falla en bios? ayuda porfas

nomoretrees

Bovino adolescente
#1
hola, si alguien tiene la voluntad y capacidad para ayudarme, se lo agradezco de todo corazón.

tengo una laptop hp pavilion dv8000. originalmente traía wXP con 1 gb de ram pero la actualicé a w7 y le subi a 4gb de ram. estuvo trabajando perfecto por 6 meses aunque de repente se ponía la pantalla en negro y me decía de que el control de nvidia había dejado de funcionar correctamente. en fin, todo estuvo bien hasta que un día se me trabó y desde allí ya no pude arrancar en w7 correctamente (solo en modo seguro y otras opciones pero no puedo en modo normal, siempre se traba). no tengo acceso a bios. sé que no es ningún desperfecto en el hardware porque un compañero la checó. me dijo que era posiblemente un error de bios e intenté actualizarlo pero no pude hacerlo porque no me deja entrar a w de modo normal.

alguien me puede ayudar, se los agradezco
 

nomoretrees

Bovino adolescente
#3
eso haré y veremos que pasa, muchas gracias :vientos:

-- ya lo chequé y no funcionó, las memorias están bien, pero gracias por el consejo
 
#4
Pues a simple vista veo un problema de compatibilidad con la tarjeta de video que trae integrada tu lap y si no me equivoco, una actualizacion de driver corregiria el problema sin embargo si no resulta pudiera ser que no sea compatible con windows 7.

Alguna vez tuviste este tipo de errores en XP?
 

juzz

Bovino maduro
#5
Si el problema es en los bios puede ser un problema del hardware,
me imagino que es el video que van integrado ala tarjeta madre, por que no pruebas con acelerador grafico independien , umm talvez sea el problema eso ya sabes clasico en gpus que son integrados ala tarjeta madre Suerte!
 

DCX

Bovino maduro
#6
Dudo mucho q' el problema sea del BIOS (Basic Input/Output System), por q razon?

1.-Aunq' con errores, podias entrar a Window 7 normalmente (y aun lo haces pero en modo de seguridad)
2.-Si fuera error de configuracion...el BIOS tiene la obligacion de decirlo.
3.-Tu Laptop esta disenyada para XP, lo que hace pensar que el error de pantalla sea mas que obvio por el driver (controlador) de Nvidia. Esto lo confirmas porque de repente se te ponia la pantalla negra en Win7.

Si al principio (al instalar Win7) no tenias este error de con los drivers de Nvidia, lo mas problable es que se una especie de Virus te haya danyado en ese sentido. Se resuelve haciendo una revision completa de tu sistema operativo y desinstalando los controladores de Nvidia y
reinstalando estos. Todo esto en modo de seguridad.

Si el problema persiste, puedes revertir tu computadora a una fecha en la que todavia no se presentaba el error. System Restore (ignoro como se llama esta opcion en espanyol, pero supongo q' es Restaurar Sistema.

La ultima opcion seria formatear la Laptop o Instalar sobre la actual instalacion (para evitar perder tus archivos en caso de que no la tengas respaldada o en otra particion.)
En todo caso, puedes hacer una nueva particion con PMagic (partedmagic.com) y transferir tus archivos a esta. En todo caso q' necesites ayuda en usar PMagic, contactame.

Descarta el error de BIOS porq' el BIOS no se encarga de cargar tus controladores Nvidia, y si fuera un error de Output (ya sea en tu pantalla o por mal configuracion del disco duro SATA/IDE) pues simplemente se te reiniciaria la Laptop indefinidamente en caso de esta ultima posibilidad.

Saludos.
DCX
 

nomoretrees

Bovino adolescente
#7
Pues a simple vista veo un problema de compatibilidad con la tarjeta de video que trae integrada tu lap y si no me equivoco, una actualizacion de driver corregiria el problema sin embargo si no resulta pudiera ser que no sea compatible con windows 7.

