fallas comunes laptops acer

hunterpatch

Bovino maduro
#1
Chavos, buenas noches, técnicos, ingenieros, lics, amateurs y aficionados en informatica, y todo lo relacionado a computadoras desde hardware y softfare...

bueno, el motivo principal de este post, como lo dice el título, es fallas comunes en laptops ACER, en cualquiera de sus versiones, es decir aspire one, aspire notebooks, extensa y travel...

en lo personal, yo como técnico, y despues de mas de 10 años de servicio al público, siempre recomiendo Acer, que a diferencia de otras sacrifica "visual" por rendimiento... es decir, no son muy bonitas a la vista o con colores muy vistosos, pero en cuanto a hardware se refiere a "mi" parecer, tienen mucho de lo mejor en el mercado a un precio bastante considerable.

pero el asunto principal de este post es "fallas Comunes de esta marca Acer" ya despues iremos habriendo mas post sobre otras marcas, así, todos nos informamos y tratamos de resolver nuestros problemas como ténicos o lo que ustedes profesen.

en lo personal, he tenido dos computadoras acer, una mini y otra de 14" aspire, y ambas fallaron en el TECLADO, es decir, en la mini, de repente dejaron de funcionar un par de teclas de direccion y una tecla ALT, y en la otra laptop de 14" ke es con la que trabajo ahorita, el boton tabulador se vuelve loco, como si estubiera presionado, lógicamente el problema en ambas computadoras se resuelve cambiando los teclados.

bien chavos, espero sus comentarios, dudas y aportes, buenas noches.
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#3
en mi experiencia personal una de las que mas recomiendo es la acer ya que como lo comentas sus componetes(ram,procesador,tarjeta inalambrica etc..)en pocas palabras hardware es muy buena en el precio que se manejan

no se calienten para nada son muy frescas,estoy hablando que en donde vivo la temperatura ambiente es de 40 grados y las lap acer andan entre los 45 sin pasar de los 50 mientras que otras marcas como compaq,dell,toshiba,lenovo andan entre lo 52 hasta los 65 grados y ni hablar de las hp esas son una verdadera porqueria con la mega falla del chip de video y su precio por las nubes lastima que la gente que no tiene conocimientos o se asesora mal la compra por lo "bonitas" que son

algo que le reconosco a las acer es que prefirieron a sus clientes cambiando el chip nvidia(el causante del sobrecalentamiento) por un ati cosa que hp no ha hecho y aun los modelos mas nuevos de hp lo trae

jamas he tenido problemas serios en cuanto a reparacion se refiere,hasta ahora la unica falla que he tenido con un modelo de acer(la que yo tengo) es el cable flex de video que se soluciona cambiandolo y listo eso es todo lap como nueva y para un buen rato

pues eso es todo mi comentario acerca de esa marca espero que lo tomen en cuenta a la hora de comprar alguna lap saludos y que esten bien
 

iram2123

Bovino maduro
#4
yo tuve una acer de 14" y con esa me basto de tanta falla, mejor me compre una laptop Dell y una Pc Dell y ninguna falla.....
 
#6
las 2 laptops que he tenido han sido acer, de hecho la que tengo ahora viene con 4 gigas de ram ddr2, disco de 500 gigas pantalla de 15.6 pulgadas con tecnología centrino y procesador core 2 duo de 2.2 ghz y 800 mhz de fsb, un camarada tiene una hp que le costó como 15,000 pesos (la mía me costó 9,250) con procesador core i5 también con 4 gigas de ram pero ddr3 y 500 de disco duro y la mía inicia más rápido y es más rápida al trabajar y eso que el procesador de mi amigo es de 4 núcleos y el mío de 2.

Lo que he notado que les ha fallado a ambas laps que he tenido es que la unidad de DVD empieza a fallar y pasado el año ya no quema bien discos y termina por dejar de funcionar, afortunadamente es algo que no es caro de reparar de ahí en fuera todo excelente...
 

pac34

Bovino maduro
#7
yo tube una dell inspiron 6400 y la neta rifaba pero ahorita manejo una acer 523-BZ820 y ps hay va si tu me puedes orientar en el uso ( si me recomiendas meterle mas ram y cambiarle el 7 que es starte r) y ps ccon lo q llevo usandola casi no hay falla nada mas la ram que es de 1 gb espero tu respuesta gracias
 
#8
pues yo tengo una aspire 5334-2955 y desde ayer me empezo a fallar la bateria, se descarga muy rapido (unos 40 min) tengo que usarla conectada. Pero todo lo demas anda bien.
Me parece algo raro esto porque apenas tengo 9 meses con ella, tendre que conseguir una nueva bateria.
 
