Fallas Misteriosa en equipo recien ensamblada.

crow78

Baneado :(
#1
Recientemente (17 de marzo) ensamble 2 equipos con lo siguiente: MOTHER BOARD ASUS N3050I-C, CELERON N3050 1.6 GHZ (DUAL-CORE), 2 DDR3 DIMM MAX. 8 GB 1600/1066., con la siguiente memoria: MEMORIA RAM KIMTIGO 4GB DIMM 1333 MHZ, discos duros de 500gb, quemadores, etc. Una salio con 8Gb ram y la otra con 4. Es la primera vez que uso esas memorias ya que estaban en promocion con mi proveedor. Los equipos son para uso cotidiano ( paqueteria, internet ,etc). A la clienta le ofreci tambien un I3 con placa interl y todo aca, pero le parecio caro.

Segun la clienta argumenta que la de 4Gb de repente se "pausa el brillo" lleva un monitor Samsung de 18.5", no le entendi muy bien pero interprete que se sube o baja el brillo, segun ella esta "lenta", ambas les puse win7 x64.
Que he hecho:
  • Fui a recogerla, y me traje el cpu y monitor....no me presento ningun sintoma del mencionado.
  • Corrie Memtest...Cero problemas
  • Corri HDD y ScanDisk...cero problemas.
  • Borre todo e instale todo de nuevo, probe con 7,8 y 10 y segun yo todo OK.
Algo que note es que no entra el protector de pantalla con ningun S.O., ni se hiberna o suspende. Si lo hace solo una vez, despierta de la suspencion o hibernacion y ya jamas entra el protector o se suspende o hiberna. Si la reinicio o apago, puede que entra el protector o no.
Hoy me hablo y me mando una imagen, solo se veia la pantalla azul y no cargaba nada. Le pedi que reiniciara y todo OK, en la tarde me habla que "esta lenta", que el brillo se "pausa". Mañana ire por todo el equipo con todo y teclado raton y Wifi Usb y ver quien es el culpable.
Algun caso similar?
Es la ram? Es la placa? Podria ser teclado?
La otra de 8Gb mismas caracteristicas, mismo S.O, no presenta las fallas, no entra el protector, pero si se apaga el monitor en "X" tiempo.
Saludos.
El equipo tiene garantia, pero para llevarlo debo saber que pieza falla. Ya que si la llevo y alla no hace la falla, me la regresan tal cual esta y pos me cobran dizque por "perdida de tiempo".
 

crow78

Baneado :(
#2
Complemento:
Al reinstlar todo, win 7 x64, lleva office 2010, avast free, winrar, klite, el teclado y raton son usb, el wifi es ubs, las bocinas usb, todos los drives actualizados, instale una utilidad de Intel y bajo la version mas nueva del controlador de tarjeta de video. Desactivada o activada la suspencion hibrida la falla es el mismo.
Repito en el taller a mi no me presento lo de la lentitud, ni lo del pausado del brillo, solo lo del protector, hibernacion o suspencion. Pero no me traje el teclado, raton y bocinas.
 
#3
Tal vez el detalle está en algún periférico conectado a ése equipo. Lo mejor es como comentas llevarla completa a tu taller para que descartes fallas de teclado o mouse, o algún otro periférico que esté dando problemas.
 

crow78

Baneado :(
#4
Desde la 13:00, que esta encendida, reproduciendo videos, jugando snes, checando feiz....y hasta ahorita cero problemas...
 

GranCarnal

Bovino adicto
#5
Desde la 13:00, que esta encendida, reproduciendo videos, jugando snes, checando feiz....y hasta ahorita cero problemas...
Tal vez algo mas que le conectan al equipo, una impresora con y sus drivers están corruptos u otro periférico. O alguna pagina o programa en particular que tu cliente abre.
 

crow78

Baneado :(
#6
Solo le conectan, una epson via wifi y una brother, ambos con cotroladores actualizados.
Ahora algo que note al estarla en revision, es que un slot no funciona, ya que le puse 4gb ram (2+2) memorias que estan funcional en mi pc y no arranco, deje una sola memoria y no arranco, lo cambie de slot y tarda para arrancar y volver a reconocer la ram, asi que con la nueva de 4 la meti en el slot1 y no arranco....lo cambie al 2 y arranco, estando aqui es lo que observe y ademas que le di apagar y no se apago, ahi se quedo...jajaja
Mañana lo llevare con mi proveedor haber si me cambian la placa completa.
Saludos.
 