Alguna vez tuviste este tipo de errores en XP?
-------
no compadre, nunca tuve problemas con wXP. De vez en cuando la pantalla se oscurecía y se trababa un poco la maquina cuando le exigía procesos pesados pero nada que fuera grave....

ahora mi intención es regresar a wXP pero no sé si se pueda hacer eso a partir de w7 aunque tampoco puedo ingresar a w7 de modo normal, solo a prueba de fallos y en esa modalidad no puedo hacer mucho :eolo:... muchas gracias por el comentario
 

nomoretrees

Bovino adolescente
#8
Si el problema es en los bios puede ser un problema del hardware,
me imagino que es el video que van integrado ala tarjeta madre, por que no pruebas con acelerador grafico independien , umm talvez sea el problema eso ya sabes clasico en gpus que son integrados ala tarjeta madre Suerte!
----

gracias compadre por tu opinión, se me hace complicado hacer lo que dices porque para empezar estoy medio pendejo con esto de la computadoras; la otra es que no se como hacer eso que me dices y no vaya a ser que la termine de joder; según yo, mi laptop trae una tarjeta nvidia independiente de la tarjeta madre y no creo que ésta sea la falla. como sea, aprecio enormemente tu apoyo, gracias !
 

nomoretrees

Bovino adolescente
#9
Dudo mucho q' el problema sea del BIOS (Basic Input/Output System), por q razon?

1.-Aunq' con errores, podias entrar a Window 7 normalmente (y aun lo haces pero en modo de seguridad)
2.-Si fuera error de configuracion...el BIOS tiene la obligacion de decirlo.
3.-Tu Laptop esta disenyada para XP, lo que hace pensar que el error de pantalla sea mas que obvio por el driver (controlador) de Nvidia. Esto lo confirmas porque de repente se te ponia la pantalla negra en Win7.

Si al principio (al instalar Win7) no tenias este error de con los drivers de Nvidia, lo mas problable es que se una especie de Virus te haya danyado en ese sentido. Se resuelve haciendo una revision completa de tu sistema operativo y desinstalando los controladores de Nvidia y
reinstalando estos. Todo esto en modo de seguridad.

Si el problema persiste, puedes revertir tu computadora a una fecha en la que todavia no se presentaba el error. System Restore (ignoro como se llama esta opcion en espanyol, pero supongo q' es Restaurar Sistema.

La ultima opcion seria formatear la Laptop o Instalar sobre la actual instalacion (para evitar perder tus archivos en caso de que no la tengas respaldada o en otra particion.)
En todo caso, puedes hacer una nueva particion con PMagic (partedmagic.com) y transferir tus archivos a esta. En todo caso q' necesites ayuda en usar PMagic, contactame.

Descarta el error de BIOS porq' el BIOS no se encarga de cargar tus controladores Nvidia, y si fuera un error de Output (ya sea en tu pantalla o por mal configuracion del disco duro SATA/IDE) pues simplemente se te reiniciaria la Laptop indefinidamente en caso de esta ultima posibilidad.

Saludos.
DCX
-----

compadre, muchas gracias por tus consejos.

Intenté solucionarlo con restaurar sistema pero no funcionó. Al final de este proceso, me aparecía un mensaje de error. Creo que lo mejor s regresar a wXP, aunque no sé como hacerlo todavía porque ya lo intenté y no pude. Mis archivos de interés están respaldados así que la puedo formatear sin problema ,la cosa es que no sé cómo. Sigo atorado con esta cuestión, lo único que hago es conectar mi laptop a un monitor (porque en la pantalla de la laptop pues no se ve nada y en el monitor la resolución es muy pobre), indicativo de que la tarjeta nvidia no funciona bien.

