Fallas en hp dv2000, v3000,dv6000,dv9000,tx1000

#1
Tienes fallas en hp dv2000, v3000,dv6000,dv9000,tx1000?

He encontrado bastante gente con éste problema y espero servir de ayuda guiándolos con su problema

Si tu máquina que es de éstos modelos y el foco de actividad del adaptador de red inalámbrica no responde (solo naranja) o si tu maquina ya no da señal de video (osea solo prenden los leds azules) ésto es para ti.



1.- El problema está en el Chip de Video Nvidia Geforce que se encuentra a un lado del procesador, entonces Nvidia publicó que esos chips son defectuosos, bien el problema reside en la incapacidad de mantener la soldadura entre el chip gráfico y la motherboard de una manera estable, ya que con el sobrecalentamiento del mismo chip hace que esa soldadura que es lead free o libre de plomo pierda conductividad.

puedes checar la garantia de tu equipo en ésta liga

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/weInput?lc=en&dlc=&cc=us

si tienes garantía hazla valer, si compraste tu equipo en estados unidos más vale la mandes ya que después se desentenderán del problema.

2.- el Efecto de esa pérdida de conductividad es que el chip gráfico no recibe en sus conductos toda la información y voltajes desde la motherboard y una de las soluciones que NO RECOMIENDO es calentar el chip gráfico para que dichas soldaduras retomen su forma original, ya que ésta es una panacea temporal ya que seguramente volverá a fallar. y es lo que pasa que la motherboard prenda pero no mande video.

3.- la solución integral que a mi mas me convence es hacer un reballing al chip de video osea quitar el chip gráfico y meter soldadura de alta resistencia con plomo u otra aleación ya que se funde a mas altas temperaturas que las libres de plomo y a su vez mejorar la ventilación de dicha máquina tal vez perforando la carcaza en donde se encuentra el disipador para una mejor ventilación ya que tienen unas ranuras muy pequeñas, pero para hacer el reballing se necesita maquinaria especial y mano de obra especializada, creo yo que así si tendrías un mejor trabajo del mismo y una solución definitiva.

Saludos
 
#3
jojo que curioso que tantas lap's de estos modelos empiecen a fallar (especialmente cuando el modelo lleva como 1 año en circulación, tiempo en el que acaba la garantía)
 

djstan

Bovino maduro
#4
Gracias!

Oye precisamente ayer tenia el mismo problema con una compu que tengo q reparar en la chambita, la Compaq Presario serie DV3000, ahora que en youtube sale una solucion que es tirar aire con un soplador de aire caliente (de los que parecen secadoras de pelo juju) pero no muy cerca o se puede provocar que derrita x completo el estaño... no se que opinan? lo han probado? les ha servido...?:vientos:
 
#5
acerca de calenat el chip de video

hola estimados bakunos les cuento mi experiencia yo he desarmado este tipo de lap tops e intentado repararlas con una pistola de calor y creame q si se arreglan , pero no por mucho tiempo, al solo recalentar este tipo de soldadura y no cambiarla seguira haciendo la falla, lo mas recomendable si es q le desmonten el chip y se los pongan de nuevo sustitullendo la soldadura, agregando una cinta termica o pasta termica(ojo no de sollicon) y una alluda es meterle una moneda de cobra entre el disipador y el chip de video esto ayudara como disipador, este tipo de lap tops viene tambien mal estructurado el disipador
ya q no presiona de manera eficiente el chip de video y esto ayuda a q se separe la soldadura con el calor, tambin para eso nos ayud ala moneda de cobre, en lo personal eh usado un centavo de dollar,ahora q si no tienen garantia y no quieren hacer esto vayan a un taller clase 5 donde podrian manejar el tipo de errapienta para desmontar este tipo de chips, si tienen alguna duda no duden en hacermela saber y tratare de orientar conforme a mi experiencia
 
#9
Gracias por el dato , pero me surge una duda y es que como diferencias cuando hay problema con el bios , y este problema de la tarjeta grafica....? Gracias...
 
Arriba