Fair Play??

#1
Nigel de Jong hizo un gran Mundial 2010. Fue uno de los pilares de Holanda hasta que llegó a la final y se bloqueó. Iban 28 minutos del primer tiempo y el volante de corte le propino una patada a la altura de la medalla a Xabi Alonso. Realmente faltó poco para que le perforara los pulmones.

El brasileño nacionalizado croata Eduardo sufrió la vehemencia y locura del inglés Martin Taylor. Recién iban dos minutos en el duelo entre Arsenal y Birmingham cuando una plancha grosera en el tobillo silenció el estadio. Aquí, además de la fractura, lo impresionante es la cara de los compañeros de Edurado; habrán de soñado más de una noche con esa escena.

En Sudáfrica no sólo se jugó fútbol para el Mundial. También existe una liga local, donde si bien no se juega mucho con la pelota, se pueden ver atrocidades como la que ocurrió en el duelo entre el Carara y Black Aces. Felix Musasa literalmente le partió la pierna en dos a Oupa Ngulube . El agresor salió de la cancha llorando tras la obvia tarjeta roja. Pero claro, el daño estaba hecho.

Un jugador como Diego Armando Maradona estaba claramente expuesto a faltas descomunales. Con él muchas veces no había malas intenciones, simplemente su velocidad y técnica era tanta, que sus rivales llegaban tarde. Pero también hubo "futbolistas" mala leche. Como Andoni Goikoetxea, que jugando por el Athletic de Bilbao le provocó la lesión más grave al "10" con una feroz patada en su tobillo.

Otro que casi quiebre a Maradona fue el coreano Kim Young Se en el Mundial 1986. En ese partido a Diego le dieron con todo. Pero la patada de quien fuera DT de Corea del Sur en 2010 será difícil de olvidar. El asiático se elevó en el aíre para darle una patada cerca del estómago . Si bien el argentino no era de quedarse en el suelo, esta acción simplemente lo tumbó.
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
#2
Pero la cuestion en si, es que si existe el Fair Play...

y todo tiene que ver desde un principio que se fundamento el futbol he alli el del por que existe
el Rugby y el Futbol tendencias distintas y pensamientos distintos.
Es decir en un principio se crearon las reglas basicas para asi esto fuera un deporte de
caballeros, como en todo (hasta en el logo de ba-k.com) existe el bien y el mal
como tal es de admirarse las personas (o jugadores) que siempre se van derechos
y por la linea de la justicia y el buen futbol... mas alla de admirarse a los jugadores
por se muy "cancheros" o por dosificar la leña durante todo el juego (Torrado)
hay jugadores finos que no necesitan estar pateando al rival, no, ellos en base
a su talento roban bien la bola, son inteligentes....
no significa que no se use la fuerza, pero la fuerza debe ser bien encaminada

tambien existen dilemas...
ejemp: hace ya un rato... no recuerdo en un juego x equipo vs Monterrey
el defensa de x equipo estaba cubriendo su bola con el cuerpo muy pegado a la
banda, Suazo estaba marcandolo, derrepente de estar casi estaticos los dos, osea
el defensa de x equipo y Suazo, Suazo le mete el hombro con mucha fuerza y saca
al defensa de la cancha y el balon no sale del juego...
Suazo pasa a D Pinho , D Pinho al Suazo y gol...

dentro de la regla... pero fue de caballeros? lo que si se es que termino en gol la
jugada...

muestras de fair play:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=XWO98zEWnDo[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=EWdf5ZLbtYo[/YOUTUBE]
*fijate como se cubre Oliver para que no vea la camara que se le han salido las
lagrimas al recordar aCanizares
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=GZ8WuDHiVXw&feature=related[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=riJONs7joHc&feature=related[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=mw6MYwokbhU&feature=related[/YOUTUBE]

El Fair Play unicamente se traduce en una sola cosa
el fair play significa ser GENTE

Y NO UN ANIMAL COMO ESTE:
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=AdWzIZgIaOo&feature=related[/YOUTUBE]​
 

nakopunk

Bovino de alcurnia
#3
Pero la cuestion en si, es que si existe el Fair Play...

y todo tiene que ver desde un principio que se fundamento el futbol he alli el del por que existe
el Rugby y el Futbol tendencias distintas y pensamientos distintos.
Es decir en un principio se crearon las reglas basicas para asi esto fuera un deporte de
caballeros, como en todo (hasta en el logo de ba-k.com) existe el bien y el mal
como tal es de admirarse las personas (o jugadores) que siempre se van derechos
y por la linea de la justicia y el buen futbol... mas alla de admirarse a los jugadores
por se muy "cancheros" o por dosificar la leña durante todo el juego (Torrado)
hay jugadores finos que no necesitan estar pateando al rival, no, ellos en base
a su talento roban bien la bola, son inteligentes....
no significa que no se use la fuerza, pero la fuerza debe ser bien encaminada

tambien existen dilemas...
ejemp: hace ya un rato... no recuerdo en un juego x equipo vs Monterrey
el defensa de x equipo estaba cubriendo su bola con el cuerpo muy pegado a la
banda, Suazo estaba marcandolo, derrepente de estar casi estaticos los dos, osea
el defensa de x equipo y Suazo, Suazo le mete el hombro con mucha fuerza y saca
al defensa de la cancha y el balon no sale del juego...
Suazo pasa a D Pinho , D Pinho al Suazo y gol...