Sólo puedo entrar a w7 en modo seguro pero en este no puedo hacer gran cosa aunque tengo acceso a internet. Si me puedes dar algún otro consejo o ponerme en la dirección correcta, te lo agradeceré aún más compadre :vientos:. Como sea, muchísimas gracias por tu ayuda
 

perrobebe

Bovino adicto
#10
formateala bajas de aqui un S.O y ten a la mano los drivers de tu compu pero lo que dices es que no te deja entrar al bios pues cuando prenda aprieta f9 o f10 para que te deje bootear desde donde tengas el sistema ya que apretando estas teclas te saltas entrar al bios espero te sirva
 

nomoretrees

Bovino adolescente
#11
formateala bajas de aqui un S.O y ten a la mano los drivers de tu compu pero lo que dices es que no te deja entrar al bios pues cuando prenda aprieta f9 o f10 para que te deje bootear desde donde tengas el sistema ya que apretando estas teclas te saltas entrar al bios espero te sirva
---
muchas gracias compadre por el tip, es lo que voy a intentar, muchas gracias de nuevo, feliz año
 
#12
Pues ahi tienes la respuesta mi hermano, el problema es la compatibilidad como habia predicho, asi que trata de encontrar drivers para win7 sino no te va a quedar de otra que regresar a XP aunque dudo que no encuentres para W7 ya que ultimamente han salido muchos debido a su demanda. Suerte
 

nomoretrees

Bovino adolescente
#13
Pues ahi tienes la respuesta mi hermano, el problema es la compatibilidad como habia predicho, asi que trata de encontrar drivers para win7 sino no te va a quedar de otra que regresar a XP aunque dudo que no encuentres para W7 ya que ultimamente han salido muchos debido a su demanda. Suerte
si compadre tendré que regresar a XP, que no hay mucho pierde porque es muy bueno y a la fecha, no he encontrado el controlador adecuado para nvidia... muchas gracias de nuevo
 

DCX

Bovino maduro
#14
Si no tienes el disco de XP para installar descargalo y quemalo en un CD.
Desde el boot menu (f12 en la mayoria de los casos para seleccionaar el arranque desde el CD) tienes la opciones necesarias para formatear tu disco duro e instalar XP. En mi preferencia...aun no hay razon por la cual cambiar de XP a Vista o 7, apesar de las actualizaciones y todo ese stuff.

En fin, Busca Windows XP Pro Sp3 en algun sitio (ej. thepiratebay.org ) y listo.
Si no sabes installar desde el CD (no desde Windows), no hay problema, solo nos avisas.

Saludos,
DCX
 

nomoretrees

Bovino adolescente
#15
Si no tienes el disco de XP para installar descargalo y quemalo en un CD.
Desde el boot menu (f12 en la mayoria de los casos para seleccionaar el arranque desde el CD) tienes la opciones necesarias para formatear tu disco duro e instalar XP. En mi preferencia...aun no hay razon por la cual cambiar de XP a Vista o 7, apesar de las actualizaciones y todo ese stuff.

En fin, Busca Windows XP Pro Sp3 en algun sitio (ej. thepiratebay.org ) y listo.
Si no sabes installar desde el CD (no desde Windows), no hay problema, solo nos avisas.

Saludos,
DCX
muchísimas gracias compadre por el tip aunque ya lo había intentado y a pesar de que estoy medio bruto, hice lo que a mi alcance estuvo y y no me funcionó con esa estrategia.

ya me di por vencido por mi cuenta y mandé la laptop a un técnico. Yo les haré saber cuál era el problema. A TODOS LES AGRADEZCO MUCHO SU APOYO, me sentí como en una gran familia, les deseo lo mejor.:vientos:
 

nomoretrees

Bovino adolescente
#16
hola hermanos, ya tengo el diagnóstico del técnico. me comenta que la tarjeta de video es el problema y por eso me muestra esas barras verticales de colores en el monitor (otro monitor porque el de la laptop no muestra nada). desafortunadamente, la tarjeta de video está integrada en la tarjeta madre y su cambio cuesta cerca de 3 mil pesos. la verdad, invertir en solucionar este problema no es buen negocio para mi. he visto en internet personas que tienen el mismo problema y que reparan su tarjeta de video calentándola a 200°C. Yo no tengo el valor ni la habilidad para hacerlo, aunque debería pues ya no tengo nada que perder, creo.

estoy triste porque es la primera laptop que tuve y me costó mucho comprarla y pues después de 4 1/2 años ya pasó a dejar de ser útil. a todos los que me dieron sus consejos les agradezco de corazón, nos estamos viendo.
en fin,
 
Arriba