Falla con una laptop

#1
Hola amigos bakunos, quisiera preguntarles saber si saben como reparar una falla en una laptop, miren tengo una laptop hp Pavilion DV6000, que se supone es edicion especial o por lo menos asi dice en el mouse pad.

La falla es la siguiente: cuando la enciendo, se enciende çn los leds, como toda lap, la energia pasa por el dvd, por la pantalla, por el disco duro (toda la maquina) pero normalment en cualquier laptop cuando la ensiendes, en la pantlla sale la marca de la laptop, precione tal o tal tecla para acceder a esto o a quello, en fin a mi no me sale, se tarda un rato y sola se apaga y se vuelve a prender, sin que yo presione el boton de encendido, esto se repite indefinidamente. Finalmente la apago.

Ahora si dejo presionado el boton de supr y la enciendo, ahora si sale la marca de la laptop y todo, posteriormente, inicia windows vista, al reiniciar la lap, no tengo que acer esto, o al apagarla y volverla a prender.

Que es lo que puede ser? el windows, el hardware, algun virus?.

Nno se si me pueden ayudar.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Tu problema se debe al defectuoso chip Nvidia, además de un sistema de enfriamiento deficiente.
El problema es común a varias HP y Compaq. Una solución, probablemente temporal, es el siguiente video:
[youtube]i2z2FqZusjY[/youtube]
Se trata de calentar el chip con una pistola de calor lo suficiente para que la soldadura haga correctamente contacto entre el chip y la motherboard.
 
#5
gracias

Muchas gracias amigo Ayrton Senna me a ayudado mucho, nada mas tengo unas dudas, la pistola de aire caliente es o puede ser una secadora de cabello?, si es asi cuanto tiempo debe de estar calentando el chip de video?, esto no afecta a la tarjeta madre? y ya por ultimo, el limpio el chip con un cotoneto o isopo pero lo mojo con que
con alcohol isopropilico, con alcohol etilico(comercial el que usan para inyectar) ?.

De todas maneras muchas gracias me ayudo mucho. :vientos::vientos::vientos:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#6
Muchas gracias amigo Ayrton Senna me a ayudado mucho, nada mas tengo unas dudas, la pistola de aire caliente es o puede ser una secadora de cabello?, si es asi cuanto tiempo debe de estar calentando el chip de video?, esto no afecta a la tarjeta madre? y ya por ultimo, el limpio el chip con un cotoneto o isopo pero lo mojo con que
con alcohol isopropilico, con alcohol etilico(comercial el que usan para inyectar) ?.

De todas maneras muchas gracias me ayudo mucho. :vientos::vientos::vientos:
Muchos usan secadoras de cabello, pero puede tardar mucho más tiempo en calentarse lo suficiente. ¿Puede afectar la tarjeta madre? la respuesta es si lo haces continumente, te pasas de calor o no diriges bien el calor al chip, efectivamente, hay riesgo. Lo que te recomiendo, si es que te animas a hacerlo por tu cuenta, es que una vez arreglado el problema la vendas. Probablemente vuelva a fallar. La solución más duradera a esto es un reballing, que consiste en sustituir la soldadura por nueva, pero puede salirte más caro y eso de todas formas no garantiza que no falle, ya que el sistema de enfriamiento es bastante deficiente.
Busca más videos en youtube...
 
#7
gracias

Gracias nuevamente Ayrton Senna me sirvio mucho.

:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:
 
Arriba