dentro de la regla... pero fue de caballeros? lo que si se es que termino en gol la
jugada...

muestras de fair play:

[youtube]XWO98zEWnDo[/youtube]
[youtube]EWdf5ZLbtYo[/youtube]
*fijate como se cubre Oliver para que no vea la camara que se le han salido las
lagrimas al recordar aCanizares
[youtube]GZ8WuDHiVXw[/youtube]
[youtube]riJONs7joHc[/youtube]

[youtube]mw6MYwokbhU[/youtube]

El Fair Play unicamente se traduce en una sola cosa
el fair play significa ser GENTE

Y NO UN ANIMAL COMO ESTE:
[youtube]AdWzIZgIaOo[/youtube]​
:aplausos::aplausos::aplausos:
 

J4ck3N_

Bovino de alcurnia
#6
pues si haces un comentario del fair play pues entonces es para eso... si entras a preguntar para que es, tendria que preguntarte alguien mas, en mi caso yo, para que entraste?
Tal vez, no me di a entender.
Decia que si el creador del tema hiba a estar "actualizando" con las entradas, fracturas etc.
En mi opinion no le encuentro sentido a el tema. Talvez si el creador me explica mejor.
 

azazel1908

Bovino Campeonísimo Rojiblanco
#7
Pero la cuestion en si, es que si existe el Fair Play...

y todo tiene que ver desde un principio que se fundamento el futbol he alli el del por que existe
el Rugby y el Futbol tendencias distintas y pensamientos distintos.
Es decir en un principio se crearon las reglas basicas para asi esto fuera un deporte de
caballeros, como en todo (hasta en el logo de ba-k.com) existe el bien y el mal
como tal es de admirarse las personas (o jugadores) que siempre se van derechos
y por la linea de la justicia y el buen futbol... mas alla de admirarse a los jugadores
por se muy "cancheros" o por dosificar la leña durante todo el juego (Torrado)
hay jugadores finos que no necesitan estar pateando al rival, no, ellos en base
a su talento roban bien la bola, son inteligentes....
no significa que no se use la fuerza, pero la fuerza debe ser bien encaminada

tambien existen dilemas...
ejemp: hace ya un rato... no recuerdo en un juego x equipo vs Monterrey
el defensa de x equipo estaba cubriendo su bola con el cuerpo muy pegado a la
banda, Suazo estaba marcandolo, derrepente de estar casi estaticos los dos, osea
el defensa de x equipo y Suazo, Suazo le mete el hombro con mucha fuerza y saca
al defensa de la cancha y el balon no sale del juego...
Suazo pasa a D Pinho , D Pinho al Suazo y gol...

dentro de la regla... pero fue de caballeros? lo que si se es que termino en gol la
jugada...

Carnal que buenos videos y si, creo que esta muy distorsionada y muy poco respetada la idea del fair play, lo del "animal" de Pepe, sencillamente no tiene nombre, es una salvajada, y lo de animal lo puse entre comillas por que creo que ni ellos hacen lo que el, ahora tambien hay muchas maneras de fair play, no solo el no agredir al rival, el jugar limpio y el respetar las reglas sin tratar de engañar al arbitro, algo que muy pero muy pocos lo hacen, creo que este es buen tema y da para debatir de muchas cosas, me vienen a la mente muchos casos, pero lo mas preocupante es que por ejemplo en México, esta muy penado que los jugadores por ejemplo celebren un gol, con una mascara (Pereyra), que se pongan guantes (Bofo) o que usen gorras (Calero), pero se sigue permitiendo que los jugadores sigan ensuciando el futbol con engaños y golpes bajos sin que se les haga nada y se excusa la comisión disciplinaria con el estupido argumento que para actuar debe haber alguien que se queje, por favor, hay que castigar con mano dura a tramposos, con o sin queja, si en el video se demuestra que hacen trampa, castigarlos ejemplarmente para así poco a poco, rescatar el que aqui mencionan, juego de caballeros
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
#8
Tal vez, no me di a entender.
Decia que si el creador del tema hiba a estar "actualizando" con las entradas, fracturas etc.
En mi opinion no le encuentro sentido a el tema. Talvez si el creador me explica mejor.
pues si no la tuvo, ahora la tiene, esa es muy buena idea....
ves el video de la agrecion ves en que fecha y cuanto tiempo llevaa en recuperarse
la idea es buena, por que a mi me encanta almacenar todo... y que se hiciera aqui
cosas como esas que mencionas es muy buena por q son cosasque nutren al que
realmente es aficionado al futbol....
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
#9
Carnal que buenos videos y si, creo que esta muy distorsionada y muy poco respetada la idea del fair play, lo del "animal" de Pepe, sencillamente no tiene nombre, es una salvajada, y lo de animal lo puse entre comillas por que creo que ni ellos hacen lo que el, ahora tambien hay muchas maneras de fair play, no solo el no agredir al rival, el jugar limpio y el respetar las reglas sin tratar de engañar al arbitro, algo que muy pero muy pocos lo hacen, creo que este es buen tema y da para debatir de muchas cosas, me vienen a la mente muchos casos, pero lo mas preocupante es que por ejemplo en México, esta muy penado que los jugadores por ejemplo celebren un gol, con una mascara (Pereyra), que se pongan guantes (Bofo) o que usen gorras (Calero), pero se sigue permitiendo que los jugadores sigan ensuciando el futbol con engaños y golpes bajos sin que se les haga nada y se excusa la comisión disciplinaria con el estupido argumento que para actuar debe haber alguien que se queje, por favor, hay que castigar con mano dura a tramposos, con o sin queja, si en el video se demuestra que hacen trampa, castigarlos ejemplarmente para así poco a poco, rescatar el que aqui mencionan, juego de caballeros
yo creo no nadamas aqui se esta en el error, ya vez a los argentinos muy mundial,
pero el fair play debe de prevalecer... si realmente tubieran madre esos de argentina messi tevez y todos esos "cancheros" era para q.. ni pex ya conto la anotacion ya lo vieron en video tooodos bueno... les regresamos su gol
eso es de GENTE eso es de hombres....

