¿Falla mi placa madre o mi tarjeta de video?

#1
Saludos a la comunidad bakuna, quisiera exponer el problema que presento, resulta que mi computadora se reinicia, o se cuelga, tengo:
una placa pcchips p55g v1.0, el cual tiene una tarjeta capturadora pinacle en el pci convencional, y una tarjeta de 512 nvidia gforce 8400 gs en el slot pci express, procesador intel celeron d 1.8 bus 800/533 socket 775, 2 memorias: 1 de 2 Gb bus 800 y otra de 1 GB bus 800 ambas son DDR2, y casa vez que estoy jugando o pasandole el antivirus se me reinicia, o viendo alguno que otra pagina, resulta que saque el video pensando que era este el problema, y ya no se cuelga tan seguido, la pregunta es , si es necesario realizar una actualizacion de la bios de la placa para que corrija el error del slot pci express, la placa de video esta probada y reprobada en una placa similar y funka bien, haber si me contestan lo antes posible, de antemano gracias
 
#3
pc chip ses buena en el arranque lo que veo es que tienes demaciadas cosas conectadas a tu mobo... checa la fuent de poder aver si alli esta el problema y aya que andas por alli dile al tecnico si te puede cambiar el prosesador por un core 2 duo y la memoria de 1 giga cambiala por una de 2 asi tendrad un dual boot en la memoria de 2 gigas... sakudos y a disfrutar de los nuevos juegos...

y no es por demas pero tratando de eliminar cualquier malware o virus ..despues de hacerle todo eso ... formatela y veras que vuelas

saludos
 

bratli

Bovino maduro
#4
una posibilidad es que te este fallando una memoria, prueba reiniciandola con una sola, y te mencionan sobre la fuente de poder esa tambien podria ser (una de 550 o 600 w es correcto)
 

oscar-0906

Bovino adicto
#5
Yo me voy mas con la fuente de poder, sobretodo tomando en cuenta la capturadora de video y la pci-e, tal vez la suma de los componentes le esten exigiendo mucho a la fuente. Calate con una fuente un poco mas poderosa, si puedes consigue una prestada y cala la compu asi a ver si se eliminan los reinicios. Tampoco descartaria que le des una limpieza al cpu en caso de que la necesite y verifiques la pasta termica.

Con respecto a lo de la actualizcion del bios te recomendaria que eso lo dejes como ultimo recurso.
 
#6
la solucion esta en poner un buen abanico en el CPU ayer me trajeron una con el mismo problema y eso lo soluciono, el problema es el sobrecalentamiento del socket el 775 tiene temperaturas altas y debe tener buena ventilacion asi como pasta en el abanico para dispersar la temperatura puedes probrar como te digo con un nuevo abanico ponle un cooler master existen desde 80 pesos y hasta unos 550 ya depende de tu presupuesto y veras que no se reinica mas la maquina.

Y no se te olvide comentar cual fue la solucion de tu problema por favor asi podras orientar a otros bakunos que tengan el mismo conflicto.
 
Arriba