#9
pues yo tengo una aspire 5334-2955 y desde ayer me empezo a fallar la bateria, se descarga muy rapido (unos 40 min) tengo que usarla conectada. Pero todo lo demas anda bien.
Me parece algo raro esto porque apenas tengo 9 meses con ella, tendre que conseguir una nueva bateria.
hay un post que alguna vez vi por aquí sobre el uso de las baterias de laptops y cómo hacerle para que tu batería duré más,

como consejo te puedo decir que cuando uses tu laptop en un mismo lugar durante un largo tiempo (mas de una hora) es mejor usarla conectada a la corriente sin pila...

cuando ya este cargada la pila no dejarla conectada hay que desconectarla inmediatamente
 

JCain_21

Bovino maduro
#10
hola corral pues resulta que al iniciar mi win 7 aparece este error inmediatamente cuando meto mi clave de usuario y se inicia win 7, por que razón? la desconozco y ni siquiera e instalado un programa hace un buen ojala y me orienten, en si dice que no puede iniciar la aplicación antes mencionada la dichosa Womcmx.exe con un código de error de (0x0000007b) pues eso es todo gracias por leerme, y en si me provoca que mi maquina sea muy pero muy lenta y se trabe por todo gracias...:eolo: tengo una mini lap aspire one con un procesador AMD neo k125 y 2 gb de memo ram y un disco duro de 250
 

BNDN

Bovino adolescente
#11
Mi papá tiene una acer aspire de 15", en cuanto al hardware no le ha fallado nada, tiene 2gb de ram pero parece una tortuga, claro, eso se justifica porque viene con windows vista :¬¬:

Mi hermano tiene un acer aspire one, con 1gb de ram y anda más rápido que otras netbooks que he tocado...

y por último la mía :) una acer ferrari one... 4gb de ram ddr2, 250gb en rom... windows 7 home premium...

tengo como 8 meses con ella y no me ha fallado en nada, lo único malo es que el teclado es en ingles, lo tengo configurado en español pero de vez en cuando se desconfigura y tengo que reiniciar la compu o cerrar el programa donde esté escribiendo... de eso en más todo bien.

Y la verdad prefiero Acer sobre todas las marcas, hay unas, como las HP y las VAIO que están sobrevaloradas y a mi experiencia, son una porquería, se calientan... las vaio traen un problema con la tarjeta de video me parece y se calientan demasiado... a las hp se les termina cayendo el teclado a pedazos literalmente...

prefiero funcionabilidad a tener una lap "bonita" que sólo sirva de pisapapeles.
 
#12
hay un post que alguna vez vi por aquí sobre el uso de las baterias de laptops y cómo hacerle para que tu batería duré más,

como consejo te puedo decir que cuando uses tu laptop en un mismo lugar durante un largo tiempo (mas de una hora) es mejor usarla conectada a la corriente sin pila...

cuando ya este cargada la pila no dejarla conectada hay que desconectarla inmediatamente
exacto, lee ese post sobre baterias de laptos...
nadie, que de verdad sabe usar una laptop deja la corriente electrica conectada a la laptop con la bateria puesta y cargada a full.
lógicamente, tu bateria ya acabó su vida util, lo que puedes hacer es, comprarte una nueva. saludos.
 