otro caso Uruguay "la garra charrua" esa mentada garra es tirar madrazos engañar al refery.... y eso es todo....

aqui del nabo, referys con "personalidad" que se llevan los juegos en sus bolsas traceras de su pantalon.... REFERYS ya para empezar con eso... no puede haber fair play
 

nakopunk

Bovino de alcurnia
#10
Carnal que buenos videos y si, creo que esta muy distorsionada y muy poco respetada la idea del fair play, lo del "animal" de Pepe, sencillamente no tiene nombre, es una salvajada, y lo de animal lo puse entre comillas por que creo que ni ellos hacen lo que el, ahora tambien hay muchas maneras de fair play, no solo el no agredir al rival, el jugar limpio y el respetar las reglas sin tratar de engañar al arbitro, algo que muy pero muy pocos lo hacen, creo que este es buen tema y da para debatir de muchas cosas, me vienen a la mente muchos casos, pero lo mas preocupante es que por ejemplo en México, esta muy penado que los jugadores por ejemplo celebren un gol, con una mascara (Pereyra), que se pongan guantes (Bofo) o que usen gorras (Calero), pero se sigue permitiendo que los jugadores sigan ensuciando el futbol con engaños y golpes bajos sin que se les haga nada y se excusa la comisión disciplinaria con el estupido argumento que para actuar debe haber alguien que se queje, por favor, hay que castigar con mano dura a tramposos, con o sin queja, si en el video se demuestra que hacen trampa, castigarlos ejemplarmente para así poco a poco, rescatar el que aqui mencionan, juego de caballeros
+1 es ahi donde entra la tecnologia que el pendejo de joseph blatter no quiere imponer y le pega a la mamada por sus negocios extra cancha ya que si te vas al fondo de todo este tema te vas a topar con una red de criminales que lo unico que hacen es quitarle lo bonito a este deporte ojala y esto se arregle y podamos disfrutar ahora si de un fair play... o sea juego limpio...
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#11
El fair play existe, poco, pero lo hay, para mi, no ha habido mejor ejemplo de fair play en la cancha que Emilio Butragueño, solo 3 amonestaciones y ninguna expulsión en su carrera, para muestra un botón, este juego hacía que descendiera el Pachuca, Butragueño mete el último gol, no lo celebra, va por el balón, mis respetos. Por cierto, que equipazo erá el Celaya, llegó a ser mi segundo equipo.

Aqui Butragueño, demuestra un profesionalismo y un fair play, admirable, hasta en la victoria, se puede ser muy humilde, cosa que olvidan muchos jugadores y hasta aficionados, también haría falta unas clases de fair play, para algunos aficionados violentos, que toman una playera como bandera, como si les fuera la vida en ellos y a la menor provocación o cuando se sienten agredidos, rapido sacan a relucir la violencia, con insultos racistas, clasistas y de todo, cuando al final solo es un juego, no una competencia, donde solo hay que ganar a costa de lo que sea, aunque fuera pisoteando a los demás.

Falta mas educación.

[youtube]ekOsHJv-yrs[/youtube]
[youtube]Wn8B5gOQBA4[/youtube]

Que clase, que clase.
 

xeink

Bovino Milenario
#12
falto el de Nedved, el cual se cae y marcan penal y le dice al arbitro que se equivoco y falla el penal a proposito
 
Arriba