GranCarnal

Bovino adicto
#7
Solo le conectan, una epson via wifi y una brother, ambos con cotroladores actualizados.
Ahora algo que note al estarla en revision, es que un slot no funciona, ya que le puse 4gb ram (2+2) memorias que estan funcional en mi pc y no arranco, deje una sola memoria y no arranco, lo cambie de slot y tarda para arrancar y volver a reconocer la ram, asi que con la nueva de 4 la meti en el slot1 y no arranco....lo cambie al 2 y arranco, estando aqui es lo que observe y ademas que le di apagar y no se apago, ahi se quedo...jajaja
Mañana lo llevare con mi proveedor haber si me cambian la placa completa.
Saludos.
Entonces la placa era la del problema, lo bueno es que diste con la falla.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#11
Como indicas, puede ser la ram o el slot donde va. Si es la inicial, se hace un "cuello de botella" haciendo tardados los procesos.

En experiencia personal, te digo que en equipos de gama media/baja lo mejor es instalarles cualquier so en 32 bits.

Saludos.
 
#12
Hola Si de algo te sirve checa tus memorias q sean de la misma velocidad y q trabajen en paridad (por el modelo de la placa) otra cosa el Celeron 3051 siempre es lento y malo con la resolucion arriba de los 1024X768 trata de dejearle poca memoria la video en el bios aveces asi hago que jalen

gracias
 

crow78

Baneado :(
#13
Gracias a todos, lo malo que si le meto 32bits no reconocera toda la ram. Se quedo en garantia con mi proveedor, pero intuyo que es la placa, ya que la ram la probe en mi pc y jalo de pelos. Las dos que probe en la pc eran mias misma frecuencia.
Saludos.
 

crow78

Baneado :(
#14
Tras una semana y pelos en garantia, me lo cambiaran. Placa dañada. Al cliente pues ya le di otra placa, le di una biostar con celeron, con una ram de 4gb en sodimm. Se la entregue el dia 4 de abril, hoy me habla que hoy se habia bloqueado, que taba lenta,etc. Algo que note es que tiene variaciones de voltaje barbaro, ya se hecharon 2 nobreak, en ese contacto. La revise y clasico, no presento la falla, pero si note procesos raros, spywares y publicidad a morir....le dije esto no entra en garantia, la usuaria se nota que bajo programas de softonic y se le colaron los premios. La deje limpia, haber como se comporta.
La placa que me cambiaron, la guardare para una venta futura. Saludos.
 

crow78

Baneado :(
#15
Bueno, ya regreso la placa que estaba en garantia y que creen, pues a probarla.
Segun el manual, si solo uso ram, debe ir en el slot 1, y si son dos, estas deben ser identicas.
Probe la de 4Gb marca Kimtigo KTR1333UC9256AC04 2RX8 PC3-10600U-9 en el slot 1 y zas de volada ( la otra que mande tardaba), lo probe en el slot2 y nada sin señal.
Saque mis dos kingston de mi pc ( Dual Core con placa asrock G41M-VS3), juraria que ambas son identicas, pero si pongo las dos no arranca la mother, si quito 1 ( Slot2) arranca con la que tengo en Slot1,si quito la de slot1 y pongo la otra que estaba en el otro slot, igual arranca:
Segun la placa asus:
2 x U-DIMM, Max. 8GB, DDR3 1600/1066 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory
Dual Channel Memory Architecture
Por lo que la Kimtigo es DD3-1333 esta dentro del rango.
Kingston 1: KVR1333D3N9/2GB
Kingston 2: KVR1333D3S8N9/2GB

Y pos aqui ando con la duda...jajaja, si alguien tiene la hoja que daba Kingston donde viene que significa cada letra.
Saludos.
 

crow78

Baneado :(
#16
Leyendo en algunos foros, dicen que las dos tiene que ser igualitas, misma marca, modelo, SS o DS, shales que locos esos de Asus, con razon la otra me agarro los dos modulos shido, ya que eran la misma ambas de 4Gb, pero solo traian chips de un solo lado.
Y esta trae por ambos lados, las kingston pense que eran iguales, pero analizando los datos, son diferentes, 1 es DS y la otra es SS, por ende no me arrancara con las dos puestas, mi vieja Asrock es menos quisquillosa y arranca con las 2 y con la nueva marca Kimtigo.
Igual la placa que envie a garantia, pues igual estaba dañado, porque no apagaba, no entraba protector de pantalla y esta que me llego pues ya hace todo eso.
Saludos y pendientes.
 
Arriba