#13
hola corral pues resulta que al iniciar mi win 7 aparece este error inmediatamente cuando meto mi clave de usuario y se inicia win 7, por que razón? la desconozco y ni siquiera e instalado un programa hace un buen ojala y me orienten, en si dice que no puede iniciar la aplicación antes mencionada la dichosa Womcmx.exe con un código de error de (0x0000007b) pues eso es todo gracias por leerme, y en si me provoca que mi maquina sea muy pero muy lenta y se trabe por todo gracias...:eolo: tengo una mini lap aspire one con un procesador AMD neo k125 y 2 gb de memo ram y un disco duro de 250
1. una mini lap por sus carácteristicas, no deja de ser una computadora completa, sino es porke no tiene quedamor integrado y una buena tarjeta de video, pero de ahi, en mas, si está lenta es porque has cargado tu windows o bien no le das mantenimiento al registro y/o disco duro. siempre hay que checar los programas que se cargan al inicio de Windows en cualquiera de sus versiones.
2. al parecer el error que dices, se encuentra en el registro o inicio de windows, y por lo tanto no te deja entrar. tendrías que repararlo con un disco de windows segun tu version, o bien reinstalar tu sistema operativo, me voy mas por la segunda opción.
si no te deja entrar y necesitas sacar info. bajate alguna version de linux (en lo personal recomiento ubuntu 10.04) y correla desde un usb (para no gastar mas en caso ke tengas usb) sacas tu info y luego reinstalas tu sistema.
3. tu lap corre perfecto, es tu sistema operativo el ke no corre bien. Suerte.
 
#14
yo tube una dell inspiron 6400 y la neta rifaba pero ahorita manejo una acer 523-BZ820 y ps hay va si tu me puedes orientar en el uso ( si me recomiendas meterle mas ram y cambiarle el 7 que es starte r) y ps ccon lo q llevo usandola casi no hay falla nada mas la ram que es de 1 gb espero tu respuesta gracias
busqué las características de tu compu, pero no encontré nada, no se ke serie si es ASPIRE o TRAVELMATE o que se yo, pero lo que si es seguro, conseguirle mas Ram, puesto que corre un poco mas rápido y se vuelve mas estable claro.
recomendaciones generales, limpia la pantalla, no dejes conectada tu computadora con la bateria puesta si la vas a usar por mas de una hora, habre la tapa con delicadeza para que no se hechen a perder los pernos de la tapa y no se afloje pronto, y el touchpad (raton integrado) ponle una mica de papel contact para que no se pele muy luego, porke luego se ve pelado y se aprecia feo a la vista.
suerte.
 
#15
si eh tenido dos y alas dos les dio cancer de mama (se le dañaron als teclas ejje) es muy frustranter pero al menos la garantia lo soluciona todo
 

fuenric

Bovino maduro
#17
Siempre había comprado Gateway para las oficinas, pero desde que Acer y Gateway se fusionaron, he tenido malas experiencias con ambas; ahora estoy intentando con Lenovo, a ver qué tal funcionan.

Saludos.
 

luanleca

Bovino maduro
#18
hola que tal sabes tengo una acer laptop aspire 5736z-4359 me ha funcionado rebien el unico problema que he tenido es que ya no aparecen en la pantalla los iconos al presionar la tecla fn + f3 (activar wlan) fn+flechas hacia arriba (aumentar volumen) etc. espero y me puedas ayudar tengo buen rato buscandole y no he podido activarle otra vez esa funcion muchas gracias por tu atencion
 

george23

Bovino maduro
#19
Que tal hunterpatch, yo tengo una Aspire 7720-6569 y hace poco me empezó a fallar el sonido ya sea de música o de video, como que se corta y se oye pausado como si estuviera en cámara lenta no sé qué sea porque el driver de audio está bien, si sabes algo a cerca de ese fallo te estaré muy agradecido de como corregirlo. Por el momento gracias.
 

pac34

Bovino maduro
#20
busqué las características de tu compu, pero no encontré nada, no se ke serie si es ASPIRE o TRAVELMATE o que se yo, pero lo que si es seguro, conseguirle mas Ram, puesto que corre un poco mas rápido y se vuelve mas estable claro.
recomendaciones generales, limpia la pantalla, no dejes conectada tu computadora con la bateria puesta si la vas a usar por mas de una hora, habre la tapa con delicadeza para que no se hechen a perder los pernos de la tapa y no se afloje pronto, y el touchpad (raton integrado) ponle una mica de papel contact para que no se pele muy luego, porke luego se ve pelado y se aprecia feo a la vista.
suerte.
perdon es de la serie aspire 5253-BZ820 ya encontre el link y dice que le entran 8gb de memoria ram checalo hay vienen casi todos los modelos si lo checas hay me dices q tal en el procesador y las demas cosas no?
http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/model/LX.RD508.019
 
Arriba