Fallece el padre del lenguaje C

#1
ESTADOS UNIDOS (14/OCT/2011).- El mundo de la informática y de la tecnología continúa de luto. A menos de una semana de la muerte del co-fundador de Apple Steve Jobs, el padre del lenguaje de programación C se despide, Dennis Ritchie murió el 9 de octubre a los 70 años.

El encargado de anunciar su muerte con algunos días de distancia fue su colaborador Robert Pike, que en su cuenta de Google+, publicó: “Acabo de enterarme de que tras una larga enfermedad, Dennis Ritchie murió en su hogar este fin de semana. No tengo mayores detalles, sin embargo, confío en que habrá gente que apreciará el alcance de sus contribuciones y sentirá su partida apropiadamente”; hasta el momento solo se habla de una larga enfermedad, sin mayores detalles.

Ritchie, es reconocido por su trabajo en el desarrollo del lenguaje de programación C que se utiliza ampliamente para crear programas de sistemas y aplicaciones; es uno de los lenguajes más utilizados en informática. Asimismo, Ritchie fue el creador, junto a Ken Thompson, del sistema Unix, que diera origen a Linux y el sistema OS usado por Apple en sus computadoras.

El también condecorado con el Premio Turing de 1983 y la Medalla Nacional de Tecnología 1998, fue recordado en las redes sociales luego que se hizo el anuncio de su muerte. Temas como Linux, unix y su mismo nombre giron en las comunidades virtuales.

#include<stdio.h>
main(){
printf ("\nGoodbye dad\n");
exit (0);
}
Un verdadero genio se va =(
 

omega96

Bovino Milenario
#4
que mal por la noticia, pero pues todos vamos para alla, veamos lo bueno que dejo como legado, yo no soy un experto en c pero lo uso normalmente, me da pena su perdida.

Q.D.E.P
 

ToroEon

Bovino Milenario
#5
acabo su ciclo for, ni modo. Se agradece su aporte al mundo de la programación ya que este lenguaje es la base d C# y Java...
 
Arriba