas larga esta pc no la armamos nosotros nos la trajeron a que checaramos por k no prendia cuando nos llego a las manos lo primero que vimos fue que nisiquiera estaba atornillada a el gabinete el disipador no estaba bien colocado el disco duro no estaba atornillado bueno a nosotros nos toco re armarla pero para nuestra suerte no tenia a la mano los manuales de instalacion del disipador y como anda mal acomodado no se veia como ponerlo correctamente ademas las placas de soporte estaban encimadas el detalle que una vez montado correctamente como todo debia de ir para sorpresa nuestra iba mas lento que una celeron 478 a 1.6ghz para instalar win7x64 el proceso de instalacion fue de almenos dos horas de la pura instalacion de win7 una vez dentro de windows si intentabamos instalar cualquier cosa nos mandaba pantallas azules nota antes de seguir el cliente queria que su pc tubiera todo lo escrito anteriormente a fuerzas ya que un tecnico amigo de el le decia que usara esas tarjetas pare que si usaba aplicaciones pesadas usara la gtx550 y cuando solo viera videos usara la 8600gt cosa imposible a menos que quitaras una y la cambiaras en cada proceso
luego de un rato optamos por actualizar el bios ya que a nuestro parecer estaba viciado por lo k anterior dije nada atornillado ni fijado una vez actualizado empezo a trabajar bien y no tardaba tanto ya terminado de configurar y cerrado el equipo tal cual el cliente lo pidio se le entrego funcionando bien a el cabo de tres dias regreso molesto insultando y maldiciendonos por que su equipo presentaba pantallas azules estaba lento y no me acuerdo que mas le dijimos que habiamos hecho lo que el habia pedido y el alegando que si todo era nuevo por que pasaba eso si el queria una pc que no fallara en nada y que le pusiera lo que le pusiera no se hiciera lenta ya se le expico por que y se fue molesto mi pregunta es a cuantos les ha pasado algo asi
 

wycodreams

Bovino Milenario
#2
Generalmente esto me ha pasado cuando el equipo no recibe los driver adecuados, windows 7 al instalar los drivers genericos, podrian no ser precisamente los necesarios para activar al 100% las funciones de los dispositivos en especial los del procesador.
Otra opción el mal ensamblado de la máquina, al quedar las piezas flojas o mal colocadas. Alguna vez tuvimos problemas de lentitud con un equipo y era debido a que la tarjeta de memoria no embonaba correctamente en su slot, tenia un pequeño "juego" que no permitia el contacto directo de los bornes de la memoria con los del puerto, ya saben , lo chino es cochino.
 

escorpiomx

Bovino adicto
#3
Para empezar el que un disipador se encontrara desprendido pudo haber dañado el componente que protegia (cpu, chip de video, chip set) quizas no en su totalidad pero si en parte.

Mucha gente no toma en cuenta la memoria, pero para que estan funcionen al 100% deben de ser de la misma velocidad y misma latencia y de preferencia hasta de la misma marca, el usar tarjeta de video de diferentes caracteristicas y marca da mucho problema, asi que yo solo le dejaria la mas efeciente ya que pues no puedes activar o desactivarlas a menos que las quites y las pongas.

Por lo que vi el mobo no trae tarjeta de video, asi que comienza por hacer tus pruebas, si tienes una tarjeta de video diferente (de las sencillas), primero con una sola memoria, despues con la otra, luego ambas, para ir aislando la falla.
 

cabbballo

Bovino Milenario
#4
La culpa no es de ustedes, ... si ya venía mal ensamblada y hasta sin tornillos de ahí agarrate para decirle al cliente que el daño es de donde la compro, para mi que la motherboard sufrió algún daño, ...


Salu2...
 

gabsiscom

Bovino adicto
#5
Estoy deacuerdo con los compañeros, pero en lo que haria mas enfasis es en dejar solo una tarjeta de video, y un procesador sin dicipador es muy muy provable que se dañe, y mas tratandose de un i7 que generan bastante calor.... si lo pudieras revisar en otra maquina o probar otro procesador en esa mobo estaria de lujo para confirmar o descartar esa opcion, suerte
 

oker2525

Bovino maduro
#6
no chavos, recuerden siempre que llega el cliente interroguenlo que tiene el equipo, si se niega o no a cooperar abran el equipo cheken que todo vaya en su lugar, esa maquina es basura afrontenlo y quedo en manos de ustedes por aceptar componer algo que ya estaba bien hechado a perder ahora le van a querer cargar el muerto a ustedes, y perderan el buen prestigio de su negocio, ya qu eun cliente insatisfecho es lo peor que les puede pasar, a mi me la han querido hacer pero no me he dejado, me han llevado maquinas que les ha caido un rayo, las han sumergido en refresco practicamente o hasta tienen una madriguera de raton ahi en el gabinete, y el dueño llega con su carita de inocente diciendo:" es que no se que le paso a mi compu, si ayer estaba trabajando bien y nada mas se apago" abusados con eso, y pues ya que tomenlo como experiencia, mis condolencias
 
#7
de entrada meto las manos al fuego por que el procesador esta amolado, nadamas lee las especificaciones que das, el procesador es un intel y trae disipador para amd?? :mota: dile al que armo la pc que saque para andar iguales.
 
#8
igual !, por experiencia !, aveces me han mandado lap que ya andan en las ultimas !, pero por suerte !, solo por suerte !, se les quemo al final a ellos y no ami !, si no me cargan a mi el asunto !.

imaginte si cuando duro tanto en instalar el windows 7 !, por los problemas de ensambloje y demas !, se te llegaba a quemar a ti !!!!!!.
saldrian las cosas muy mal !!.

yo he optado por si el equipo lo veo de plano mal !, hacerles saber y darles a entender que si el equipo llegara a fallar o a dañarse, que yo no me aria responsable !. y ultimamente me han dado ganas de hacer unos formatos para que los firmen !, para que no caiga en mi la responsabilidad si algo le pasa a la lap mientras la formateo o intalo las cosas !!.

lo de los pantallazos es por una mala o mas bien por falso contacto en la comunicacion con el disco duro !.
y aveces tambien por que hay falso en las memorias ram !. pero igual como dices que de plano estaba toda desvalijada esa cosa !, pues no se podria hacer un diagnostico certero !.
 

Terminato IV

Bovino adolescente
#9
Cuándo recibo una PC para reparar, SIEMPRE LA ABRO EN PRESENCIA DEL CLIENTE. De esa forma me permite mostrarle que cosas y como está ensamblada su PC.
En tu caso, si hubiera venido así, le diría que intentaría ensamblar todo para ver si funciona (no comprometiendome a repararla, ya que no se si los componentes fueron cambiados o están en mal estado). También le hubiera preguntado quién le hizo esa burrada y responsabilizabiilzaría a esa persona de los problemas de la PC.
En general uso el pensamiento del Dr. House, que dice que todos los pacientes mienten y en nuestro caso, todos los clientes mienten y no y te dicen todo lo que le pasó a la computadora. Por eso luego de ver si el SO arranca y me dicen el problema, la abro delante de ellos para verla.
 
Arriba